Published On: mar, May 14th, 2019

WhatsApp anunció que el servicio de mensajería dejará de funcionar en algunos móviles

El servicio de mensajería ya no estará disponible para Windows Phone y algunas versiones de los sistemas operativos iOS, de iPhone y Android, tambien anuncia que fuevictima de un ataque informático.

WhatsApp anunció que el servicio de mensajería dejará de funcionar el algunos móviles. Cada año, la plataforma actualiza esta información en su blog oficial. Allí, según cuentan, la app ya no operará de manera adecuada en algunos equipos.

El servicio se actualiza y tiene mayores requerimientos para su correcto funcionamiento. Por eso, no estará disponible en los sistemas más antiguos.

Según se explica en el blog, WhatsApp dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre en todos los celulares con sistema operativo Windows Phone, algo que ya se venía anticipando hace meses.

A su vez, desde el 1 de febrero de 2020, la plataforma ya no se podrá usar en los equipos con sistema operativo Android versión 2.3.7 y anteriores; así como en los iPhone con iOS 7 y versiones más antiguas.

Si bien esas son las fechas en que WhatsApp dejará de estar operativo en los móviles con ese software, lo cierto es que es posible que incluso antes, la plataforma comience a experimentar fallas en esos celulares, ya que el servicio de mensajería no continuará actualizando su plataforma para esos modelos.

WhatsApp hoy fue noticia también porque se confirmó la detección de una vulnerabilidad en su sistema que permitió que hackers instalaran un software espía en algunos teléfonos y accedieran, así, a los datos contenidos en los dispositivos.

WhatsApp hoy también fue noticia porque se encontró una vulnerabilidad grave en el sistema (Foto: Archivo)

WhatsApp hoy también fue noticia porque se encontró una vulnerabilidad grave en el sistema (Foto: Archivo)

Por ese motivo, el servicio de mensajería recomendó a los 1.500 millones de usuarios que tiene actualizar la aplicación a su última versión. Ésa es la mejor manera de cuidarse ante estos posibles ataques informáticos.

Para actualizar la plataforma, hay que ingresar a las tiendas virtuales Apple Store (en el caso de iPhone) o Play Store (en el caso de los celulares con Android), buscar WhatsApp y presionar el botón «actualizar».

Si se cuenta con la última versión del sistema, entonces, al ingresar a la tienda no aparecerá la opción de «actualizar», sino simplemente se verá el botón «abrir».

En cuanto al ataque sufrido dice: “Creemos que un hacker cibernético atacó a un número selecto de usuarios a través de esta vulnerabilidad. El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado a la CNN.

WhatsApp dice que desde entonces ha corregido la vulnerabilidad, pero también está alentando a los usuarios a que actualicen la última versión de la aplicación de WhatsApp “por precaución”.

“Estamos profundamente preocupados por el abuso de tales capacidades. Hemos informado a una serie de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que podemos y trabajar con ellos para notificar a la sociedad civil”, dijo el portavoz.

Fuente:infobae.com y CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>