Portada » Ortopedia Sano
Salud

Ortopedia Sano

Ortopedia Sano

Esta práctica ortopédica orientada a un propósito ofrece resultados a través de una mentalidad de salud y bienestar y una atención basada en la evidencia, que se brinda en el momento adecuado y en el entorno adecuado.

Historia de Ann Butenas | Contenido patrocinado

Cuando necesite atención ortopédica confiable y con experiencia, es importante acudir directamente a un equipo de especialistas altamente capacitados que puedan diagnosticar y tratar de manera eficiente las lesiones musculoesqueléticas, brindando diagnósticos precisos y planes de tratamiento para que pueda recuperarse más rápido y con mayor seguridad. Bienvenido a Sano Ortopedia, donde recuperar la salud de los pacientes es su pasión. Con énfasis en promover una mente y un cuerpo saludables y completos, Sano Orthopaedics comprende el complejo sistema que es el sistema musculoesquelético y trabaja con ambición y entusiasmo para mejorar la forma en que se brinda este tipo de atención en el área metropolitana. De Kansas City a través de su excepcional personal y cultura única. Si bien definitivamente hay un momento y un lugar para el tratamiento y la intervención, este equipo de expertos mira más allá del horizonte hacia la prevención y los resultados deseados que abren la puerta a una función mejorada y un regreso a la actividad física, independientemente de la edad.

~ Dr. Matt Daggett

Pero primero: salud musculoesquelética 101

Cuando goza de buena salud musculoesquelética, presumiblemente puede realizar las actividades de la vida diaria con facilidad y sin molestias. Su sistema musculoesquelético es un componente integral de su salud en general. Es lo que le da al cuerpo la estructura y la capacidad de moverse. Además, el sistema musculoesquelético actúa como un sistema endocrino que se activa con el ejercicio, interactuando con otros órganos del cuerpo a través de señales bioquímicas.

En pocas palabras, para que su cuerpo se mueva con facilidad y estabilidad, sus huesos, músculos, ligamentos, articulaciones y tejidos asociados simplemente necesitan trabajar bien juntos para que pueda pasar el día sin dolor y con facilidad. Cuando se detienen, surgen problemas.

Los trastornos musculoesqueléticos son una de las principales causas de discapacidad en los Estados Unidos y afectan negativamente la calidad de vida y la longevidad de una persona. Entre las afecciones musculoesqueléticas se encuentran la osteoporosis, problemas de huesos y articulaciones, artritis, fracturas de huesos e incluso ciertos tipos de cáncer. Con la edad, estos problemas pueden volverse más complicados.

Descubra las respuestas que necesita … y se merece

Afortunadamente, hay un equipo de ortopedistas y cirujanos talentosos en el área de Kansas City cuyo enfoque principal es el sistema musculoesquelético. Ya sea que se trate de rodillas, caderas, hombros, codos, columna vertebral, manos o el resultado de una lesión atlética, este equipo de expertos está listo no solo para resolver y corregir el problema, sino para guiarlo en el camino hacia la salud, el bienestar y el bienestar global. prevención a través de un enfoque holístico.

“Queremos brindar el tratamiento adecuado basado en la evidencia, en el momento adecuado y en el entorno adecuado”, dijo el Dr. Matt Daggett, miembro fundador de Sano Orthopaedics y especialista / beca certificado en ortopedia en rodilla y hombro. “Nuestra práctica se fundó con la misión de mejorar la forma en que se brinda el cuidado musculoesquelético en KC”.

~ Dr. Kevin Witte

Educación + Experiencia = Excelencia

Después de graduarse de la Universidad de Medicina y Biociencias de Kansas City, el Dr. Daggett obtuvo su MBA en Liderazgo en Salud de la Universidad de Rockhurst. Tiene una beca en Medicina Deportiva del Instituto Americano de Medicina Deportiva en Birmingham, Alabama, y ​​en trastornos del hombro del Centre Orthopedique Santy en Lyon, Francia. Está certificado por la Junta Osteopática Estadounidense de Cirugía Ortopédica. El Dr. Daggett y su equipo de médicos se dedican a la investigación en curso con el objetivo de lograr mejores resultados mediante el uso de lo último en técnicas, tecnologías e innovación. Además de un impresionante plan de estudios de más de 60 artículos publicados, el Dr. Daggett a menudo es seguido por otros cirujanos que se dan cuenta del amplio conocimiento y la experiencia que ofrece el Dr. Daggett.

Desde que el Dr. Daggett fundó la práctica en 2016, ha crecido considerablemente y ahora tiene tres ubicaciones, que incluyen una clínica de atención ortopédica urgente en Lee’s Summit. Se mudó a una nueva instalación de vanguardia en Lee’s Summit en febrero pasado, lo cual fue una gracia salvadora cuando Covid llegó a KC. “El diseño espacioso de nuestras nuevas instalaciones y el lanzamiento de la clínica móvil han sido bien recibidos durante los tiempos difíciles de Covid, y continúan ayudando a nuestra comunidad a medida que Covid continúa”, dijo Joe Whetstone, director de operaciones de Sano. Cinco cirujanos también trabajan junto al Dr. Daggett: Dr. Kevin Witte, Dr. Tim Roberts, Dr. Stephanie de Vere, Dr. Matt Cullen, Dr. Alexander Palmer. Sano tiene seis asistentes médicos y esta primavera inició una Clínica de Salud y Bienestar Óseo, que ayuda a diagnosticar y tratar la osteoporosis.

“Nuestro objetivo es tener un mayor impacto en la comunidad”, agregó el Dr. Tim Roberts, especialista en cadera y rodilla en Sano. “Somos un grupo más joven que está dispuesto a cambiar a medida que cambian los tiempos y la atención médica no debe quedarse atrás”.

~ Dra. Stephanie de Vere

El crecimiento es el resultado de profesionales afines que trabajan juntos

MidAmerica Orthopaedics KC unirá fuerzas con Sano este otoño. MAO KC es un grupo de médicos de ideas afines que adoptan la filosofía de Sano: combinar una atención compasiva basada en valores con técnicas innovadoras y un enfoque en la prevención de lesiones.

“Queremos ayudar a mejorar el acceso y brindar nuevas líneas de servicio”, señaló el Dr. Daggett. “También queremos influir en cómo se proporciona la atención en la comunidad en su conjunto”.

La visión subyacente del Dr. Daggett es mejorar la salud musculoesquelética de la comunidad. Es cierto que se necesita medicina ortopédica para reparar un hueso roto, pero no restaura la salud.

“Necesitamos enfocarnos en la prevención y el ciclo de vida de la salud musculoesquelética, manteniendo a las personas más saludables de una manera basada en valores”, reflexionó el Dr. Daggett.

“El cincuenta por ciento de las lesiones en los deportes juveniles son por uso excesivo”, dice Kevin Witte, un médico de medicina deportiva que comparte la pasión por la prevención de lesiones. “Queremos brindarles a los padres, entrenadores y atletas información sobre cómo evitar estas lesiones. También queremos brindar acceso a los pacientes. Ir a la sala de emergencias o retrasar el tratamiento puede resultar costoso, por eso tenemos una clínica ambulatoria disponible, lo que la convierte en un lugar de fácil acceso y con la mejor atención posible. “

~ Dr. Matt Cullen y Dr. Tim Roberts

Hacer lo correcto primero, no al final

En Sano Orthopaedics, los médicos reciben un reembolso no por los procedimientos que realizan, sino por la satisfacción del paciente. Esto se relaciona con la filosofía del Dr. Daggett de que la salud musculoesquelética comienza con los médicos adecuados que se preocupan por las cosas adecuadas.

Sano Orthopaedics cuenta actualmente con seis cirujanos en su personal y un amplio equipo de proveedores de nivel medio, así como entrenadores atléticos que se enfocan en el ciclo de vida holístico de la salud musculoesquelética.

“Queremos volver a lo básico en salud y mantener a las personas saludables”, dijo el Dr. Daggett. “Por eso nos enfocamos en los aspectos fundamentales de crear y mantener la salud. Nuestro objetivo es brindar un servicio basado en valores a la comunidad. El cuidado es y puede ser caro, pero no tiene por qué serlo. Queremos presionar el botón de reinicio y centrarnos en los resultados y los experimentos. La atención médica es demasiado importante y costosa para permanecer igual, por lo que algo tiene que cambiar. “

Sano Orthopaedics da la bienvenida al cirujano ortopédico capacitado Dr. Alexander Palmer

Innovación. Atencion al paciente. Calidad. Esas son las palabras que inmediatamente le vienen a la mente cuando conoce al Dr. Alexander Palmer. Para esos sentimientos, no se limita a hablar de labios para afuera. Es un estilo de vida para el Dr. Palmer, y en lo que respecta al cuidado general del paciente, no solo está a la vanguardia de los enfoques creativos para el cuidado del paciente, sino que también ofrece sus dones con un corazón compasivo y constantes actos de bondad.

El Dr. Palmer se ha unido recientemente a la práctica de Sano Orthopaedics y está ansioso por ayudar a elevar a este grupo con sus habilidades y experiencia, junto con un entusiasmo inquebrantable por la filosofía de Sano Orthopaedics. “Estoy emocionado de ser parte de una cultura positiva aquí en Sano Orthopaedics que se preocupa por la salud y el bienestar general del paciente”, enfatizó el Dr. Palmer. “Aunque reaccionamos cuando es necesario a medida que surgen situaciones, nuestro enfoque principal es la atención proactiva, preventiva y de mantenimiento”.

~ Dr. Alexander Palmer

La educación y la formación conducen a la integridad y la confianza

Criado en Springfield, Missouri, el Dr. Palmer obtuvo su licenciatura de la Universidad de Drury y luego completó la escuela de medicina en la Universidad de Kansas City. Hizo su residencia ortopédica en el Hospital Cleveland Clinic Foundation South Pointe y también completó un año adicional de beca en Cirugía de Mano y Extremidades Superiores. Durante su beca, el Dr. Palmer adquirió un amplio conocimiento a través de la capacitación específica de la beca en cirugía de la mano y las extremidades superiores, que incluyó un amplio espectro de cirugías reconstructivas y artroscópicas, así como una amplia capacitación en trauma.

“Realmente disfruto la gratificación instantánea de la cirugía ortopédica en general, trabajar con alguien que tiene un problema obvio y brindar una solución eficaz a ese problema”, dijo el Dr. Palmer. “Con la cirugía de la mano en particular, es vital devolver la función a la mano”.

El Dr. Palmer indicó que la cirugía de la mano es una especie de término genérico que se usa de varias maneras. Puede incluir muñeca con dedos, codo con dedos y hombro con dedos. Para el Dr. Palmer, sin embargo, esto simplemente se traduce en pasión por lo que hace.

“Me gusta todo el extremo superior; hombro con la yema del dedo ”, señaló.

Dejar que la innovación tome la iniciativa

El Dr. Palmer tuvo la suerte de trabajar con algunos de los principales cirujanos durante su residencia en la Clínica Cleveland.

“Había un alto nivel de experiencia allí, junto con temas complejos en los que enfocarse”, dijo. “En mi beca, he experimentado un sólido programa de cirugía en el consultorio y estoy trabajando para establecer ese mismo tipo de programa aquí en Sano Orthopedia, donde los pacientes pueden tener un procedimiento acordado en nuestro consultorio. Esto se puede hacer durante la hora del almuerzo, por ejemplo, y se individualiza a través de la medicina basada en la evidencia para maximizar la eficiencia y el control de costos. “

Para los procedimientos de reemplazo de hombro, el Dr. Palmer planea usar un sistema de preservación de hueso llamado Arthrosurface, una aplicación mínimamente invasiva y clínicamente probada diseñada para ayudar a los pacientes a regresar a un estilo de vida saludable.

“No muchos expertos usan este sistema en el campo, pero será parte de mi práctica”, dijo el Dr. Palmer. “Esto podría ser ideal para cualquiera que busque una cirugía para preservar los huesos”.

Entre las especialidades clínicas del Dr. Palmer se encuentran el síndrome del túnel carpiano; dolor en manos y muñecas; procedimientos manuales en la oficina; manejo de fracturas de extremidades superiores; síndrome del túnel cubital; artroscopia de mano, muñeca, codo y hombro; y artritis del hombro.

Cuando no está en el trabajo, el Dr. Palmer disfruta pasar tiempo con su esposa y sus cuatro hijos; jugar al fútbol y estar al aire libre; y dedicando su tiempo a la iglesia y varios viajes de misión médica.

816.525.2840 | SanoOrthopedics.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario