Portada » Cuidado compasivo del cáncer
Salud

Cuidado compasivo del cáncer

Cuidado compasivo del cáncer

Los pacientes pueden encontrar respuestas en el lugar correcto con el tratamiento adecuado en MidAmerica Cancer Care.

Historia de Ann Butenas

Establecida a fines de 2019, MidAmerica Cancer Care tiene una misión principal: brindar atención compasiva del cáncer (oncología) a los pacientes en sus propias comunidades. Debido a que los tumores y el cáncer son únicos, es importante crear un tratamiento único para cada paciente. En Midwest Cancer Care, tratar a todo el paciente, no solo al cáncer en sí, es una parte integral de este enfoque. Esto se logra a través de programas y tecnologías de vanguardia, entregados en un entorno muy personal y compasivo. Cuando los médicos compasivos y confiables son parte de esta ecuación, los pacientes tienen garantizado el acceso a quienes practican la medicina basada en la evidencia y la mejora continua en la atención del cáncer que acompaña a los últimos protocolos de tratamiento, descubrimientos e investigaciones.

El Dr. Jaswinder Singh es un estimado médico, oncólogo, investigador y educador en el campo del tratamiento del cáncer. Ha dedicado su carrera a mejorar la vida de las personas diagnosticadas con cáncer. Un hematólogo-oncólogo que también está certificado en medicina interna, el Dr. Singh tiene un interés específico en los cánceres gastrointestinales complejos. Ha sido parte integral del Liver and Pancreatic Tumor Council, una organización que supervisa la planificación del tratamiento para cientos de pacientes cada año. El Dr. Singh también está muy involucrado en los principales ensayos clínicos que están a la vanguardia de la batalla en curso contra el cáncer.

Nacido con un propósito: mejorar la vida de las personas con cáncer

El Dr. Singh comenzó su carrera en oncología en Kansas City cuando se unió a HCA Health Midwest en 2007. Sin embargo, su experiencia médica tiene raíces tan profundas como amplias que comenzaron en la mitad del mundo.

El Dr. Singh creció en India, donde se graduó de la escuela de medicina. Supo instintivamente desde muy joven que quería estudiar oncología, al darse cuenta de que era el campo ideal a seguir, ya que le permitía conectarse con otras personas. Como persona espiritual que se describe a sí misma, ese toque y conexión humanos son importantes para su enfoque clínico. También va de la mano de la confianza.

“La confianza es una palabra importante”, enfatizó. “Es algo que se desarrolla con el tiempo. Trabajamos duro para encontrar el tratamiento adecuado (para los pacientes) y ponerlo a disposición (para ellos). “

El Dr. Singh asistió a la escuela de medicina en su tierra natal. Al llegar a los Estados Unidos, hizo una residencia en medicina interna en la Escuela de Medicina Mount Sinai de la Universidad de Nueva York. Continuó ese esfuerzo, completando una residencia en oncología y hematología en la Universidad de Kansas. A partir de ahí, estableció su práctica junto con la HCA, que estaba buscando un grupo fuerte de médicos dedicados para comenzar su centro inicial de cáncer en Research Medical Center en 2007.

Fue en este momento que muchas prácticas médicas se estaban moviendo hacia modelos empleados para el oncólogo dentro de grandes redes hospitalarias. La práctica del Dr. Singh se ha beneficiado del apoyo continuo de la HCA a través de compromisos de alcance a varias comunidades alrededor del área metropolitana de Kansas City. Con el tiempo, el Dr. Singh continuó reclutando a otros médicos de ideas afines cuyo enfoque de la medicina en el desarrollo de un programa de tratamiento del cáncer incorporaría principios de alcance comunitario como la navegación de enfermería y la tecnología de telemedicina.

El nacimiento de MidAmerica Cancer Care

MidAmerica Cancer Care abrió sus puertas a fines de 2019. La misión principal de este centro de atención es brindar atención compasiva del cáncer (oncología) a los pacientes en sus propias comunidades.

El Dr. Singh comenzó este viaje de desarrollar una nueva práctica de oncología en la ciudad para servir a la comunidad rural marginada.

El Dr. Singh opta por llevar los ensayos clínicos sobre el cáncer a estos pacientes, aunque es mucho más fácil simplemente derivarlos a otro centro de salud primario en la ciudad o fuera de Kansas City. La cantidad de trabajo incansable que implica llevar la investigación a la región es el trabajo de su vida, y nunca renunciará a ese propósito y misión.

“A menudo, la atención se centra en los pacientes que reciben atención en grandes centros académicos, donde el paciente puede recibir el tratamiento ‘final’”, explicó. “Lo que no se enfatiza es que el mismo nivel excepcional de atención está siendo brindada en estos hospitales comunitarios por médicos como nuestro personal, quienes consideran un imperativo moral brindar esta atención a pacientes que de otra manera carecerían de recursos suficientes”.

Con su ubicación principal en el campus del St. Joseph Medical Center en Kansas City, Missouri, MidAmerica Cancer Care también brinda soporte a varias instalaciones en la región:

  • Centro de investigación médica (instalación de HCA)
  • Research Belton Regional Hospital (unidad HCA)
  • Centro médico regional de Overland Park (instalación de HCA)
  • Centro Médico Regional Cass
  • Hospital Memorial del condado de Bates
  • Centro médico de Western Missouri
  • Hospital Golden Valley Memorial
  • Hospital conmemorativo del condado de Carroll
  • Centro Médico St. Joseph
  • Encompass Medical Group en Grandview

Un centro de atención oncológica diferenciado que realmente abre el camino

“Lo que distingue a MidAmerica Cancer Care es nuestro compromiso de mantener a los pacientes firmemente arraigados en la comunidad y el hospital de su ciudad natal”, expresó el Dr. Singh. “Somos testigos de los efectos de la carga financiera y el apoyo social inadecuado durante el tratamiento del cáncer. Con esta conciencia, estamos trabajando para eliminar tantas barreras al servicio como sea posible. No verá otro modelo de atención oncológica en esta ciudad, donde la práctica continúa creciendo, extendiéndose a otras unidades de atención. Podemos brindar servicios a estas áreas desatendidas a través de nuestras asociaciones con estas instalaciones. Reconocen la necesidad de mantener a los pacientes cerca de casa, y la instalación también se gana la reputación de traer proveedores y especialistas que satisfacen las necesidades generales de los pacientes “.

Se necesita un pueblo: una vasta red en funcionamiento

Hay muchas opciones de tratamiento cuando se trata de proveedores de cáncer. Sin embargo, MidAmerica Cancer Care se enorgullece de ofrecer el mismo nivel de servicio que los grupos e instituciones más grandes. La atención del cáncer se basa en proveedores que tienen un profundo conocimiento y experiencia en tipos específicos de cáncer.

Trabajando en estrecha colaboración con el Dr. Singh hay un grupo aclamado de médicos que adoptan la filosofía centrada en el paciente. Entre este grupo se encuentra el Dr. Preethi Ramachandran, quien completó una beca en hematología / patología en Londres y se enfoca en la práctica en pacientes que padecen enfermedades hematológicas y malignidades. También trata a mujeres con cáncer de mama y guía su atención desde el diagnóstico inicial hasta el tratamiento y luego hasta el seguimiento y la supervivencia.

El Dr. Nick Shuler está interesado en el diagnóstico de tumores sólidos y cáncer de pulmón. Maneja a los pacientes a través de una conferencia de tumores local y atiende a los pacientes en ubicaciones al norte y al este del área metropolitana.

El Dr. Karan Josan se unió recientemente a la práctica, quien completó su beca en oncología y comenzará la atención al paciente en Warrensburg, el oeste de Missouri y áreas circundantes.

Además de médicos de plantilla específicos, MidAmerica Cancer Care ofrece a las enfermeras navegación a través del Sarah Cannon Cancer Institute. También hay ensayos clínicos a través de la colaboración práctica con Alliance for Multispecialty Research (AMR) bajo la dirección del Dr. John Ervin. Los pacientes también reciben una amplia gama de servicios adicionales que incluyen lo siguiente:

  • tratamiento de radiación contra el cáncer
  • consultas adicionales
  • remisión de cirugía
  • telemedicina
  • Remisión a fisioterapia / terapia ocupacional
  • Cuidado de heridas
  • salud en el hogar
  • cuidados paliativos o hospicio
  • prueba genética y resultados
  • apoyo de trabajadores sociales y asesores financieros

MidAmerica Cancer Care cuenta con siete enfermeras de oncología con 50 años de experiencia combinada en el tratamiento de pacientes con cáncer en el área de Kansas City. Estos mismos NP viajan más de 225 horas (promedio mensual) a los 10 lugares en esta ciudad porque también creen en la visión del Dr. Singh de brindar atención a las comunidades rurales y desatendidas.

Nuestras enfermeras son una parte integral de nuestro trabajo continuo y éxito. Están íntimamente involucrados en el viaje de cada paciente y su familia. Abogan por sus pacientes para garantizar que reciban los recursos y la educación que necesitan para obtener el tratamiento ideal que tenga sentido para su cáncer y se adapte a su vida. Tratar a la persona en su totalidad es la clave para garantizar que el paciente reciba la mejor atención y los resultados deseados. Los profesionales de enfermería de MidAmerica Cancer Care han comprometido el trabajo de su vida con sus pacientes y con estos resultados.

El radio de servicio general para la práctica es amplio y se extiende tan al norte como Carrollton, Missouri, y al sur hasta Bates County Memorial en Butler, Missouri.

“Siempre hay una mirada hacia el futuro en cuanto a si estamos satisfaciendo las necesidades del área y si necesitamos expandirnos a ubicaciones adicionales”, contempló el Dr. Singh. “MidAmerica Cancer Care continuará coordinando nuestros esfuerzos con la HCA para determinar la mejor ubicación para futuras clínicas a fin de brindar la mejor área de cobertura para Kansas City”.

Una búsqueda interminable para brindar excelencia en la atención general del cáncer

El Dr. Singh ha continuado su desempeño de investigación clínica bajo AMR desde 2019. Actualmente tiene más de 10 ensayos en curso con su equipo. Continuarán buscando estudios que puedan implementarse con éxito en estos sitios terciarios más pequeños, además de ofrecer estas mismas pruebas aquí en la ciudad. Esto es único en el sentido de que se recomienda a la mayoría de los pacientes que vayan a instituciones más grandes, incluso fuera de Kansas City, para participar en ensayos clínicos. En MidAmerica Cancer Care, esta no es la primera opción para ir a otro lado. Tienen la intención de que los juicios se celebren cerca de casa.

El Dr. Singh trabaja duro para sus pacientes y hará cualquier cosa para encontrar las respuestas y enfoques correctos. Esto implica un alto nivel de atención compasiva y amorosa, así como enfoques clínicos. En resumen, el Dr. Singh cree que el oncólogo adecuado lo tratará como a un miembro de la familia.

“La oncología es un campo muy extendido con la aparición de nuevas ciencias y tecnologías”, reflexionó el Dr. Singh. “Tratamos de practicar todo y tratamos de especializarnos en nuestro campo. Trabajamos juntos para ayudar al paciente, incluso si tenemos que poner nuestro cerebro detrás del paciente. Nuestro objetivo es crear un plan de tratamiento y una opción que funcione para el paciente. Trabajaré entre bastidores para encontrar las respuestas correctas y, si no las conoce, se las encontraré. “

Llame al 660.383.3197 o al 816.835.2261 | macsp.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario