Tecnología

La plataforma de gestión de datos de Privitar abordará el cumplimiento normativo

La plataforma de gestión de datos de Privitar abordará el cumplimiento normativo

Privitar reveló esta semana que planea brindar una plataforma que permita a los equipos de TI proporcionar datos a los que los usuarios finales puedan acceder a través de un portal de autoservicio de una manera que cumpla con los estándares de privacidad.

Privitar Data Provisioning Platform, disponible en versión beta en el segundo trimestre, amplía la plataforma que la compañía ofrece actualmente para crear, aprobar y hacer cumplir las políticas de privacidad, dijo a VentureBeat Steve Totman, director de productos de Privitar. La plataforma debería estar ampliamente disponible antes de fin de año, agregó.

Obstáculos regulatorios

Las organizaciones de todos los tamaños ahora están tratando de navegar por la gran cantidad de regulaciones de privacidad que se promulgan en todo el mundo, señaló Totman. Pero los procesos que han implementado para garantizar que los empleados accedan solo a los datos que cumplen con estas regulaciones son inmaduros, dijo.

Privitar Data Provisioning Platform tiene como objetivo garantizar que los datos a los que acceden los usuarios finales cumplan con las regulaciones, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) promulgado por la Unión Europea y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA).

Los problemas de gestión de datos relacionados con la regulación de la privacidad son especialmente complejos en los Estados Unidos. Todavía no existe una política nacional para la privacidad de los datos, por lo que los estados individuales están promoviendo regulaciones por su cuenta, con pequeñas diferencias. La plataforma de aprovisionamiento de datos Privitar permitirá a las organizaciones implementar un conjunto de mejores prácticas de operaciones de datos (DataOps) que reducen el riesgo de conflicto con estas regulaciones, dijo Totman.

Como parte de ese esfuerzo, Totman dijo que Privitar Data Provisioning Platform se integrará con plataformas de gobierno de datos y catálogos de datos como Collibra, así como con plataformas de inteligencia de datos como BigID.

Los problemas de privacidad de los datos, junto con las transformaciones comerciales digitales, han aumentado el interés en un enfoque más integral para la gestión de datos. Históricamente, los datos se han administrado dentro de la aplicación utilizada para crearlos, pero varias aplicaciones terminan recopilando datos del mismo cliente y reproduciendo sus nombres de manera diferente. En cientos de aplicaciones, este problema crea miles de oportunidades para crear datos que entran en conflicto con los datos de otra aplicación.

Acceso a datos y responsabilidad

Mientras tanto, los requisitos de privacidad de los datos han puesto de relieve el problema de los usuarios finales que acceden a los datos sin cuidado. Esto puede dar a los usuarios finales acceso a una amplia variedad de información de identificación personal (PII) que viola una o más regulaciones de cumplimiento o leyes de privacidad. Estas leyes de privacidad, en algunos casos, ahora requieren que las organizaciones generen informes que aborden las demandas de los clientes para detallar cómo la organización realmente emplea sus datos. Otras regulaciones pueden llegar a requerir que las organizaciones rastreen qué datos han sido accedidos no solo por qué partes, sino también cuándo.

Estos requisitos han llevado a algunas organizaciones a nombrar directores de datos con la tarea de convertir los datos en activos, limitando al mismo tiempo cualquier responsabilidad potencial. «Los datos son un activo, a menos que no se traten bien», dijo Totman. «Así que es un riesgo».

El camino a seguir

Las organizaciones pueden tardar años en resolver un problema de gestión de datos que, en algunos casos, puede empeorar durante décadas. En el lado positivo, las organizaciones nunca han estado más motivadas para lidiar con estos problemas, por miedo y ganancias potenciales. Por un lado, las organizaciones que gestionan bien los datos tienen menos probabilidades de ser multadas. Y aquellos que pueden convertir los datos en un activo que les permita tener mejores relaciones con los clientes tienen muchas más probabilidades de prosperar en la era de la transformación empresarial digital.

Independientemente de cómo se gestionen los datos, hay más datos cada día que pasa, lo que aumenta la probabilidad de que en algún momento los datos sean maltratados. El grado en que este evento resulte en una reprimenda versus una multa casi siempre se reducirá a si una organización puede demostrar que no es un guardián imprudente de los datos que recopila.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet