Portada » Atrévete a desconectar en Bocas del Toro, Panamá
Viajes

Atrévete a desconectar en Bocas del Toro, Panamá

Atrévete a desconectar en Bocas del Toro, Panamá

Estás acostado en una villa sobre el agua en Bocas del Toro, Panamá.

Respire hondo y deje que el aire cálido, ligeramente salado y soleado que acaba de flotar sobre el océano Caribe le llene los pulmones.

Villa sobre el agua en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Villa sobre el agua en Bocas del Toro

Ahora vive bajo un techo de palma, rodeado de paredes de madera nativa, con toques de rosa coral y azul océano.

Un viento suave sopla a través de la mampara de bambú en la villa y te tienta a salir de la casa. Su cuerpo descansa suavemente sobre una cama tamaño king hecha a mano con una vista de los delfines saltando en el horizonte del océano.

Estos son los alojamientos de un bungalow sobre el agua ubicado sobre pilotes justo encima del océano. Un muelle de madera conduce desde su villa personal hasta el área de comedor y reuniones. Es aquí donde la costa se encuentra con la exuberante y fragante jungla.

Aquí encontrarás un estilo de viaje que desintoxica de la vida moderna. Un entorno que promueve la desconexión de sus dispositivos para valorar a la Madre Naturaleza y todo lo que tiene para ofrecer.

Conviértase en uno con la naturaleza a través de la vista de periquitos y peces loro, los sonidos de los monos aulladores y el canto de los pájaros y los aromas de árboles frutales y cacao en el aire. Esta es una experiencia increible.

Para los amantes del trópico, amantes de las botas en la tierra y en busca de aventuras, estas son vacaciones imperdibles y que no debes posponer más. La vida te empuja en varias direcciones a lo largo del año, provocando estrés y ansiedad.

La oportunidad de unas vacaciones en Bocas del Toro valdrá la pena; se sorprenderá de lo renovado que se sentirá simplemente al desconectarse del caos de la vida cotidiana. Encontrarás claridad, paz y rejuvenecimiento en tu cuerpo y alma.

Canoa tallada a mano en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Una breve historia de Bocas del Toro

Bocas del Toro es una provincia de Panamá formada por el continente y nueve islas, formando un archipiélago que toca a cualquier cazador de viajes.

Cristóbal Colón navegó por las aguas aquí, buscando un pasaje al Océano Pacífico en 1502 en su cuarto y último viaje. Durante ese viaje, se encontraron con huracanes y mares agitados, dejando a los barcos y la tripulación desesperados.

Cuando zarparon hacia Bocas del Toro, las tranquilas aguas paradisíacas y la exuberante tierra sirvieron de refugio a los barcos y tripulantes, permitiéndoles hacer reparaciones, recolectar alimentos y escapar de los elementos.

Hay una zona libre de huracanes y Bocas está en ella, ubicada a nueve grados de latitud.

Los visitantes se escapan a un refugio protegido, disfrutando de snorkel, caminatas, kayak, pesca, elaboración de chocolate, surf, observación de aves y más.

Buceo en aguas de Panamá. Foto de Angie Falor

Cómo llegar a Bocas del Toro

Llegar aquí es saltar a la ciudad de Panamá, saltar a Bocas del Toro y saltar a un refugio en las aguas de la isla. Vuele al Aeropuerto Internacional de Tucumán en la Ciudad de Panamá (PTY), ubicado en el lado oeste del Océano Pacífico de Panamá.

Al llegar, sugiero tomar un Uber hasta el Aeropuerto Internacional de Albrook; son 30 minutos y alrededor de $ 22. Desde allí, tome Air Panamá hacia el lado este del Caribe de Panamá hasta Bocas del Toro en Isla Colón, la isla más poblada de Panamá; es un vuelo de 50 minutos por unos 230 dólares por persona.

Ciudad de Bocas. Foto de Angie Falor

Estás casi en la ciudad de Bocas

Ahora que está de vuelta en el suelo, dé un breve paseo por las calles adoquinadas y por la ciudad rural en desarrollo para sumergirse en la cultura del frío.

Me encanta pasar por el Parque Simón Bolívar, donde encontrarás niños cantando y jugando y vendedores ambulantes vendiendo productos. Sus hijos pueden disfrutar del equipo del área de juegos mientras usted encuentra un lugar para visitar y conectarse bajo grandes higueras.

El último paso es tomar un bote taxi que lo llevará al muelle de destino. Cada complejo de la isla está a unos 10-30 minutos en taxi acuático. Sin embargo, no se pierda lo que Bocas Town tiene para ofrecer antes de partir.

Puede reservar un recorrido para ver todo lo que Bocas del Toro tiene para ofrecer a través de TourRadar. Reserve el Circuito Bocas Del Toro de 3 días y tenga un guía que le indique los mejores lugares para ver con transporte, hotel y comidas, todo incluido aquí. O puede planear menos y simplemente reservar un viaje de snorkel. Vea todas las opciones en Bocas Del Toro y Panamá aquí.

Cena en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Tiendas y restaurantes en el pueblo de Bocas

Una variedad de coloridas tiendas y restaurantes se encuentran a lo largo de la costa. La mayoría están ubicadas justo en el agua y están llenas de lugareños y viajeros que cenan en una comida inspirada en el mar o buscan un recuerdo único.

Asegúrese de comer en Be Nice Nomade. No solo ofrecen una variedad de platos llenos de delicioso sabor, sino que también hacen honor a su nombre. Disfrute de una variedad de comidas isleñas, que incluyen platos típicos panameños de plato típico, un plato típico de arroz blanco, frijoles, plátano amarillo frito y una selección de pescado, pollo, carne o cerdo, y ceviche de corvina, ceviche de lubina, infundido con ajo, limón, cebolla y cilantro.

Por otro lado, estoy increíblemente feliz de informar que cuando dejé mi maleta a toda prisa para tomar el taxi acuático desde el muelle, un empleado del restaurante vino a buscarme y me devolvió la maleta completamente intacta con todas mis pertenencias. Este es solo un ejemplo de por qué el Pueblo de Bocas y su gente son tan maravillosos.

Al desembarcar del barco taxi, la vida en el agua está en plena vigencia. Las alegrías de quedarse aquí son infinitas.

Ser recibido en el muelle a la llegada, posiblemente por el propietario del resort, con un cálido saludo y un abrazo seguido de una caminata personal es una ventaja que puede esperar encontrar en Bocas del Toro.

Además, los alojamientos románticos lo alientan a usted y a su ser querido a reconectarse y permanecer cerca el uno del otro.

Playa de estrellas de mar en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Ecoturismo en Bocas del Toro

La vida ecológica te hará bañarte en el agua de lluvia más fresca, comer alimentos orgánicos saludables, beber vino bajo las estrellas e incluso nadar bajo el cielo nocturno rodeado de una bioluminiscencia luminosa que baila en el agua a tu alrededor como luciérnagas.

Es emocionante saltar al agua azul directamente desde su puerta y explorar los colores vibrantes del arrecife de coral azul, morado, naranja, verde y rojo. Nada en éxtasis rodeado de miles de pequeños alevines y disfruta viendo una amplia variedad de peces tropicales y rayas águila moteadas.

Asegúrate de traer algunos bañadores y protege tu piel con unas divertidas camisetas de sol de Puesto de comercio de Sierra. Encuentre una variedad de estilos y capas activas para cualquier condición tropical, ya sea en la playa o en la jungla, aqui.

Disfrute de un paseo en canoa o kayak tallado a mano, a través de la vasta costa de selva, manglares y playa. Disfrute de la vista de aves, perezosos, monos, estrellas de mar y sol.

Estaba eufórico de blandir un machete en mi exploración por la jungla. Las actividades en las que participa bajo el sol crean una fuerte sensación de emoción.

Isla Zapitillas en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Fuera de la red y vida natural en Panamá

En Panamá, vivir fuera de la red le permite salir y explorar todas las cosas asombrosas que la naturaleza tiene para ofrecer.

No entre en pánico, vivir fuera de la red no significa que tenga que abandonar completamente sus dispositivos, aún puede cargar un teléfono celular en la casa principal.

No se puede secar el cabello. Antes de venir a Bocas del Toro hubiera sido un problema para mí ir sin secarme el cabello, pero ahora sé que siempre estás mojado en Panamá por el agua y el calor de la selva panameña.

Su reloj interno comienza a funcionar al amanecer y al atardecer. Te despiertas cuando sale el sol y cuando cae la noche, la sensación de tranquilidad se apodera de ti y te sientes listo para una siesta tranquila escuchando las olas y sintiendo la suave brisa cálida mientras te duermes.

Muchos bungalows exclusivos sobre el agua están disponibles para usted, como Azul Paradise, Sea Monkey, Eclipse De Mar y De la Luna.

No dude en charlar con el equipo de Bocas del Toro Resorts. Pueden ponerlo en contacto con los lugareños, quienes pueden llevarlo a un viaje de pesca oa un arrecife impresionante para bucear.

Cocina en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Cena en Bocas del Toro

Los complejos turísticos también ofrecen muchas excursiones para mantenerte ocupado y se encargarán de que un barco taxi te lleve a un restaurante cercano.

No pasarás hambre en Bocas del Toro. Hay muchos lugares en el agua y en la jungla, que sirven entrantes celestiales frescos del mar combinados con una variedad de alimentos cultivados localmente recolectados del rico suelo de la jungla.

La cocina está impregnada de dulces sabores de mango, piña, papaya, maracuyá, plátano y nueces.

Hay muchas plantaciones de banano en Centroamérica, conocidas como oro verde o verde verde. Los plátanos crecen muy bien en esta región debido a la temperatura, las precipitaciones y el suelo aluvial. Los plátanos son tan frescos y ricos que tienen un sabor dulce como postre.

Los amantes de la comida picante también están de enhorabuena. Puede disfrutar de la calidez que lleva su paladar al siguiente nivel y lo deja completamente satisfecho, pero anhelando más.

Finalmente, Panamá produce su propio ron, así que prepárate para unos increíbles cócteles panameños.

Casas sobre el agua en Bocas del Toro. Foto de Angie Falor

Beneficios de viajar a Bocas del Toro

Aunque estos lugares están aislados de la vida de la ciudad, es posible incorporar el tiempo de la ciudad en su estadía en Bocas del Toros.

Al final de su estadía, el “efecto mente azul” se habrá establecido. El agua tiene una poderosa habilidad para relajar tu mente, induciendo poder curativo. Todas tus preocupaciones, ansiedad y estrés se disipan, haciendo que todos tus pensamientos sean positivos.

Los viajeros amantes de la aventura que están abiertos a ver el mundo desde una perspectiva orgánica prosperarán inmersos en esta experiencia natural.

Probablemente salga del resort con un abrazo similar a su saludo, que le permite saber que estaban felices de que viniera. Incluso puede intercambiar información de las redes sociales para mantenerse en contacto.

Reserva este viaje

¡Encuentra tu oasis libre de estrés en Bocas del Toro! Primero, puede encontrar casi todo lo que necesita para planificar su viaje en un solo lugar a través de Agoda. Encuentra todo con facilidad, desde las mejores opciones de vuelos y traslados al aeropuerto hasta hoteles, residencias y otras estancias exclusivas aquí.

Para obtener más información interna sobre cómo moverse, los restaurantes locales favoritos y los lugares de visita obligada en la isla, consulte TripAdvisor y Travelocity.

Biografia del autor: Angie Falor es una escritora de viajes independiente con una pasión por despertar el deseo de aventura en los demás. Ella es una madre y esposa que ama el ciclismo de montaña y el yoga. Angie da clases de piano y, junto con su esposo, dirige una empresa que promueve la elección de un estilo de vida saludable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario