Publicado el: Vie, May 3rd, 2013

Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo serán los directores de Globovisión

  ¿Concluye su línea opositora? ¿Es posible la objetividad en el periodismo?

Con el anuncio hecho por Carlos Zuloaga, vicepresidente actual de Globovisión, de que  los nuevos directores del canal serán Leopoldo Castillo y Vladimir Villegas concluye el suspenso que se tejía sobre el destino del canal. Zuloaga informó que ambos estarán acompañados por el comité editorial que ahora dirige la pantalla. Señaló que la firma de la venta de la televisora se concretará en las próximas horas.

Zuloaga destacó que, por el momento, no se ha planteado un cambio en la parrilla de programación, “incluso se ha hablado de mantener todos los programas de opinión que tenemos hasta el momento”, aseguró.

Juan Domingo Cordero, junto a Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín siguen al frente de la negociación, según destacó el empresario. Agregó que una vez concretada la venta, renunciará y permanecerá en el canal durante un tiempo para el proceso de transición.

Castillo ha venido abogando por la posibilidad de iniciar una etapa de diálogo entre gobierno y oposición. Villegas por su parte, fue un participante activo del proceso revolucionario y en los últimos anos también se ha venido inscribiendo en una línea opositora pero no radical frente al  gobierno chavista. La verdadera trascendencia de este cambio de propiedad del único canal opositor en Venezuela está por verse. En todo caso, resulta de dudosa posibilidad perseguir la objetividad en un ambiente de radicalización política total como el que experimenta el país.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>