Portada » El poder del hospicio para redefinir la esperanza
Salud

El poder del hospicio para redefinir la esperanza

El poder del hospicio para redefinir la esperanza
La historia de Sarah Ruttle

El final de la vida de una persona es un momento importante en el que puede reflexionar sobre su vida y sus logros, superar sus arrepentimientos y desafíos, y pasar los días que le quedan con amigos y familiares en la comodidad y la paz. Para las familias cuyo ser querido está experimentando una enfermedad grave o una condición que limita la vida, este tiempo precioso es uno de los hitos más importantes de la vida.

Cuando a mi abuela le diagnosticaron cáncer de mama en estadio IV a los 84 años, la noticia no fue recibida con las convicciones guerreras de la esperanza de una cura, como suele ocurrir con los diagnósticos de cáncer. De hecho, nuestra familia se sintió un poco desesperada al reconocer que su cuerpo envejecido no podía soportar las demandas del tratamiento, incluso si era algo que ella quería seguir. Nos sentimos impotentes porque su cáncer no ha sido detectado antes, a una edad más temprana y en una etapa más temprana en la progresión de la enfermedad. No estábamos seguros de qué significaba eso para el tiempo que nos quedaba con ella, algo que ya estaba llegando antes de lo que cualquiera de nosotros estaba dispuesto a reconocer. Mientras me sentaba a su lado en el baby shower de mi prima, nuestro primer evento familiar después de la noticia de su diagnóstico, no pude encontrar las palabras para reconocer la realidad que no quería que fuera verdad. Necesitaba aferrarme a mi falsa esperanza de que ella viviría para siempre, sirviendo como siempre ha sido nuestra matriarca familiar, nuestra guardiana de historias y risas. Quizás sintiendo mi lucha por preguntarle cómo estaba ella, dijo: “Sabes, estoy en paz. El Señor me puso aquí cuando quiso y me llevará a su tiempo. Mientras pueda quedarme en mi casa y ver a mi familia, soy feliz y el cáncer no importa. ”Con esas sinceras palabras, redefinió la esperanza.

Garantizar el acceso a la atención y la compasión

Como hemos eclipsado un año de operaciones en una pandemia, Kansas City Hospice & Palliative Care ha tenido a gran parte del país listo para volver a la normalidad este otoño. Desafortunadamente, como proveedor de atención médica en medio de otra ola de casos, nos enfrentamos al desafío de redefinir la esperanza para nuestro personal y los pacientes y las familias a las que sirven. Como cuidadores al final de la vida, la esperanza para nosotros no radica necesariamente en la recuperación; al contrario, consiste en garantizar la mejor calidad de vida a las personas bajo nuestro cuidado. Como dice nuestra misión, brindamos atención experta, tranquilidad, consuelo, orientación y esperanza a las personas afectadas por enfermedades o duelos que limitan la vida. El hospicio les da a las familias la tranquilidad de caminar junto con sus seres queridos en el viaje del final de la vida y el proceso de dolor y curación.

Como proveedor de atención médica sin fines de lucro, Kansas City Hospice se enorgullece de priorizar la capacidad de brindar la misma atención experta y compasiva a todos los necesitados en nuestra comunidad, independientemente de sus recursos financieros. Es un objetivo impulsado por nuestra visión, que cada persona en nuestra comunidad sea valorada de vida a muerte y que cada familia sea apoyada en su duelo. Con ese fin, Kansas City Hospice proporcionó más de $ 530,000 en atención médica a familias locales desatendidas el año pasado, un logro logrado solo a través del apoyo de donantes en toda nuestra comunidad. El apoyo filantrópico nos permite decir que sí cuando alguien en nuestra comunidad necesita atención. Esto nos permite mostrar una compasión merecida. Es una forma de que las familias reciban el don de la esperanza al final de la vida de sus seres queridos.

celebrando la esperanza

Asociamos fácilmente la esperanza con un comienzo: el nacimiento de un nuevo bebé, el comienzo de la edad adulta en la graduación de la escuela secundaria o la búsqueda de una nueva carrera. Los proveedores de cuidados paliativos comprenden que la esperanza se encuentra durante toda la vida. Todas las familias esperan que el final de la vida de sus seres queridos sea hermoso y memorable. Honrar esa esperanza afirma que su vida es importante y permite que el impacto que alguien ha tenido continúe después de su muerte. El hospicio honra el valor de la vida, asegura la comodidad física y emocional y crea un espacio para que los pacientes y sus familias pasen tiempo juntos en paz. Kansas City Hospice también comprende la importancia de apoyar a las familias durante el proceso de duelo y curación, que a menudo comienza antes de la muerte y se extiende mucho más allá de la pérdida de un ser querido. Es por eso que también brindamos acceso gratuito al apoyo de la comunidad para el duelo a través de nuestro Centro de Duelo y Sanación de Solace House.

El 3 de octubre, donantes, familias, empleados y miembros de la comunidad celebrarán Hope con nuestro evento de recaudación de fondos Sunday Night Live. Junto con muchos otros en nuestra comunidad, Kansas City Hospice está celebrando una vez más este increíble evento en un entorno virtual. Si bien echaremos de menos la energía de una celebración personal, estamos agradecidos de que Sunday Night Live recaudará fondos esenciales para cumplir con nuestra misión de brindar atención médica especializada al final de la vida y apoyo para el duelo para todos en nuestra comunidad. Quienes se unan a nosotros en este evento no solo recibirán una velada única de entretenimiento y deliciosas comidas y bebidas para disfrutar en la comodidad de su propia casa, sino que también tendrán el honor de dar esperanza a una familia que camina hacia el final. de su vida. viaje con un ser querido o enfrentando la tarea del dolor y la curación. El apoyo a organizaciones sin fines de lucro con base en la misión, como Kansas City Hospice, garantiza que los pacientes sean tratados con amabilidad y respeto, lo que brinda paz a sus familias en los años venideros.

hito final de la vida

La esperanza no es solo lo que puede traer el futuro: una cura, más tiempo, grandes logros; la esperanza se puede vivir en el momento. Puede ser simplemente la capacidad de disfrutar el hoy y compartir momentos de alegría con quienes te rodean, libres de adversidades pasadas o desafíos futuros. La esperanza de mi abuela era simplemente quedarse en casa. Con el apoyo de los cuidados paliativos y, posteriormente, los cuidados paliativos, pudo hacerlo de forma segura y cómoda. Fue en las paredes de su amada casa donde todos continuamos experimentando la vida con ella. Durante los siguientes 17 meses, hicimos recuerdos con sus 11 bisnietos mientras los veía aprender a caminar, ir a la escuela y compartir las historias de sus vidas. Fue a través del hospicio que recibimos el regalo de caminar juntos como familia a través de uno de los hitos más importantes de la vida: el final de la vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario