Published On: vie, Feb 1st, 2013

Wall Street cierra con su mejor enero en dos décadas

  En la terminologia bursatil el llamado “Efecto Enero” se emplea para pronosticar cual va a ser el comportamiento de la actividad bursatil durante el ano. Si al cierre del mes los indicadores de WS reflejan un aumento se asume que asi sera el comportamiento durante el ano.

Wall Street obtuvo este enero su mejor registro en  casi dos décadas impulsado por la tradicional sed compradora del arranque de un nuevo año, una temporada de resultados mejor de lo que muchos temían y unos datos macroeconómicos que, en general, apuntan a una recuperación de la mayor economía mundial.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró esta última sesión del mes con un retroceso del 0,36 % ó 49,84 puntos para acabar en las 13.860,58 unidades, en lo que mucho tuvo que ver la recogida de beneficios después de haberse anotado una contundente subida mensual del 5,77 %.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>