Published On: vie, Nov 24th, 2017

Yon Goicoechea: Mi libertad se negoció con el Ejecutivo venezolano durante 10 meses

Goicoechea: Mi candidatura formó parte de la negociación de mi libertad

Yon Goicoechea, candidato opositor por el municipio El Hatillo, comentó que negoció su libertad 10 meses aproximadamente con el Ejecutivo Nacional y entre las conversaciones se habló de su candidatura para las elecciones municipales: “Se presentaron dos opciones, que yo me fuera del país o quedarme para participar en estas elecciones y de mis opciones siempre va a estar permanecer en el país”.

Durante la entrevista a FM Center Es Noticia, señaló que la Unidad “está resquebrajada” en el país y a su juicio “es lo primero que se debe resolver“. Aseguró, además, que “cuando como sociedad aprendamos a ser solidarios, ahí entenderemos la democracia”.

Goicoechea recalcó que de salir elegido en los comicios, no descarta una posible juramentación ante la Asamblea Constituyente si así lo deciden todos los candidatos de la oposición, por lo que en los siguientes días se reunirá con los diferentes aspirantes a las alcaldías para discutir el tema.

Con respecto al municipio, relata que actualmente padece de tres problemas que aquejan a los vecinos, como la crisis humanitaria, la situación con la vialidad y la inseguridad.

Critica que actualmente El Hatillo cuenta con 236 policías, cuando necesitan 400, por lo que su principal propuesta es la formación de una red de ciudadanos para poder mantener al municipio a través de los vecinos.

Fuente: Sumarium

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>