Publicado el: Vie, Abr 7th, 2017

Microsoft ofreció detalles sobre una nueva versión del Xbox

En junio del año pasado, en la feria de tecnología E3, Microsoft adelantó lo que sería la próxima gran renovación de su consola de videojuegos Xbox One, y este jueves, a casi 10 meses de la edición 2017 de la exposición, mostró las características que tendrá.

A través de una demostración exclusiva al sitio Eurogamer, la compañía encabezada por Satya Nadella mostró algunos adelantos de las características de “Project Scorpio”, el nombre que tiene el proyecto.

Según sitios especializados, el nuevo equipo sería una “actualización de medio ciclo” de la Xbox One, pero que a la vez representaría un cambio importante en características técnicas y que se plantea mejorar el rendimiento de todos los juegos de la actual generación.

En detalle, los analistas esperan que el nuevo aparato corra los juegos a velocidades ideales, sin disminuir el número de cuadros por segundo en escenarios muy demandantes en cuanto a gráficas.

Una de las principales características de “Scorpio” es que ofrecerá la capacidad de cargar juegos en resolución 4K (también conocido como “Ultra HD”, y equivalente a cuatro veces Full HD) de manera nativa. Esto lo lograría mediante especificaciones técnicas que, según el portal Polygon, superarían a la PS4 Pro, la más poderosa de las consolas de Sony.

La nueva consola será totalmente compatible con los juegos de la actual Xbox One y no tendrá juegos exclusivos, todos deberán funcionar en las distintas versiones de la One.

También contará con la compatibilidad para títulos de la anterior generación, Xbox 360, y no tendrá soporte para el accesorio Kinect.

Hasta ahora no hay detalles de fechas ni precios de lanzamiento -aunque rumores hablan de una salida para la temporada de fin de año y a un precio referencial de US$ 499-, aunque es de esperar que todos esos detalles sean anunciados durante la presentación de Microsoft en E3 a mediados de junio.

Fuente: El Nacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>