Publicado el: Sab, Ago 19th, 2017

Víctimas del atentado terrorista en Barcelona tenían diferentes nacionalidades

Quiénes son las víctimas del atentado de Barcelona

Varios alemanes, dos italianos y una mujer belga se encuentran entre las víctimas.
El Gobierno alemán confirmó este viernes que entre el centenar de heridos se encuentran trece alemanes, algunos de ellos en estado grave.
Un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentado se encuentra en paradero desconocido.
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, confirmó este viernes la muerte de al menos un estadounidense en el atentado del jueves en la ciudad española de Barcelona.

Tillerson indicó que su país sigue pendiente de saber si hay más estadounidenses muertos o heridos.

Más temprano, un español de 60 años se convirtió este viernes en la primera víctima identificada del ataque terrorista que el jueves dejó 14 muertos y más de 100 heridos en el centro de Barcelona y en la localidad de Cambrils. El atropello masivo se produjo en una de las zonas más turísticas de la ciudad, por lo que se esperan muchos extranjeros entre las víctimas.

El responsable de Justicia del Gobierno catalán, Carles Mundó, dijo que hay “víctimas españolas y de otras nacionalidades”, en total 34 nacionalidades pero advirtió que no se concretarán sus lugares de origen hasta que un juez no autorice la entrega de los cuerpos a las familias.

– La primera identidad confirmada fue la de un español de 60 años natural de Granada, sur de España. El hombre caminaba por Las Ramblas de Barcelona, la calle donde tuvo lugar el ataque, cuando fue atropellado.

– Junto a él iban su mujer y una sobrina, ambas heridas, y su sobrino nieto, un niño de apenas tres años también fallecido.

– La última víctima en sumarse al recuento, fallecida hoy por las heridas recibidas durante el atropello de Cambrils durante la madrugada, es una española oriunda de Zaragoza.

– En total hay cuatro españoles entre los fallecidos, informó a última hora el Gobierno regional de Cataluña, y una persona con doble nacionalidad española y argentina: el primer latinoamericano confirmado entre los muertos por el ataque.

– El Ministerio de Exteriores italiano confirmó en Roma que también hay dos italianos de 35 y 25 años entre las víctimas. El primer ministro Paolo Gentiloni difundió luego en Twitter sus identidades.

– Otro fallecido tiene nacionalidad belga, anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

– Las autoridades portuguesas confirmaron que otra víctima mortal es una mujer de ese país, de 74 años y residente en Lisboa. Otra portuguesa de unos 20 años sigue desaparecida.

– También Washington confirmó que un ciudadano estadounidense perdió la vida en el ataque de Barcelona.

– El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que una de las víctimas era canadiense, aunque sin dar mayores detalles.

– Los medios hablan también de tres muertos alemanes, pero hasta ahora no hay confirmación oficial.

HERIDOS:

– El Gobierno alemán cuenta con 13 heridos de esa nacionalidad.

– Roma confirmó también que hay tres italianos heridos, además de los dos fallecidos.

– Entre los más de 100 heridos hay también 28 franceses, confirmó el Ministerio de Exteriores en París.

– Varios latinoamericanos figuran entre los heridos, incluyendo dos argentinos y un colombiano, según las autoridades de esos países. El Gobierno catalán habló también de víctimas de Venezuela, Perú, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Honduras.

– Cuatro australianos sufrieron heridas, según fuentes oficiales, y se busca a un niño de siete años de esa nacionalidad que está desaparecido desde el ataque. Su madre es una de las heridas y está internada.

– Otros cuatro canadienses también se cuentan entre los heridos, según informó el primer ministro Trudeau.

– Un comunicado de los servicios sanitarios de Cataluña indicó que hay 34 nacionalidades entre las víctimas. Además de las ya mencionadas, alude a ciudadanos de países como China, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Egipto o Marruecos, entre otros

 Cinco cubanos y un venezolano entre los heridos en los atentados de España

Alemanes entre las víctimas

El Gobierno alemán confirmó este viernes que entre el centenar de heridos se encuentran trece alemanes, algunos de ellos en estado grave, al tiempo que dijo no contar con datos, pero tampoco poder desmentir, que entre los muertos haya ciudadanos de este país.

“Puedo decirles con pesar y tristeza que entre los heridos hay también numerosos ciudadanos alemanes. En estos momentos partimos de trece ciudadanos alemanes que resultaron heridos en el atentado en Las Ramblas, algunos de ellos de tal gravedad, que están luchando por su vida”, dijo en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer.

Agregó que ya ayer, durante la tarde y la noche, el Consulado General de Alemania en Barcelona buscó en los hospitales a los heridos, los visitó y les ofreció asistencia consular.

“En estos momentos no podemos confirmar, pero tampoco desmentir, si entre las víctimas mortales hay ciudadanos alemanes”, señaló al referirse a las informaciones difundidas anoche por la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública alemana, según la cual entre los trece muertos en Barcelona se encuentran también tres alemanes.

En este sentido, señaló que las labores de identificación necesitan su tiempo, aludió a la necesidad de “descartar cualquier error” y pidió comprensión por no poder ofrecer una respuesta concluyente.

Niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona

Un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentado yihadista este jueves en Barcelona, se encuentra en paradero desconocido, anunció este viernes la familia desde Australia en los medios locales.

La madre, identificada como Jom Cadman, se encuentra entre los heridos en Las Ramblas, y el hijo de siete años, Julian, estaba con ella momentos antes del atentado.

El padre, Andrew Cadman, que había hablado con ellos horas antes, viaja hoy en avión a Barcelona en busca del hijo.

La familia ha hecho una llamamientos por internet al tiempo que distribuye una foto reciente del chico desaparecido.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>