Portada » 11 playas más hermosas de la Riviera francesa
Viajes

11 playas más hermosas de la Riviera francesa

11 playas más hermosas de la Riviera francesa

Go World Travel cuenta con el apoyo del lector y puede ganar una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

Ante la mención de la Riviera francesa (también conocida como la Costa Azul), muchas personas piensan en complejos turísticos de moda, puertos deportivos, villas de lujo, restaurantes de clase mundial y celebridades. Pero eso no es todo.

Si bien algunas playas están aisladas y aisladas, también puede encontrar una multitud deslumbrante. Riviera Francesa Playas de arena fina y aguas turquesas cercanas a bulevares o paradas de tren.

Hermosas playas de la Riviera francesa

la Riviera francesa ofrece una amplia variedad de playas diversas y nunca se sabe qué hermosa vista le espera a la vuelta de la esquina. Hay playas estupendas para aquellos que quieran disfrutar del sol mientras se relajan en la playa de arena, así como para aquellos que pasan tiempo en la playa practicando activamente deportes acuáticos.

El sur de Francia es sin duda el hogar de algunas de las mejores playas de Europa.

Playa de Pampelonne

1. Disfrute de Plage Pampelonne (Ramatuelle) rodeado de lujosas villas

La playa de Pampelonne está a solo 10 minutos en coche del San Tropez. Tiene casi 5 kilómetros (3,1 millas) de largo, rodeado de lujosas villas y bosques de pinos. Tiene una hermosa playa de arena blanca, con decenas de restaurantes y discotecas.

Una pequeña parte de la playa está ocupada por chiringuitos privados, y puede utilizar el resto de la playa de forma gratuita. El kayak y el jet ski son populares aquí.

2. Relájate gratis en Plage de la Salis (Antibes)

No te preocupes, puedes colocar tu paraguas donde quieras, porque Plage de la Salis es una de las pocas playas de la Riviera francesa que es de uso completamente gratuito.

Salis Beach tiene arena blanca y suave, canchas de voleibol de playa, baños públicos y duchas. Es un excelente lugar para practicar vela, windsurf y kayak. Si tiene hambre o sed, hay quioscos a lo largo de la playa donde puede comprar comida y bebida asequibles.

Desde la playa de Salis, se puede admirar la vista de los fascinantes “Les Alpes” en la distancia. También recomendamos una visita a la playa de La Garoupe y la cercana playa de Ponteil.

Antibes es una de las ciudades más grandes de la Costa Azul, con un enorme puerto deportivo. Te encantarán las estrechas calles del casco antiguo. También puede visitar el Museo Picasso en el Castillo Grimaldi.

Pasea por el sendero costero entre Antibes y Juan-les-Pins y disfrute del hermoso paisaje de Cap d’Antibes, lleno de hermosos jardines y lujosas villas.

Cap d’Ail

3. Visite la Plage Mala de Monaco (Cap d’Ail)

Debido al difícil acceso, Plage Mala no es adecuado para familias con niños pequeños, así como para personas con discapacidad. Sin embargo, esta es una de las playas más hermosas de Cap d’Ail y es visitada con frecuencia por los residentes de Mónaco y Niza. Puede llegar a Mónaco a través de un sendero para caminar de 4 kilómetros (2.5 millas) que se extiende a lo largo del paseo marítimo.

Praia da Mala se encuentra en la bahía, entre Cabo Mala y los acantilados, que se elevan gradualmente y son el lugar ideal para saltar desde el acantilado. Curiosamente, hay una red colocada en el mar para proteger a los bañistas de las medusas. La playa es en parte de guijarros, mientras que algunas partes tienen arena blanca. Puedes comprar comida y bebida en dos restaurantes en la playa.

4. Admira la belleza virgen de Calanque D’en Vau (Cassis)

Calanques es una bahía a lo largo de la costa mediterránea, rodeada de escarpados acantilados de piedra caliza. Calanque D’en Vau es una de las bahías más hermosas entre Marsella y Cassis, con una pequeña playa de guijarros con agua cristalina.

Puedes alcanzarlo de dos formas. Puedes llegar por tierra desde Cassis, después de una caminata de dos horas por el Parque Nacional de Calanques mientras disfrutas de excelentes vistas al mar, o alquilando un bote en Cassis o Marsella y llegando por agua.

Las tranquilas aguas de la bahía son perfectas para practicar piragüismo. Tenga en cuenta que no hay instalaciones en la playa, por lo que debe traer toda la comida y bebida que necesite.

playa en cannes

5. Relájese en la hermosa playa de la ciudad en Plage de la Bocca (Cannes)

Praia de Bocca es una playa larga y estrecha de arena dorada. Se encuentra en la parte oeste de Cannes, al lado del bulevar. Puedes comprar comida y bebida en varios quioscos o en restaurantes en la playa.

Plage de la Bocca tiene duchas y socorristas, por lo que es popular entre las familias jóvenes que vienen con niños. La playa es de fácil acceso ya que está cerca de la estación de tren de La Bocca.

Cannes tiene varias otras playas increíbles, como Corniche Esterel Beach y Croisette Beach.

6. La Plage D’eze (Niza) es ideal para navegar y bucear

Plage D’eze o Eze Beach es una playa larga y estrecha ubicada en el pueblo medieval de Eze. Si quieres disfrutar de una maravillosa vista de los paisajes montañosos a lo lejos, este es el lugar perfecto para ti.

Si tiene hambre, puede disfrutar de mariscos, pastas y ensaladas en dos restaurantes de la playa. Las duchas y los baños públicos también están a su disposición. La playa es de guijarros y en parte rocosa. Sin embargo, Playa de Eze es perfecto para nadar, navegar, bucear y hacer kayak.

Hermosa Niza, Francia

7. Explore la impresionante Villefranche-sur-Mer y Plage des Marinières

Plage des Marinières se encuentra en Villefranche-sur-Mer, a solo 4 km (2,5 millas) de Niza. Esta pequeña ciudad es considerada una de las más bellas de la Riviera francesa.

Se puede llegar a la playa de 1 km de largo (0,62 millas) en tren o en coche. La estación de tren está justo detrás de la playa, y si viene en coche, tenga en cuenta que hay suficientes plazas de aparcamiento. Hay varias cafeterías donde puede saciar su hambre o tomar una copa o dos.

Praia de Marinières, la playa principal de la región, también cuenta con duchas, baños y socorristas durante el verano. Debido al aumento gradual de la profundidad, esta playa de la Riviera francesa es ideal para familias con niños pequeños.

Impresionante Menton cerca de la frontera italiana

8. Experimente la influencia italiana en Menton y Plage des Sablettes

Menton se encuentra cerca de la frontera italiana. Aunque a menudo se puede escuchar el idioma italiano, la influencia de Italia también es visible en los menús de los restaurantes, razón por la cual la pasta y el pescado son muy populares aquí.

Mientras se relaja en la playa, puede ver las montañas italianas a lo lejos. La playa de Sablettes en la Riviera francesa es ideal para familias con niños, gracias a las aguas poco profundas. Durante la temporada de verano, los socorristas se ocupan de la seguridad de los nadadores y hay una cancha de voleibol de playa disponible para divertirse.

Al final del día, dé un paseo por el paseo marítimo cercano, que tiene muchas tiendas y bares.

Playa Paloma

9. Plage Paloma (Saint-Jean-Cap-Ferrat) es visitada con frecuencia por celebridades

Paloma Beach fue construida a mediados del siglo pasado y es una de las playas más famosas de la Riviera francesa. Se hizo famoso por ser frecuentado por celebridades como Sean Connery, Roger Moore, Elton John y muchos otros.

La playa está ubicada en un hermoso entorno cerca de los acantilados y ofrece una vista fantástica de Cap d’Ail. Está a solo unos cientos de metros del puerto de Saint-Jean-Cap-Ferrat.

En la parte privada de la playa hay un restaurante de playa Paloma donde se puede comer pescado a la parrilla y otras especialidades de marisco. También puedes alquilar material para deportes acuáticos y disfrutar del stand up paddle, el esquí acuático o la vela.

Costa de San Rafael

10. Disfrute de un ambiente único en la Calanque des Anglais (Saint-Raphael)

Saint-Raphael tiene unos 30 km (18,6 millas) de costa con muchas playas y calas hermosas. Entre ellos, la Calanque des Anglais destaca por su ambiente único. Está rodeado de acantilados y rocas, lo que le da un ambiente muy íntimo. El acceso a la playa es empinado y solo es posible a pie.

Calanque des Anglais es un buen punto de partida para una excursión de un día al macizo de Esterel, una reserva natural ubicada entre la Provenza y el mar Mediterráneo. Esta montaña de origen volcánico es un verdadero paraíso para el senderismo, el ciclismo de montaña y la equitación.

Port Grimaud “Venecia de la Provenza”

11. Explore la “Venecia de la Provenza” y la playa de Port Grimaud (St. Tropez)

A unos 7 km (4,3 millas) al oeste de St. Tropez se encuentra Port Grimaud. Durante la década de 1960, el arquitecto François Spoerry inició la construcción de una ciudad costera con calles planificadas, alrededor de 3.000 casas, alrededor de 2.000 amarres para yates y varios canales. Debido a esta red de canales, este lugar a menudo se llama la “Venecia de la Provenza”.

Cerca de allí, puede visitar las ruinas de un castillo medieval y una iglesia del siglo XI. También hay campos de golf, la excelente playa de arena de Grimaud y la posibilidad de alquilar equipos para diversos deportes acuáticos.

reserva este viaje

Consulte nuestra Guía de viaje de Francia para obtener más información sobre qué ver y hacer en un viaje a Francia.

Visite Omio Travel Partner para ver ofertas en vuelos, boletos de tren y otras opciones de transporte terrestre para moverse por Francia.

Aproveche al máximo sus vacaciones a lo largo de la Riviera francesa planificando recorridos y actividades a través de GetYourGuide. Encuentra más información y reservas aquí.

Biografia del autor: Con base en Serbia, Europa, Marija Stojanovic Petkovski trabajó como periodista, pero se dio cuenta de que escribir sobre los lugares más bellos del mundo es algo que la inspira. Está segura de que un litro de buena cerveza artesanal va a la perfección con una sabrosa lasaña casera. En su tiempo libre, le gusta jugar con sus hijos y pasar tiempo al aire libre con su familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario