Publicado el: Lun, Oct 31st, 2016

Voluntad Popular espera que los mediadores del diálogo político logren “gestos de buena voluntad” por parte del Gobierno

 

voluntad-popular
Partido de Leopoldo López espera que mediadores logren ‘gestos’ de Gobierno venezolano
Voluntad Popular (VP), organización política fundada y liderada por el opositor encarcelado Leopoldo López, espera que los mediadores del diálogo político que inició el domingo en Venezuela logren “gestos de buena voluntad” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque VP no participó en ese primer encuentro formal entre Gobierno y oposición, explicó que la liberación de dirigentes que ellos consideran “presos políticos” sería una “muestra” del interés auténtico de dialogar por parte del Gobierno y haría que el partido se sumara a la mesa de conversaciones.

“Creemos que sería un tremendo gesto para el país, y ojalá el Vaticano y los demás expresidentes logren conseguir la buena voluntad del Gobierno”, dijo hoy en conferencia de prensa el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de VP.

En la mesa de diálogo median, además del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y actúan como acompañantes el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Sin embargo, el opositor aclaró que estas posibles liberaciones “no sustituyen el cambio político” por lo que pidió al oficialismo evitar “chantajes” con esta materia.

A juicio de VP, el Gobierno tiene varias opciones para “ganarse la confianza del país” entre las que destacan la apertura del canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas donadas desde el exterior o “que respete” al Parlamento, de mayoría opositora, declarado en desacato por el Supremo.

Guevara reiteró que el Parlamento determinará la supuesta responsabilidad política de Maduro en “abandono del cargo” y ratificó la “gran convocatoria” para una marcha hacia el Palacio presidencial de Miraflores prevista para este jueves, una manifestación vista desde el chavismo como un plan subversivo.

Aseguró que este par de acciones solo pueden ser frenadas “si nos devuelven el revocatorio o adelantan las elecciones presidenciales”, opciones que la oposición maneja en la mesa de conversaciones.

Por último, Guevara leyó un breve mensaje de López que cumple desde 2014 una condena de casi catorce años por la violencia desatada en una manifestación antigubernamental en la que murieron tres personas.

“Sáquenme de esa lista, yo no estoy poniendo como condición que me liberen a mí para dialogar, esto no se trata de mi libertad, el objetivo es el cambio”, dijo el opositor encarcelado en su mensaje.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>