Publicado el: Mie, Mar 30th, 2016

Zapadores sirios y rusos comienzan a limpiar de minas el centro de Palmira

Antes de iniciar la reconsturcción hay que limpiar Palmira de minas. Un batallón de zapadores y artificieron rusos ha puesto hoy rumbo a Siria para ayudar a las fuerzas leales al régimen de Bachar Al Asad a detectar y desactivar los explosivos que han dejado los milicianos del Dáesh en el centro de la ciudad histórica.

Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, Palmira ha sido saqueada por el grupo Estado Islámico durante diez meses. Según los expertos, el 20% de las ruinas han sido destruidas, aunque una parte podrán recuperarse.

Lo que se ha perdido para siempre son los templos de Bel, Bal Shamin, el Arco del Triunfo y tres torres funerarias de la ciudadela grecorromana, además de decenas de estatuas del museo de la ciudad, que los extremistas islámicos destruyeron por motivos religiosos.

Los aqueólogos no llegarán hasta el mes de junio o julio y, según la Unesco, los trabajos de restauración se prolongarán durante al menos cinco años.

El oasis de Palmira fue uno de los centros culturales más activos de la antigüedad y un punto de encuentro y comercio para las caravanas de la Ruta de la Seda que atravesaban el desierto de Siria. El valor cultural de sus ruinas es incalculable.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>