Publicado el: Lun, May 20th, 2013

YouTube celebra ocho años de vida

  Cada minuto se suben 100 nuevas horas de contenido a sus servidores

Hace ocho años, un pequeño sitio de videos llamado YouTube inició su periodo de beta público, permitiendo que usuarios de todo el mundo publicaran videos en la web, algo que hasta ese entonces resultaba lento y engorroso. Hoy, el portal es uno de los más populares del mundo y el origen de múltiples fenómenos de la red.

 

En su blog oficial, Google (empresa que compró el sitio en noviembre de 2006) celebró la fecha, revelando nuevas estadísticas sobre el servicio.

 

Según la compañía, cada minuto se suben cien horas de contenido nuevo al sitio, superando ampliamente la fecha reportada hace un año (72 horas por minuto) y en 2011 (48 horas por minuto).

 

En cuanto a visitas, YouTube reportó que recibe a más de mil millones de visitantes cada mes, lo que, según sus estadísticas, representa a casi la mitad de los usuarios de la red en todo el mundo.

 

Durante los últimos años, Google ha tratado de responder a la gran deuda YouTube: cómo monetizar el servicio. Para ello ha ido sumando nuevas funciones, como la inclusión de avisos antes y encima de los videos, la creación de canales y, hace poco, la habilitación de suscripción a canales mediante pagos mensuales.

 

El sitio sigue siendo una de los productos Google más usados, con presencia en todas las plataformas móviles, incluyendo nuevas aplicaciones para iOS y Windows Phone (aunque esta última no fue desarrollada por Google y es la última etapa de la larga pelea entre la compañía y Microsoft). Además, tiene fuerte presencia en consolas de videojuegos, cada vez más usadas como dispositivos para consumir contenido.

El Mercurio

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>