Published On: lun, Nov 26th, 2018

!Y¡,¿ aun tú crees en DIOS?, por Rafael Tobías Blanco Vilariño


Habitualmente, esta es la respuesta que recibimos no solamente cuando hablamos con familias ateas, sino con cristianas de poca FE. La respuesta de ellos en principio es lógica, pero no razonada ni analítica; sobre todo, cuando ellos fundamentan esa duda debido a sus desafortunadas experiencias vividas o que están viendo suceder a nivel familiar y nacional; motivo por el cual hacen como los Dictadores, que siempre inculpan a alguien de sus fracasos, como al Imperio o a la Guerra económica etc, en el aspecto religioso al pobre Dios. De allí su clásica respuesta: 1- ¿Cómo es posible que Él tolere y admita el asesinato de un inocente como…..?, sin entender que Cristo fue asesinado inocentemente por tratar de decirnos la verdad, para que la sociedad pudiera vivir en PAZ, si admitía los Diez Mandamientos: amar a tú prójimo, no matar, no robar, no levantar falsos testimonios, no mentir….., Decálogo este, que hoy día forma parte de todas las Leyes Constitucionales de los países civilizados y evolucionistas. 2- ¿Cómo su indiferencia, ante las oraciones del pueblo venezolano, para que nos ilumine para superar este perverso Régimen? Y, es que acaso, Él fue culpable de la total corrupción de la sociedad de Sodoma y Gomorra por violar los Derechos al Respeto Humano. 3- ¿Cómo Él, siendo un ser Omnipresente, Omnipotente, Omnibenevolente y Omnisciente, permite las crueldades entre sus creaturas?. Es casualmente allí, donde yo he comprendido la realidad; la cual trataré de exponer someramente:

1-Cuando Él entregó a Moisés el Decálogo en el Monte Sinaí, demostró ser un gran demócrata, cuando nos dio el libre Albedrio de cumplirlos, para que viviéramos en paz fraterna, y aquel que las incumpliera sufriría sus consecuencias; creo que aquí no existe ninguna utopía en el mundo democrático, pero si en los Regímenes totalitarios.

En el aspecto familiar y social, debemos comprender, el que existen grupos familiares verdaderamente ateos y otros verdaderamente Cristianos, donde se respeta la ética, la moral y la conducta cívica, es decir, ambas son familias ejemplares. Pero esos padres no son culpables que en el seno de sus hijos uno de ellos se convierta en su “Oveja Negra”; tampoco Adán y Eva fueron culpables de que Caín fuera un perverso hijo que asesinara a su buen hermano Abel; esa fue una conducta eminentemente humana, donde predominó el odio. La envidia y el rencor.

Entendamos, que Él nos dotó de un Cerebro Evolutivamente inteligente, para que diéramos nombre a todos las especies inferiores que poblaran la tierra; así como el de también poder comprender, el que si bien Teocráticamente Él fue el Creador del Universo, no lo hizo al AZAR, tal como lo dijo Albert Einstein, por ello, también nos dio el poder de Crear; Inventar y Descubrir; lo cual conocemos hoy día como el HUMANISMO; que fue lo que permitió sacar al hombre del Oscurantismo medieval y a la Iglesia rectificar sus Errores conceptuales, naciendo así el Renacimiento Cultural; como el sustituir la teoría Geocéntrica de Tolomeo por la Heliocéntrica del sacerdote Copérnico, la cual fue demostrada científicamente por Galileo; el admitir los principios Genéticos y de la Herencia demostrados por el Monge Agustino Gregorio Mendel, sobre los cuales hoy día se han fundamentado todos los adelantos sobre el ADN, nuestra Carta genética, las Células madre etc. En este mismo sentido, recordemos que gracias a un importante grupo de sacerdotes que no se dejaron llevar por el oscurantismo, se encerraron en sus Conventos medievales y se dedicaron a copiar en Manuscritos toda la cultura Greco-romana perdida durante la Edad Media, con lo cual colaboraron sustancialmente con el Renacimiento Cultural; par lo cual se encerraron en sus Claustros; de allí el término de Claustro Universitario.

Entendamos que la infalibilidad humana no existe, que es a través de nuestros Errores meditados, como podemos superarnos; nadie puede imponer a la fuerza, un principio filosófico, político o teocrático; par ello está tú “Banco Cerebral de Datos”, que obviamente tan igual como las Computadoras, mientras mas información tenga su Cerebro artificial o Disco Duro, mas rápido obtendrás una clara respuesta al problema planteado.

De todas forma, no importa si crees o no, lo que si importa es tú conducta, tú ejemplo y tus aportes a la sociedad que te necesita. No es lo mismo un cerebro ilustrado que un ignorante; el primero aporta, el segundo lo definió muy bien nuestro Libertador : ….”un hombre sin estudio es un ser incompleto, la Instrucción es la felicidad de la vida, y el ignorante siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre”- Simón Bolívar.

Para tolerar esta verdad, no se requiere ser cristiano ni ateo. ¡VOILÁ¡


En este fresco de la Capilla Sixtina, el genio de Miguel Ángel, nos demuestra a un Dios hercúleo, frente a un Adán hercúleo pero adinámico, cuando por intermedio de los dedos índices, Dios le transfiere el Alma, como fuente de espiritualidad energética; no parque fuera su esclavo, sino hombre libre y creativo sobre este maravilloso Globo Azul. ¡Voilá¡.

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>