Portada » Cómo darle color a tu casa con el sofá ideal
Hogar

Cómo darle color a tu casa con el sofá ideal

El sofá es una de las piezas más importantes a la hora de decorar una sala de estar. La mayoría de las veces, se trata del mueble principal de la habitación, por lo que hay que prestarle especial atención.

Más allá del tamaño y del estilo, uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un sofá es su color. Tiene que amalgamarse a la perfección con el lugar, para que se integre bien y sea parte de todo el conjunto.

Los colores ideales para las salas pequeñas

En los espacios reducidos, por lo general, lo que se busca es generar una sensación de mayor amplitud. Esto se puede lograr un sofá de color blanco o beige.

Para darle una dosis de color, se recomienda decorarlo con cojines de colores llamativos y una cobija que contraste con el resto del lugar.

Los tonos oscuros marcan tendencia

Los sillones amplios confeccionados con terciopelo están al último grito de la moda. Se suelen ver mucho en azul y verde oscuro, aunque también hay en otros tonos.

Estos tonos se recomiendan para los espacios amplios que están bien iluminados, a fin de evitar que el lugar parezca más pequeño. Otra clave para este tipo de modelos es que las paredes sean claras y que los cojines con los que se decoren, contrasten.

Para darse una idea, un sofá azul oscuro luce muy bien con paredes beige y cojines amarillos, grises y blancos. Mientras que, el verde esmeralda, contrasta muy bien con el naranja.

Sillones llenos de color

Hoy en día son tendencia los sofás de colores vibrantes. Se está intentado dejar de lado las opciones en tonos neutros y animarse a las piezas más llamativas, que se conviertan en las estrellas del lugar.

Si se opta por una opción así lo que se aconseja es elegir el resto de la decoración en torno al color del sofá. Lo ideal es que combine a la perfección con los otros elementos o, por el contrario, que contraste. Lo más importante es intentar que forme parte del todo y que no luzca como un mueble aparte.

Amarillo, naranja y verde claro son los colores que se recomiendan para dar más luz al lugar. Mientras que, el azul oscuro, rojo y morado por lo general otorgan un poco de ‘oscuridad’ al espacio.

Colores que marcan tendencia este 2021: rosa pastel, amarillo, azul marino, naranja y verde. También se ve mucho el rojo y el morado aunque no son los más elegidos.

El problema de los sofás estampados

Al momento de decorar un ambiente hay que tomar ciertos riesgos, para lograr lugares únicos. Pero, también hay que tener en cuenta ciertas cuestiones.

En el caso particular de los sofás estampados son un arma de doble filo. Por un lado, brindan mucho estilo e impronta al lugar; pero, por el otro, suelen cansar mucho la vista y aburrir.

Lo que se recomienda, si se quiere elegir una pieza llamativa, es optar por sillones de un cuerpo, sillas o pequeños muebles que sean fáciles de reemplazar, en el caso de que así se quiera.

Pero, ¿entonces no se puede comprar sillones grandes con patrones? Si, es una opción más entre todas las que se pueden encontrar. Pero, hay que saber que, por lo general, los sofás no se suelen cambiar muchas veces a lo largo de la vida.

Por esta razón, lo que se recomienda es elegir un modelo con un género de un único color y darle vida con los cojines, cobijas y elementos que se le puedan sumar.

IMÁGENES: UNSPLASH

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario