Publicado el: Mar, Feb 24th, 2015

Washington Post: reacción de Maduro es producto de la “reunión con sus patrocinantes” Raúl y Fidel

Maduro encarcela “ilegalmente a sus opositores” para mantener su desgastado apoyo popular
La editorial crítica que aunque la Casa Blanca se pronunció fuertemente en contra de la detención de Ledezma se ha centrado en pedirles a otros países de América Latina que hagan algo
The Washington Post asegura que esto es un típico guión que tomaron prestado del régimen de los Castro y que con el apoyo de La Habana “el señor Maduro está tratando de sostener su desmoronada popularidad – que caído al 22%- inventando supuestas amenazas por parte de los Estados Unidos, para encarcelar ilegalmente sus principales opositores”

En la editorial de este martes del diario The Washington Post señala que el presidente Nicolás Maduro y los Castro, en Cuba, son socios en la represión. El periódico asegura que cuando el presidente Maduro regresó la semana pasada de La Habana, donde se reunió con sus “patrocinantes” Raúl y Fidel Castro, aplicó una táctica familiar, al encarcelar al alcalde opositor Antonio Ledezma y luego acusarlo en televisión de haber planeado un golpe de Estado, con la ayuda de la administración Obama, “sin tener pruebas para apoyar esta acusación absurda”.

The Washinton Post asegura que esto es un típico guión que tomaron prestado del régimen de los Castro y que con el apoyo de La Habana “el señor Maduro está tratando de sostener su desmoronada popularidad – que caído al 22%- inventando supuestas amenazas por parte de los Estados Unidos, para encarcelar ilegalmente sus principales opositores”.

Con Ledezma en la cárcel de Ramo Verde están otros alcaldes detenidos, así como “Leopoldo López, el líder de la oposición que ha estado bajo custodia militar por más de un año”, agregó.

“Los Castro, cuya ruinosa economía depende en gran medida de los suministros de petróleo venezolanos, con descuentos, están tratando de preservar esa gallina de los huevos de oro (cash cow) en Caracas y asegurar nuevos flujos de dólares procedentes de Estados Unidos, mediante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, señala el editorial. Y añade que con “la intención de llevar a cabo una política de distensión con Cuba, el presidente Obama ignora este doble juego”.

No hay reacciones contundentes

La editorial crítica que aunque la Casa Blanca se pronunció fuertemente en contra de la detención de Ledezma y además sancionó a varios funcionarios gubernamentales venezolanos, relacionados con tráfico de drogas y delitos contra los derechos humanos, el núcleo de la política de Estados Unidos hacia el desastre que acontece en un país -que es uno de los más importantes proveedor de petróleo de Estados Unidos- se ha centrado en pedirles a otros países de América Latina que hagan algo.

Aseguran que como era fácil de predecir, ellos no han hecho nada. “Brasil, México y Chile, que son rápidos para abalanzarse sobre los gobiernos de derecha que violen las normas democráticas”, han evitado escrupulosamente pronunciarse contra “el régimen populista de izquierda creado por Chávez”.

El Washington Post finaliza diciendo que “los Castro tienen que elegir entre la represión de tono anti-estadounidense de Maduro y la nueva relación con Washington, que ellos dicen que quieren”. Y en cuanto al presidente venezolano sugieren que “Los funcionarios estadounidenses deben buscar la sanción de Maduro bajo la Carta Interamericana, por sus violaciones a la democracia y al mismo tiempo instar a los vecinos de Venezuela a demostrar de qué lado están”.

 

Diario Las Americas

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    Que acertado el papel de los castro en Venezuela; patrocinantes de Chavez, quien seguramente hoy vivo, estaríamos en el mismo sitio actual. Se deja ver, la politica de la guerrilla cubana -sierra maestra- en el poder

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>