Portada » Oncología integrativa y el enfoque de la clínica Riordan: lucha contra el tratamiento del cáncer
Salud

Oncología integrativa y el enfoque de la clínica Riordan: lucha contra el tratamiento del cáncer

Oncología integrativa y el enfoque de la clínica Riordan: lucha contra el tratamiento del cáncer

La Clínica Riordan se especializa en tratamientos naturales basados ​​en evidencia para enfermedades crónicas complejas, incluido el cáncer.

La historia de Ann Butenas

Si alguna vez hubo un lugar donde la naturaleza y la ciencia moderna pudieran coexistir, sería en la Clínica Riordan. Con décadas de experiencia ayudando a las personas a restaurar, mejorar y mantener la salud, la Clínica Riordan se especializa en pruebas nutricionales y tratamientos holísticos / naturales para enfermedades complejas. Pacientes de todo el país acuden a la Clínica Riordan, que se destaca por ser el centro-oeste de la oncología integradora.

Un enfoque verdaderamente integrador del cáncer

“Como recién estábamos comenzando nuestro viaje contra el cáncer (ni siquiera 100% seguro todavía si fue un viaje por el cáncer), consultamos a algunos médicos / cirujanos tradicionales por recomendación de mi entrenador para el conquistador del cáncer de mama. Sabía que nuestro corazón debería adoptar un enfoque natural, pero también sabía que parecía que necesitaría una respuesta más rápida (es decir, cirugía) debido a la velocidad de crecimiento de mi tumor. También recomendó que nos reuniéramos con el Dr. Lucas. Lo admito, tenía alrededor de ocho meses de embarazo y me sentí muy desanimado después de las otras citas, así que tampoco quería venir aquí. Pero confiamos en la recomendación de mi entrenador y concertamos una cita. ¡Qué consulta tan felizmente diferente! Nos sentimos escuchados, comprendidos y apoyados, como si ahora tuviéramos un miembro del equipo que podría ayudarnos a clasificar todas las opciones tradicionales y naturales que tenemos ante nosotros. Me fui con una sonrisa y un corazón ligero; mi esposo y yo nos miramos y dijimos que nos gusta el Dr. Lucas y todo el progreso de la consulta. Eso fue en enero, creo. Desde entonces, tuve un parto inducido de nuestro precioso y saludable bebé; una mastectomía; quimioterapia metronómica; ya pesar de todo, el equipo de la Clínica Riordan y el Dr. Lucas me brindaron el apoyo y la atención naturales que necesito para ayudarme con este proceso. Realmente extrañaba a “mis” enfermeras cuando estaba en Washington para recibir quimioterapia, y sentí que volvía a casa por primera vez, después de estar fuera durante tres meses. Sé que este viaje aún no ha terminado, y estoy muy agradecido de que Dios nos haya traído a la Clínica Riordan para que podamos tener la ayuda y el conocimiento integrador y natural que nos ayude a guiarnos en este camino. ”~ Anna M. (noviembre de 2020)

Especialistas mundiales en la atención del cáncer

El Dr. Lucas Tims, un oncólogo naturópata certificado, se desempeña como Director Médico de la oficina de Overland Park. Es uno de los pocos especialistas en Oncología Integrativa del Medio Oeste. Ha apoyado a miles de pacientes en su viaje por el cáncer, incorporando terapias naturales junto con el tratamiento convencional del cáncer.

Con un título en microbiología de la Universidad de Arkansas, el Dr. Lucas completó su formación médica en Southwest College of Naturopathic Medicine en Tempe, Arizona, y luego completó su residencia en los Cancer Treatment Centers of America en Tulsa, Oklahoma. El Dr. Lucas es miembro de la Junta Estadounidense de Oncología Naturopática (FABNO).

¿Qué es exactamente la oncología naturopática?

En pocas palabras, los médicos naturópatas combinan la sabiduría de la naturaleza con los rigores de la ciencia moderna. Ven la salud y la enfermedad desde una perspectiva holística, identificando cualquier barrera para lograr una salud óptima y ayudando al paciente a superarla. La naturopatía reconoce la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo cuando existe un entorno, interno y externo, que respalda el proceso. Cuando se aplica al cáncer, el objetivo es crear una persona sana y, al mismo tiempo, combatir el cáncer en sí. Como médico naturópata, el Dr. Lucas trabaja extensamente con pacientes con cáncer.

“Tratamos a la persona en su totalidad a través de muchos enfoques, que a menudo no se abordan en el sistema convencional”, explicó el Dr. Lucas. “Podemos ayudar a los pacientes en todas las fases de la atención. Sin embargo, nos gusta participar lo antes posible en el proceso. “

El Dr. Lucas señaló que en cada etapa de la atención, la oncología integradora juega un papel único. Al principio, el objetivo es preparar el cuerpo para los tratamientos para que esté fuerte y equilibrado nutricionalmente. Esto permite a los pacientes resistir las terapias convencionales de una manera superior. los resultados hablan por si mismos.

“Vemos pacientes sometidos a quimioterapia que tienen casi cero efectos secundarios (de este tratamiento)”, dijo el Dr. Lucas. “La investigación también lo confirma. Muchas terapias integradoras contra el cáncer tienen beneficios bien establecidos, incluida la reducción de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales que potencialmente pueden evitar que los pacientes completen estos tratamientos. Y no interfieren con la eficacia de estos tratamientos. “

Varios tratamientos integrales contra el cáncer también pueden disminuir la toxicidad a largo plazo y pueden dar como resultado mejores resultados con menos molestias para los pacientes a medida que continúan con sus tratamientos.

“Vemos la oncología integradora no solo como un papel de apoyo para el paciente, sino también como posibles terapias autónomas”, dijo el Dr. Lucas, quien dijo que veía a diario cómo los tratamientos en la Clínica Riordan conducen a una mejora general en la supervivencia y los casos. extraordinario. En muchos casos, los pacientes pueden incluso reducir la ingesta de medicamentos recetados.

“Nunca interrumpo la medicación de los pacientes solo para sacarlos”, dijo el Dr. Lucas. “Sin embargo, algunos han logrado reducir sus prescripciones de manera significativa en tan solo unos meses de tratamiento”.

Una mirada más cercana a los tratamientos de Oncología Integrativa

El Dr. Lucas y los médicos de la Clínica Riordan utilizan muchas terapias diferentes para los pacientes con cáncer, según sus necesidades individuales. Una de estas terapias es la vitamina C intravenosa.

“La vitamina C intravenosa”, explica el Dr. Lucas, “ayuda a optimizar el sistema inmunológico. Usamos vitamina C IV en todos los pacientes de alguna manera, forma o forma por su amplia gama de beneficios. Generalmente es bien tolerado y no presenta problemas de seguridad. ”La Clínica Riordan es conocida mundialmente por los estudios de investigación y el protocolo utilizado para la vitamina C IV en el tratamiento adyuvante del cáncer. Estos estudios y el protocolo se pueden encontrar en su sitio web.

Otro tratamiento muy utilizado es la terapia con muérdago. Fue desarrollado para apoyar el sistema inmunológico y se está investigando como un tratamiento potencial para matar el cáncer.

“Este tratamiento estimula las células inmunitarias del cuerpo para que busquen, detecten y eliminen las células cancerosas”, enfatizó el Dr. Lucas. “Esto se hace mediante inyecciones subcutáneas o intravenosas. Ha existido durante mucho tiempo y se ha utilizado en Europa durante muchos años. “

La ozonoterapia, otra terapia adyuvante del cáncer, tiene un efecto oxigenante en el cuerpo, previniendo otras infecciones que pueden debilitar el sistema inmunológico.

“Los tumores se comportan como heridas”, explicó el Dr. Lucas. “La ozonoterapia apoya a los pacientes con cáncer ya que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar infecciones secundarias que pueden debilitar aún más el sistema inmunológico, modificando el ambiente interno”.

Todos los tratamientos contra el cáncer que se utilizan en la Clínica Riordan son seguros, no tóxicos y tienen efectos secundarios mínimos, si los hay.

El enfoque de “persona completa” de la Clínica Riordan

“… someterse a un tratamiento convencional y naturopático contra el cáncer[,] Honestamente puedo decir que estaría desesperado sin el Dr. Lucas y su equipo. Son las voces de esperanza y salud que necesito. ”~ Jill L. (noviembre de 2020)

El Dr. Lucas enfatizó que su enfoque no se trata solo de tratamientos. Requiere una inmersión más profunda.

“Hacemos una evaluación completa del paciente”, dijo. “Tratamos de entender por qué la gente tiene cáncer y juntamos las piezas de este rompecabezas”.

Aunque todos tenemos células cancerosas en nuestro cuerpo, algunas personas tienen cáncer y otras no. ¿Porque? Esto puede resultar de una gran cantidad de toxinas ambientales; dieta pobre; un estilo de vida inactivo; infecciones crónicas que no se diagnostican; e incluso desequilibrios hormonales.

“Yo llamo a nuestro enfoque ‘pruebas de suelo'”, dijo el Dr. Lucas. “Analizamos las condiciones del suelo y tratamos de comprender por qué crecen las malas hierbas allí. Hacemos una inmersión completa para revertir estas condiciones adversas del suelo, cubriendo todos los aspectos de la oncología integrada: mente, cuerpo y espíritu. No solo estamos enfocados en la enfermedad, sino también en el suelo, apoyando a todo el cuerpo. El cáncer es una respuesta normal o una reacción compensatoria a un entorno insalubre. La clave es arreglar ese entorno. “

El Dr. Lucas señaló que una de cada dos personas tendrá cáncer durante su vida. Esto no le agrada y busca cambiar esta trayectoria.

“Necesitamos cambios fundamentales para mover la aguja con las medidas preventivas”, dijo. “Hay muchas cosas que las personas pueden hacer a diario para mantener sus cuerpos sanos. La prevención es difícil, pero la idea es plantar estas semillas ahora para que puedas tener una recompensa en el futuro. “

Sobre nosotros…

  • Fundada en 1975, Riordan Clinic es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).
  • Originalmente llamado “Centro para la Mejora de la Funcionalidad Humana”.
  • Tres oficinas: Wichita, Hays y Overland Park, además de opciones de telesalud.
  • Cuatro proveedores de tiempo completo: Ron Hunninghake, MD, Lucas Tims, ND, FABNO, Dustin Moffitt, ND y Mike Shaw, PA-C.
  • Los pacientes viajaron de los 50 estados y más de 54 países para recibir tratamiento.
  • Aproximadamente la mitad de todos los pacientes atendidos enfrentan un diagnóstico de cáncer.
  • La Clínica Riordan publicó la investigación para desarrollar el protocolo oficial para el uso de vitamina C IV como tratamiento complementario para el cáncer. Se administran aproximadamente 4.000 infusiones de vitamina C cada año.
  • La Tienda de Nutrientes de Clínica Riordan está abierta al público y ofrece más de 300 productos de más de 50 proveedores.
  • La prueba de nutrientes es proporcionada por el Laboratorio Bio-Center, así como por otros laboratorios especializados en este tipo de pruebas.
  • La educación es una misión fundamental de la clínica. Cientos de artículos y videos están disponibles de forma gratuita en riordanclinic.org.

En el horizonte

“Estamos fuertemente motivados por la demanda de los pacientes”, dijo el Dr. Lucas. “Los pacientes acuden a nosotros a través del boca a boca y están investigando enfoques alternativos y adyuvantes para el cáncer. Nuestro alcance está creciendo exponencialmente. “

En respuesta a esta demanda, la Clínica Riordan está expandiendo el menú de ofertas de tratamiento y creando programas flexibles de atención extendida que están diseñados para tratar a cada persona como un individuo, formando una asociación para enfocarse en el viaje del cáncer y mejorar la salud en general.

La clínica también está ampliando su oficina en Overland Park para crear un centro dedicado a la oncología integradora. El espacio mejorado albergará una tienda de suplementos ampliada, un espacio de atención plena, salas de tratamiento mejoradas y nuevas ofertas de tratamiento, como la sauna de infrarrojos. El espacio más grande permite al Dr. Lucas y su equipo atender a más pacientes.

Los proveedores de la Clínica Riordan también alientan a los pacientes a educarse a sí mismos, utilizando una variedad de recursos enfocados en fomentar un estilo de vida saludable a través de la dieta, el ejercicio, el sueño, el medio ambiente, las relaciones y las comunidades, todo lo cual puede afectar si una persona contrae una enfermedad o no. .

“Nuestro papel es brindar la mejor atención y esperanza, no falsas esperanzas, sino esperanzas reales y tangibles”, reflexionó el Dr. Lucas. “Como resultado, a nuestros pacientes les va mejor, disfrutan de la vida y prosperan, no solo sobreviven. Es un cambio de juego para los pacientes. “

Para obtener más información sobre el Dr. Lucas y la Clínica Riordan, visítelos en línea en riordanclinic.org o llame al (833) 985-7327

La Clínica Riordan es una instalación de medicina integradora sin fines de lucro 501 (c) (3) ubicada en Overland Park, con ubicaciones adicionales en Wichita y Hays.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario