Published On: vie, Sep 12th, 2014

Más de 40 detenidos por protestas del viernes en Venezuela

Las protestas sociales reaparecieron este viernes en al menos 4 estados de Venezuela. Usuarios de la red social Twitter reportaron protestas en Caracas, Táchira, Lara y Barinas.
El director del Foro Penal, Alfredo Romero informó en su cuenta de Twitter, que hay 21 detenidos en Barquisimeto y más de 20 en Caracas por las diferentes protestas realizadas este viernes.

Informó que en el estado Lara fue allanado un apartamento. “Allanan apartamentos en Barquisimeto por manifestaciones. Siguen los detenidos. Incluso una señora de 65 años”, escribió

En la cuenta Twitter de Romero y del Foro Penal se están publicando los nombres de algunos de los detenidos.

CARACAS
Usuarios de la red social Twitter reportaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas contra los estudiantes que se encontraban en Bello Monte de manera pacífica en memoria de los fallecidos del 12F.

Desde temprano efectivos del cuerpo castrense se encontraban en las inmediaciones del Centro Comercial Polo de Colinas de Bello Monte alertas ante la concentración estudiantil.

De acuerdo a los reportes de los periodistas que se encontraban en el lugar, los cuerpos de seguridad aprehendieron a cerca de diez jóvenes. Hasta el momento se desconoce el paradero de los detenidos.
PROTESTA DE MOTORIZADOS
Durante la tarde de este viernes, motorizados cerraron el acceso en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Ciudad Banesco, sentido oeste como forma de protesta.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya se encuentran en el lugar con todo el equipo antimotín.

De acuerdo a información suminstrada por usuarios de la red social Twitter, dichos motorizados lanzaban piedras contra los GNB que reprimían protesta en Bello Monte.

TACHIRA
La Universidad Nacional Experimental del Táchira presenta situación irregular. Según reportan las autoridades ya se han presentado en el lugar, publica El Periodiquito.

En la tarde de este viernes estudiantes de la UNET se encuentran en protesta, así lo reportan usuarios de la red social Twitter. Del mismo modo señalan heridos debido a este enfrentamiento.
LARA
Manuel Virguez, abogado de la Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz, anunció en su cuenta Twitter que al menos diez personas han sido detenidas durante la mañana de este viernes durante las manifestaciones y enfrentamientos que se han venido suscitando en la avenida Bracamonte luego de los destrozos realizados en la oficina del Saime, publica El Impulso.

Virguez, informó que el señor David Contreras y el joven Gerardo Leal, fueron detenidos por la funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las Residencias del Este.

Por su parte, el usuario @Bobven, colgó una foto donde se observan varios GNB dentro del estacionamiento de dichas residencias arrastrando a dos personas en las que se observa una mujer que intentan detenerla, mientras en la parte de afuera, se logra observar otro grupo de uniformados intentando montar a otra persona en la banqueta.
BARINAS
Un grupo de 10 personas con carteles y de forma pacifica, protestaron en una parada de busetas en contra del sistema biométrico en Barinas, lo que originó la movilización de la policía estadal.

Desde las 2:00 de la tarde, los manifestantes se encontraban en la esquina de la calle Mérida con avenida 23 de Enero, sin obstruir el tráfico ni causar temor en las personas.

Dos horas después, la presencia de policías antimotines, hizo reaccionar a los usuarios del transporte, unos se retiraron temerosos del lugar y la mayoría se quedó para presenciar la acción policial.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>