Hogar

Guía para elegir tu hogar entre las casas de madera

Casa prefabricada de madera

Son cada vez más y más las personas que se animan a entrar al mundo de las casas de madera. Las opciones que se nos presentan son muy vastas, la versatilidad de cada uno de estos hogares es comprobada una y otra vez por clientes satisfechos, y las empresas constructoras de estos hogares se vuelven más y más populares. En esta guía de consejos para elegir la casa de madera apropiada para ti verás cuáles son las claves fundamentales para no equivocarte, pagar el menor precio y sacarle el mayor provecho a cada aspecto de las casas construidas en madera.

Las casas de madera se han popularizado por muchos motivos, pero los más prácticos son aquellos ligados a los bajos costos en su construcción, a la belleza intrínseca de los materiales naturales, la vuelta hacia una conciencia ecológica en la construcción y a sus cualidades de aislación y protección.

Si quieres ser parte de la tendencia y del sueño compartido de habitar una casa de estas características, sigue esta guía básica de pasos para elegir tu hogar ideal entre todas las opciones de casas de madera, ¡empecemos!

Primer paso, el presupuesto

Antes de empezar a pensar tu casa de madera debes estar muy seguro de cuál es tu verdadero presupuesto; saber a conciencia cuánto puedes gastar o cuánto debes endeudarte (si crees que esa es una opción) si surge un imprevisto que pudiera encarecer la construcción.

Es importante considerar todos los aspectos de un presupuesto serio y lo más cerrado posible, y esos son, en una casa de madera no prefabricada, los siguientes seis ítems:

  • Terreno
  • Cimientos
  • Materiales
  • Mano de obra
  • Interiores
  • Impuestos y gastos legales

Pero, por otra parte, si decides ir por la opción de una casa de madera prefabricada, los costos de tu presupuesto podrían reducirse notablemente, y solamente deberías tener en cuenta los ítems que tú incluyas con la empresa constructora. Estos varían notablemente de constructora en constructora; incluso están aquellas empresas que pueden darte la llave en mano, es decir, que no necesitarías involucrarte en cada tedioso aspecto constructivo. De esta manera gozarías de los beneficios de cualquier casa de madera con las ventajas de la practicidad y el presupuesto cerrado que brindan las casas prefabricadas. Esto significa mucho menos esfuerzo tanto económico como mental.

Ten en cuenta tus necesidades

Con un presupuesto fijado por ti o por la empresa de casas prefabricada que has contratado, es hora de pensar en cuánto espacio necesitas, es decir, cuántos dormitorios realmente quieres tener. 

Si tienes una familia, lo usual es elegir casas de entre tres y cuatro ambientes. Pero también debes preguntarte si necesitas una oficina o un cuarto de invitados, ¿o quizás un ambiente que sea multipropósito y pueda serviros a todos en la familia? ¿Cuántos baños consideras que son necesarios? ¿Tienes un coche que requiera garaje? Fíjate si las respuestas a estas preguntas son compatibles con la parcela o terreno que tienes. Si no lo son, debes replantear cuáles son las necesidades urgentes y cuáles no, o considerar cambiar de terreno, si esa es una opción viable.

Decisiones sobre el estilo

Hay una variedad muy grande de opciones de estilos para las casas de maderas; puedes elegir desde una casa tradicional hasta una hipermoderna y de más avanzada tecnología.

Así que cierra los ojos y concéntrate en qué tipo de casa te imaginas… ¿Es cuadrada, redondeada, con grandes aberturas o es más bien un sitio en el que te refugias del exterior? La madera que imaginas ¿es clara, con nudos, oscura, con vetas bien marcadas…? Cada tipo de madera tiene un impacto visual diferente, así que es muy importante que profundices tu conocimientos en los tipos de madera antes de elegir la que será la principal en tu casa. Las opciones más elegidas para las casas de madera prefabricadas son el abeto y el pino europeo, que funcionan a la perfección y garantizan una larga vida útil.

Los aspectos legales

No es menor el asunto de las habilitaciones que necesitas antes de emprender la compra de tu casa de madera prefabricada o la construcción de tu casa de madera. Es de vital importancia que te asesores con el ayuntamiento o con las autoridades locales cuáles son los requisitos constructivos del lugar.

Muchas veces hay limitaciones en la altura edificable, en los metros cuadrados de superficie, en los materiales elegidos, y debe haber un control de la flora y fauna que es preciso preservar en la locación elegida, entre otras cosas.

Cómo mantendrás tu casa de madera

Muchas veces las casas de maderas no tratadas (no secadas o sin certificados de aptitud para construcción) requieren mayor mantenimiento. Hay ciertas maderas que tienen mayor tendencia a curvarse con los cambios de temperatura, con el agua de las lluvias o, simplemente, con la humedad del ambiente. También puedes elegir aquellas que sí han tenido tratamientos para soportar las inclemencias de los climas extremos, y así descansar tranquilo, sabiendo que tu casa se mantiene firme y en pie mientras no estás ahí cuidándola.

Más allá de la madera que hayas elegido, siempre recomendamos que elijas un gran barniz y, por lo menos una vez al año, te dediques a preservar el revestimiento exterior.

Sea la opción que elijas, es importante que puedas prever cuánto estarás ahí para mantenerla cuando surjan pequeñas grietas, falle la hermeticidad de la casa o aparezcan eventualidad que no puedes adivinar. Si no podrás controlarla —y aunque puedas controlarla también lo recomendamos—, es mejor que destines parte de tu presupuesto en materiales nobles, tecnologías confiables y los mejores constructores.

Con estos pequeños consejos puedes empezar a elegir la casa de madera ideal para ti y tu familia. Hay muchos aspectos más que puedes tener en cuenta para llegar a tener tu casa soñada, pero lo principal es que puedas volar alto, imaginar y anotar todo lo que deseas para tu futuro hogar, y luego vayas resignando aquellos aspectos que son superficiales y no tan importantes para la felicidad de tus futuras estadías allí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet