Publicado el: Lun, Ago 18th, 2014

¿Y dónde están los reales del FONDEN?


Desde su creación, el Fondo ha recibido 114 mil millones de dólares, solo el alto mando del gobierno conoce el destino de ese dinero

En la Política Revolucionaria desarrollada desde el gobierno en los últimos 15 años, los problemas de Venezuela son solucionados con Comisiones Presidenciales, leyes habilitantes y fondos. En el año 2003 el hoy Comandante Supremo, decidió solicitar a el BCV “Un millardito” (un mil millones de dólares) de las reservas internacionales para invertirlo en el sector agrícola. El BCV negó tal solicitud por violar la ley y debilitar la base monetaria.

Chávez decidió iniciar la campaña contra la autonomía del Banco Central y en el año 2005 modifico la ley y estableció el “nivel óptimo de reservas”, con lo cual todo ingreso por encima del tope establecido en $ 27000 millones seria transferido a el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN). En el punto de cuenta presentado por el Ministro Rafael Ramírez para la creación del Fondo, le señalan a Chávez que su creación permitirá el manejo del recurso sin tener que pasar por ningún tipo de control del gasto, por parte de la Asamblea Nacional.

Desde su creación el Fondo ha recibido 114 mil millones de dólares, solo el alto mando del gobierno conoce el destino de ese dinero. Los venezolanos hemos oído anuncios de obras, hemos visto muchas vallas (como ocurre Complejo Industrial PULPACA, Edo Anzoategui) obras a las cuales solo se le colocó la primera piedra, otras sin terminar (SERLACA La Ciudad del Aluminio en Caicara, Edo Bolivar) y mucha corrupción.

En uno de sus discursos para defender la creación del Fondo Chávez señaló: “Era una cosa horrible como la gran burguesía regalaba el petróleo, regalaba el país, saqueaba el país. y el pueblo hundiéndose en la miseria,la clase media hundiéndose en la pobreza, el desempleo, el atraso, la dependencia”, luego de nueve años y 114 mil millones de dólares, podemos decir que la burguesía revolucionaria sigue regalando nuestro petróleo, saqueando el país y hundiendo a nuestro pueblo en la miseria y la desesperanza.

TIPS:

Walid Makled el narcotraficante convicto y confeso que Colombia entregó a Venezuela por solicitud de Hugo Chávez -a pesar de la petición de extradición de Estados Unidos- sigue “detenido” en el Servicio Bolivariano de Inteligencia pero sus salidas y pernoctas en su apartamento serian cada vez más frecuentes. Makled se ufana de tener controlado al régimen venezolano y supuestamente, algo que quisieran ignorar las autoridades venezolanas, sigue haciendo negocios en el ramo por el que fue ordenada su detención en Colombia. ¿Narcotráfico todavía?

El reciente caso del general Hugo Carvajal con su detención de horas en Aruba y su posterior libertad para regresar al Congreso del PSUV como “un héroe de la guerra contra el imperialismo estadounidense” puso al gobierno de Maduro contra la pared al tener que salir con arrogancia, tanto Nicolás como Diosdado, a defender al narco general de forma escandalosa.

Para muchos la aparente “falla gringa” complacida por Holanda fue un tiro por la culata para el gobierno venezolano pues volvió a colocar en el tapete local y en los medios globales la relación de gobierno-dirigentes del PSUV-militares&narco generales con el negocio de la droga y sus carteles.

Es decir Venezuela vuelve a ser identificada y recordada como un estado forájido y terrorista tras haberse quedado en silencio por seis años las primeras denuncias del Departamento del Tesoro de los EE.UU. y la Drug Enforcement Agency, DEA.

Mientras tanto crecen los rumores en Caracas en torno a Carvajal que debería ser recompensado con algún cargo oficial para terminar de burlarse de EE.UU. y su gobierno. Hablan de que puede dirigir el CICPC o volver a un cargo diplomático en algún país amigo del ALBA en el que pudiera estar seguro y a prueba de detenciones orquestadas desde el Norte.

Los cubanos de La Habana no quieren a Carvajal pues no dejó entrar a la Dirección de Inteligencia Militar,DIM, a ningún isleño a pesar de la insistencia de Chávez por varios años y de Maduro algunos meses. Su animadversión a los espías cubanos y al mando desde la isla era notorio. Por eso rumoran que los cubanos fueron los “sapos” para su “parada arubeña”.

CITGO: El actual presidente y CEO de la petrolera estadounidense propiedad de PDVSA, Nelson Martínez, se encontraba esta semana en la ciudad de Nueva York acompañado de dos de sus mejores amigos. Uno es diputado y otro es petrolero comercial. A ambos les reiteró que Maduro lo llamó de nuevo para que asuma la Presidencia de PDVSA. La señora Cilia Flores y algunos de sus familiares están apadrinando ese nombramiento para tratar de raspar la olla como han hecho en los 40 cargos que han detentado en los 15 años del gobierno rojo.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>