Portada » La IA impulsa un mayor análisis de datos y resultados de estudios
Tecnología

La IA impulsa un mayor análisis de datos y resultados de estudios

La IA impulsa un mayor análisis de datos y resultados de estudios

Los gerentes comerciales tienen una necesidad insaciable de un mejor análisis de cada vez más datos, y la pandemia solo ha intensificado la búsqueda. Esa es una de las conclusiones de un informe reciente de la firma de analistas 451 Research.

“Trends in Data, AI and Analytics, 2021” encuestó a una amplia gama de tiendas de TI empresariales y descubrió que muchas estaban aumentando sus inversiones en la recopilación de datos y mejores análisis. Como resultado, el análisis de IA está dando nueva vida a las herramientas de análisis de datos.

En muchos casos, el nuevo análisis depende de implementar inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para encontrar una verdadera señal o tendencia.

¿Fue este cambio el resultado de COVID? Las empresas en la encuesta se dividieron básicamente en este tema, y ​​el 51% estuvo de acuerdo en que “Mi organización ha aumentado el número o el alcance de los proyectos de análisis activos como resultado de COVID-19”.

Este cambio mostró una inversión de una tendencia que 451 Research identificó en los primeros meses de la pandemia. Cuando comenzaron los bloqueos y otras medidas, muchas empresas detuvieron nuevos proyectos y el análisis basado en datos se convirtió en un objetivo fácil. A medida que estos proyectos se han reiniciado, se están produciendo cambios importantes.

“El nivel de cambio sin precedentes que hemos visto significa que los datos y modelos históricos ya no son relevantes”, sugirió una encuesta anterior de 2020 en la serie 451 Research.

¿Cómo han cambiado las cosas? Para muchos, un aumento en el teletrabajo significa más oportunidades para rastrear y medir. El informe sugiere que esto conduce a más opciones de análisis impulsadas por la necesidad de comprender cómo implementar capacidades y satisfacer las necesidades de los clientes en un entorno empresarial notablemente nuevo.

Cambiar el análisis de datos con modelos comerciales

Entre los empleados que trabajan desde casa, el espacio de oficina ampliamente distribuido y la demanda de más servicios digitales, la analítica puede ayudar a los tomadores de decisiones a comprender qué partes de la empresa funcionan y cuáles no.

Mucho de esto es parte de una tendencia que ha estado ocurriendo mucho antes de la pandemia y seguirá siendo independiente de ella. El informe encontró que muchos encuestados esperan un amplio crecimiento en todas las opciones de análisis, desde los generadores de informes comerciales tradicionales hasta las herramientas de visualización / inteligencia comercial de autoservicio.

El mayor crecimiento se ha encontrado en herramientas de alerta y métricas comerciales automatizadas / detección de incidentes, un área que brinda a los gerentes una forma de rastrear métricas clave para cambios peligrosos.

“Existe una opinión predominante en la industria de datos y análisis de que las formas tradicionales de inteligencia empresarial, específicamente informes y paneles generados por analistas de datos y TI, así como la segunda ola de herramientas de análisis que involucran herramientas de inteligencia empresarial / autoservicio de visualizaciones de datos, se están debilitando en la vid ”, señaló el informe. Pero 451 Research agrega claramente que los datos de la encuesta “cuentan una historia diferente” y que tales herramientas no se están debilitando.

De hecho, las herramientas se están utilizando cada vez más, concluye el informe, porque la inteligencia artificial y lo que el informe llama “mayor inteligencia” se están convirtiendo en una parte común de la inteligencia empresarial y los informes. Por ejemplo, el 25% de los encuestados está utilizando métricas automatizadas / detección de incidentes y herramientas de alerta ahora, pero el 39% espera usarlas en los próximos dos años. En general, las sugerencias automatizadas y otros análisis altamente procesados ​​formarán la base para más paneles y otra información comercial.

COVID genera cultura de datos

El informe también exploró cómo la pandemia podría cambiar la forma en que las empresas cultivan lo que llama una “cultura de datos”. Muchos encuestados informaron haber invertido en nuevos productos y herramientas para simplificar el análisis de datos y reducir el almacenamiento de datos.

Sin embargo, la forma que adoptarán estas instalaciones de almacenamiento de datos sigue siendo un área activa de experimentación e inversión. El informe señala que las nuevas funciones y los nuevos productos están difuminando los límites entre conceptos como el lago de datos y el almacén de datos. Las líneas de productos están convergiendo a medida que los proveedores con ofertas dispares agregan características similares.

“Establecer una cultura de datos integral requiere más que invertir en tecnología. Si bien la inversión en la gestión de datos está a la cabeza de los esfuerzos informados por las organizaciones para respaldar la cultura de datos, el desafío más amplio es la gestión del cambio ”, ofrece el informe.

Esto se aplica al cambio pandémico y todo lo que vendrá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario