Publicado el: Mie, Oct 7th, 2015

Ya está disponible el sistema Android 6.0 Marshmallow

Android Marshmallow también incluye Doze, una función del sistema que detecta cuando el equipo está quieto y en espera (apoyado sobre una mesa, por ejemplo) y lo pone en una suerte de sueño que reduce el consumo de energía

Google publicó la versión final de Android 6.0 Marshmallow (malvavisco, en inglés), que había presentado en agosto último. Esta versión ya se puede instalar en los teléfonos Nexus 5 y 6, en las tablets Nexus 7 y 9, (más allá de los flamantes Nexus 6P y el 5X, que lo ofrecerán preinstalado) y en el Nexus Player del 2014. Irá apareciendo como una actualización en el transcurso del día a los usuarios de estos equipos.

Uno de los mayores agregados está en Now on Tap, que integra a la inteligencia de Google en todas las aplicaciones. Esto permite iniciar búsquedas contextuales sin necesidad de configurar nada. Por ejemplo, si estamos viendo un mail sobre una película e iniciamos una búsqueda desde la aplicación (manteniendo presionado el botón virtual de Inicio, es decir, el círculo en la base de la pantalla), el sistema entenderá que buscamos información sobre esa película. Si un mensaje tiene una frase del estilo “encontrémonos a las 10 en el tal lugar”, ofrecerá crear una cita en el calendario, información sobre ese lugar, etc.

Android Marshmallow también incluye Doze, una función del sistema que detecta cuando el equipo está quieto y en espera (apoyado sobre una mesa, por ejemplo) y lo pone en una suerte de sueño que reduce el consumo de energía, pero lo mantiene conectado. Según Google, extiende en un 30% la autonomía del equipo en espera con la pantalla apagada.

Motorola fue una de las primeras en confirmar la lista de teléfonos que -en principio- tendrán Marshmallow. En lo que refiere a los teléfonos de venta en el país, incluye las versiones más recientes del Moto G y del Moto X, pero no la primera generación (en ambos casos); tampoco contempla al Moto E (en ninguna versión).

Con información de diariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>