Portada » Solo el 8% de las organizaciones con aplicaciones web de carga de archivos tienen una ciberseguridad adecuada
Tecnología

Solo el 8% de las organizaciones con aplicaciones web de carga de archivos tienen una ciberseguridad adecuada

Solo el 8% de las organizaciones con aplicaciones web de carga de archivos tienen una ciberseguridad adecuada

Solo el 8% de las organizaciones con aplicaciones web de carga de archivos implementan protocolos de ciberseguridad adecuados contra ataques maliciosos, según un nuevo informe de Opswat. Sin embargo, casi todos ellos (99%) están preocupados (en distinto grado) por las amenazas cibernéticas.

Las organizaciones se apresuraron a transformar digitalmente sus negocios en respuesta a las presiones del mercado y las demandas de los clientes, lo que llevó a la adopción generalizada de servicios en la nube y plataformas de colaboración y uso compartido. Sin embargo, la seguridad de sus aplicaciones web que admiten la carga y transferencia de archivos se ha quedado atrás, agravada aún más por la pandemia.

Em seu Relatório de Segurança de Aplicativos da Web de 2021, Opswat descobriu que 87% das organizações estão “extremamente” ou “muito” preocupadas com uploads de arquivos como um vetor de ataque para malware e ciberataques, com 82% relatando maior preocupação desde o año pasado.

Si bien existe conciencia de la necesidad de proteger la carga de archivos, solo el 8% implementa las mejores prácticas de ciberseguridad. Aproximadamente el 32% de las organizaciones no analizan todas las cargas de archivos en busca de archivos maliciosos, y una gran mayoría no limpia las cargas de archivos con Content Disarm and Reconstruction (CDR) para evitar malware desconocido y ataques de día cero.

Opswat realizó una encuesta de seguridad de aplicaciones web que analizó tendencias y brechas en las medidas de ciberseguridad en la carga de archivos. A medida que las aplicaciones web aumentan la productividad y la experiencia del usuario, los portales de carga de archivos se expanden y presentan nuevas superficies de ataque. Y muchas organizaciones no están protegidas de manera eficaz a pesar de la creciente preocupación por los ataques de malware y los riesgos de terceros.

Los 302 que respondieron a la encuesta global eran profesionales de seguridad de TI independientes, directamente responsables de las aplicaciones web que aceptan al menos 500 cargas de archivos por día para empresas con al menos 250 empleados. Los temas de investigación incluyeron seguridad de TI general, entornos de carga de archivos actuales y seguridad de carga de archivos externos.

Lea el informe completo de Opswat.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario