Published On: sáb, Jul 21st, 2018

Voceros del chavismo plantean fin del control cambiario en Venezuela para salir de la crisis económica

 

En el chavismo aumentan las voces “enemigas” del control cambiario

Las últimas declaraciones del constituyente Jesús Faría sobre plantear un esquema monetario sin restricción en la adquisición de divisas por parte del Estado, ha sido el abanderado de las críticas por parte de funcionarios y ex integrantes del oficialismo sobre uno de los principales causantes de la crisis económica en el país.

En las últimas semanas el tema del control cambiario ha sido blanco de críticVocerosas y no precisamente por parte de los opositores al sistema económico que heredó Nicolás Maduro de su predecesor y mentor Hugo Chávez.

El constituyente Jesús Faría, uno de los funcionarios más reconocidos del chavismo en el área económica, anunció que a pesar de que el control de cambio “jugó un papel fundamental porque ‘logró’ incrementar y estabilizar la economía”, es un mecanismo que “ya no da resultados”.

Argumenta que este hermetismo por parte del gobierno nacional de controlar las divisas ya “no es viable” debido a que las reservas del país se agotaron y los ingresos petroleros ya no son los de antes. “Ya este mecanismo no es efectivo y el dólar negro se disparó”, dijo.

Esta no es la primera vez que el exministro de Comercio Exterior (2016-2017) expresa que es necesario que el gobierno se plantee una reestructuración del este sistema de restricción de divisas, que va rumbo a su cumpleaños número 15, con varios nombres diferentes. Ya en septiembre de 2017, Faria planteó en ir hacia un mercado libre con intervención del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las declaraciones del constituyente son de las pocas dentro de las filas del chavismo que aseguran que uno de los principales problemas que disparan el precio del dólar en el llamado mercado negro es la imposición del control de cambio, y no de los ataques de la llamada guerra económica o de la página web Dólar today.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>