Publicado el: Mar, Mar 15th, 2016

Vicepresidente de Venezuela solicita medida al Parlamento pero niega información a diputados

aristobulo en la AN
La Asamblea Nacional se mantiene en sesión permanente y tiene hasta el día sábado para aprobar o negar la solicitud del decreto de emergencia

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, compareció este martes ante la Asamblea Nacional a fin de exponer los motivos que justifiquen la extensión del Decreto de Emergencia Económica, articulado que fue negado por ese cuerpo legislativo a principios de año y que posteriormente fue convalidado por el Tribunal Supremo de Justicia.

En una exposición de 90 minutos, el segundo a bordo en el Gobierno de Nicolás Maduro insistió en la tesis de la “Guerra económica”, la “inflación inducida” y los perjuicios que le causa a la economía las informaciones del portal Dólar Today, que a juicio del funcionario desestabilizan las iniciativas del presidente Maduro.

La comparesciencia transcurrió en un ambiente de respeto, en el cual las preguntas fueron realizadas de viva voz y por escrito al vicepresidente, que en un momento de su intervención fue acompañado en el estrado por Miguel Pérez Abad y Wilmar Castro Soteldo, del equipo económico.

Istúriz se negó a ofrecer detalles de la deuda externa venezolana, ya que esa información era “clasificada” y demandó una actitud “patriota” por parte de los parlamentarios.

“Nosotros pagamos 1800 millones de dólares por concepto de la deuda externa, pero las calificadoras de riesgo nos castigan en sus reportes. Todo eso con ayuda de factores de la política venezolana. Los diputados de la MUD deberían repudiar el Decreto (Ejecutivo) de Obama, y no rechazar la petición del presidente Maduro”, argumentó el funcionario.

La Asamblea Nacional se mantiene en sesión permanente y tiene hasta el día sábado para aprobar o negar la solicitud del decreto de emergencia. “Profesor, usted me ha decepcionado en su exposición, porque deja muchas lagunas. La inflación no la causa Dólar Today, la causa el dinero inorgánico que imprime el Banco Central de Venezuela. No se puede hablar de la efectividad de un aumento de sueldo de 90 %, cuando la inflación de 180 % se lo traga”, comentó el parlamentario y economista José Guerra.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>