Publicado el: Vie, Ago 18th, 2017

Violinista Wuilly Arteaga dice haber sido tortutado y desmiente a Diosdado Cabello


Violinista Wuilly Arteaga desmiente video de Cabello y afirma que fue torturado

“Esas declaraciones fueron manipuladas. Me obligaban a grabar todos los días de manera clandestina por eso no dejaban que me cambiara de ropa”, aseguró el joven opositor

“Esas declaraciones fueron manipuladas. Me obligaban a grabar todos los días de manera clandestina por eso no dejaban que me cambiara de ropa”, aseguró el violinista, aclarando que si sufrió vejaciones por parte de los funcionarios del estado.

“Me taparon la cabeza y me torturaron. Cuando nos dejaron de torturar nos pasaron a un camión con más detenidos. Después nos pusieron debajo de una agua de cloaca y nos golpearon con palos”, manifestó.

Arteaga, quien fue detenido el 27 de julio en unas de las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que varios de sus compañeros también sufrieron agresiones, entre ellas una joven que fue violada a sus espaldas mientras era detenido en una de las tanquetas de la GNB.

Cuestionó que los políticos de oposición venezolanos se “peleen” por las elecciones regionales cuando existen muchas personas tras las rejas por defender sus derechos.

“¿Cuántos muertos más quieren? ¿Cuántos presos más quieren? Los verdaderos héroes están muertos”, expresó el violinista.

Indicó que, pese a ser liberado por una medida cautelar que lo obliga entre otras cosas a no estar presente en manifestaciones públicas, continuará luchando por la libertad ya que a su juicio es su deber seguir uniendo a los venezolanos.

FUENTE: Diario Las Americas

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>