Published On: lun, Jul 30th, 2018

Vuelve el Estado Islámico a sembrar terror en Siria y deja más de 250 muertos

El Estado Islámico vuelve a sembrar el terror en el sur de Siria: secuestró a 30 mujeres y niños tras un ataque que dejó 250 muertos
La ola de atentados es la más sangrienta en la zona desde que inició el conflicto en el 2011, pero el drama todavía no terminó. Cuatro víctimas consiguieron escapar y dos murieron en el intento. A pesar de haber reducido su territorio, el grupo sigue asolando el país gobernado por el dictador Bashar al Assad

Al menos 36 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico durante su mortífero ataque de la semana pasada en la provincia meridional siria de Sueida, anunció el lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estas mujeres y niños de la comunidad drusa, mayoritaria en la provincia, fueron secuestrados en los asaltos coordinados llevados a cabo por los yihadistas el 25 de julio y que dejaron más de 250 muertos, según el OSDH.

El Observatorio y una web de información local, Sueida 24, señalan que 20 mujeres y 16 niños fueron secuestrados.

“Cuatro mujeres consiguieron escaparse y dos de ellas fallecieron. Probablemente, una de ellas fue tiroteada y la otra murió de cansancio”, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Tras estos sucesos, permanecen secuestrados 30 mujeres y niños. El ISIS no informó sobre estos crímenes en sus medios de comunicación afines.

Los recientes ataques suicidas y asaltos a localidades en Sueida se trata de la ola de atentados del grupo terrorista más sangrienta en esta región del sur de Siria desde el inicio del conflicto en 2011.

El régimen sirio, con el apoyo de su aliado ruso, combate desde el 19 de julio los últimos grupos yihadistas presentes en Deraa, una región vecina a Sueida.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>