Publicado el: Mar, Jun 6th, 2017

Youssef Zaghba es identificado por Scotland Yard como el tercer sospechoso de ataque terrorista en Londres

Scotland Yard confirma la identidad del tercer sospechoso como Youssef Zaghba

Se trata de Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana. El atentado del sábado pasado en Londres dejó siete víctimas mortales.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó este martes (6.06.2017) la identidad del tercer autor del atentado del sábado, que dejó siete víctimas mortales, como Youssef Zaghba, de 22 años, italiano de origen marroquí y que no estaba fichado por los servicios de inteligencia. En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Scotland Yard indicó que ese hombre, que junto con sus otros dos cómplices también hirieron a 48 víctimas, 18 en estado crítico, “no era objeto de interés de la policía ni de los servicios secretos británicos”.

“Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres”, apuntó la Met en la nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.

Al tiempo que confirmó el nombre del agresor, la unidad antiterrorista de la policía de Londres divulgó una fotografía de Zaghba.

Llamamiento a dar información

Al igual que los otros dos terroristas, Khuram Shazad, un británico de origen paquistaní de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio, el tercer sospechoso fue abatido a tiros por ocho agentes en tan solo 8 minutos.

En su nota, el cuerpo policial hace un llamamiento a “cualquiera que tenga información sobre estos tres hombres que pudiese ayudar a la investigación”, en particular “sobre lugares que pudieran haber frecuentado y sus movimientos en los días y horas anteriores al ataque”.

El atentado contra el centro de Londres fue el tercer acto terrorista cometido contra este país en menos de tres meses, junto con el ataque en Westminster, del 22 de marzo, donde murieron cinco personas, y el reciente de Manchester, con 22 víctimas mortales.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>