Portada » Un viaje otoñal por el corazón de Escocia
Viajes

Un viaje otoñal por el corazón de Escocia

Un viaje otoñal por el corazón de Escocia

Go World Travel cuenta con el apoyo del lector y puede ganar una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

El otoño en Escocia es una de las mejores épocas para visitar y disfrutar del cambio de estación. Clima frío, condiciones secas y bosque denso que cambia de verde a dorado y rojo. Además, no hay mejor destino que el corazón de Escocia.

Perthshire, también conocido como Big Tree Country, se encuentra en el corazón de Escocia. Y el otoño es la mejor época para viajar por esta hermosa región.

La siguiente es una lista de lugares para disfrutar de Perthshire, Escocia, en el otoño. Todas las paradas son fácilmente accesibles desde la carretera principal A9 entre Perth e Inverness. A menos de una hora y media de Glasgow y Edimburgo, juntos hacen una excursión de un día sencilla y económica.

Experimente el otoño en la región de los grandes árboles de Escocia

Roble Birnham. Foto de Graeme Johncock

roble birnam

Cuando se trata de árboles, no encontrará nada más histórico que el roble Birnam de 600 años. Si te gusta Shakespeare, quizás reconozcas el nombre Birnam de “The Scottish Play”. Las tres brujas le dicen a Macbeth que no será derrotado hasta que el Gran Bosque de Birnam llegue a Dunsinane Hill.

Seguro de que los árboles no se mueven, Macbeth se considera invencible hasta que el ejército enemigo usó ramas de robles antiguos para disfrazar sus movimientos.

El roble Birnham es todo lo que queda de la madera Birnam. No tiene la edad suficiente para existir en la época de Macbeth. Sin embargo, Shakespeare se inspiró en Macbeth mientras realizaba obras de teatro en Perthshire en 1589. Esto significa que pudo haberse encontrado cara a cara con ese mismo árbol.

Incluso si los árboles viejos no son su playa, Birnam Oak es un tranquilo paseo junto al río para explorar en su viaje a través de Perthshire. Hay un montón de aparcamiento gratuito en Birnam Village y luego hay un corto paseo por “Oak Road”. Gire a la izquierda en el camino junto al río y mantenga los ojos bien abiertos para ver Birnam Oak.

Catedral de Dunkeld. Foto de Graeme Johncock

Dunkeld

Dunkeld es una pequeña y pintoresca ciudad al otro lado del río de Birnam. Hay muchos edificios históricos, pero la catedral de Dunkeld es, con mucho, la más interesante. Esta romántica iglesia tiene sus raíces en un monasterio del siglo VIII que rápidamente se convirtió en el centro religioso de Escocia.

La catedral finalmente cayó en desgracia, pero hoy encontrarás un lugar tranquilo para relajarte junto al río. El interior de la catedral de Dunkeld es gratuito, pero a veces está cerrado por trabajos de conservación.

En otros lugares de Dunkeld, encontrará excelentes panaderías y restaurantes para abastecerse durante el resto de su viaje. Scottish Deli y la panadería ARAN son increíblemente populares, mientras que Dunkeld Fish Bar a menudo gana premios por su pescado y patatas fritas.

Pasillo de Ossian. Foto de Graeme Johncock

Ermita

Ningún viaje otoñal por Perthshire está completo sin una visita al Hermitage. Este es uno de los paseos por el bosque más populares de Escocia entre algunos de los árboles más altos del país.

Hermitage es mejor apreciado por su capa vibrante de colores otoñales, junto con el crepitar de las hojas caídas bajo los pies. Hay opciones para todos los niveles de excursionista, desde una caminata plana de 30 minutos hasta la caminata más extenuante hasta Pinecone Point.

Lo más destacado de la caminata es Ossian’s Hall, que sobresale dramáticamente sobre una impresionante cascada. Mientras camina por el pequeño edificio, el sonido del agua aumenta continuamente.

Cuando se abre la puerta del balcón, te enfrentas al sonido de un torrente justo debajo de tus pies. Es increíblemente atmosférico y uno de los mejores miradores de Escocia en el otoño.

Continúe por el camino a lo largo del río y finalmente llegará a la Cueva del Ermitaño. Fue construido como una característica en el siglo XVIII e incluso se anunció como una atracción para un ermitaño permanente que viviera aquí.

El Hermitage es gratis para caminar, pero tiene una tarifa de estacionamiento de £ 3 si no es miembro del National Trust.

Killiecrankie. Foto de Graeme Johncock

Killiecrankie

El maravillosamente llamado Killiecrankie es un lugar tranquilo hoy en día, perfecto para practicar senderismo y vida silvestre. Sin embargo, las cosas no siempre fueron tan tranquilas. En 1689, los jacobitas ganaron una gran batalla en las laderas de este paso de Perthshire.

Fueron superados en número por al menos 2 a 1 por el ejército del gobierno, pero creyeron en su causa. Con su líder Bonnie Dundee, los valientes guerreros cargaron precipitadamente colina abajo y directamente hacia el enemigo.

Con el sol en sus ojos y los furiosos miembros del clan corriendo hacia ellos, los soldados del gobierno entraron en pánico. Corrieron en todas direcciones para salvar su pellejo.

Un hombre agarró un caballo y trató de ponerse a salvo, pero cayó al suelo. Se dio cuenta de que su única salida sería cruzar el río Garry. En una hazaña atrevida, saltó la brecha de 18 pies ahora conocida como el Salto del Soldado.

Killiecrankie tiene senderos bien marcados hasta los miradores y hasta la orilla del río. Es gratis caminar, pero tiene una tarifa de estacionamiento de £ 3 si no es miembro del National Trust.

Castillo de Blair. Foto de Graeme Johncock

Castillo de Blair

El castillo de Blair es un icónico guardián blanco de la carretera que atraviesa Perthshire. Es el hogar ancestral del duque de Atholl y el clan Murray. Además, es el cuartel general del único ejército privado que queda en el Reino Unido.

La parte más antigua del castillo de Blair se llama Comyn Tower, pero nunca fue territorio del Comyn. En el siglo XIII, mientras el conde de Atholl estaba en una cruzada, John Comyn vio una oportunidad. Construyó su propio castillo aquí con la esperanza de que nadie se diera cuenta y que Atholl no volviera con vida.

Cuando el conde regresó a casa sano y salvo, rápidamente echó a Comyn y usó la torre como base para el castillo de Blair.

Descubre siglos de historia envueltos en estos muros, visitados por monarcas y decorados con cientos de cuernos y armamento histórico. El castillo de Blair está abierto actualmente de 10 a. M. A 5.30 p. M. Y cuesta £ 15 para un adulto.

Opinión de la reina. Foto de Graeme Johncock

Vista de la reina

Queen’s View es una parada popular con una escena de acuarela impresionante en todas partes. Loch Tummel. Si el clima está despejado y sus ojos son buenos, puede ver todo el camino hacia el oeste hasta Glencoe.

La reina Victoria es famosa por visitarla y asume que esta espectacular vista lleva su nombre. Nadie fue lo suficientemente valiente como para decirle que se había llamado Queen’s View durante más de 500 años.

Si bien esta atracción icónica de Perthshire es excelente en cualquier época del año, son los colores otoñales de Escocia en un día despejado los que la hacen perfecta.

Queen’s View tiene un centro de visitantes gratuito y café mientras el automóvil el parque cuesta 2 libras al día.

Perthshire. Foto de Graeme Johncock

Schiehallion

Schiehallion es un Munro prominente (cualquier colina de más de 3000 pies) que se traduce del gaélico como la colina de las hadas del Caledonios. Es un lugar especial con una presencia mágica en el corazón de Escocia. El otoño es la mejor época para pasear por aquí y es de fácil acceso.

Durante el otoño en Escocia, los días todavía son lo suficientemente largos para hacer el viaje, los insectos han comenzado a desaparecer y el clima suele ser más fresco para que puedas divertirte haciendo ejercicio.

Su forma prominente, que se eleva solo del paisaje, lo convierte en un hito inconfundible en kilómetros a la redonda. Si tiene 4-6 horas libres para la caminata de 10 km, será recompensado con una vista increíble desde la cima de Perthshire.

Es una caminata popular desde el estacionamiento de Braes of Foss por una pista firme y es una caminata realmente gratificante para un principiante.

El aparcamiento de Braes of Foss cuesta 2 libras esterlinas durante todo el día.

reserva este viaje

Empiece a planificar sus vacaciones de otoño en Escocia. Encuentre deliciosos restaurantes locales, opciones de hoteles y VRBO, consejos sobre las mejores vistas de la naturaleza y más a través de TripAdvisor y Travelocity. Para todas sus necesidades de transporte, boletos de tren y ofertas en vuelos a Escocia, consulte con Omio Travel Partner.

Biografia del autor: Graeme es el escritor y narrador de Stories from Scotland. Apasionado de la historia y el folclore escoceses, su misión es compartir estas historias de una manera atractiva para ayudar a las personas a disfrutar más de sus viajes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario