Portada » El editor de juegos móviles Jam City recauda $ 350 millones y compra a Ludia por $ 165 millones
Videojuegos

El editor de juegos móviles Jam City recauda $ 350 millones y compra a Ludia por $ 165 millones

El editor de Harry Potter: Hogwarts Mystery, Jam City, lanzará $ 1.2 mil millones de SPAC y comprará a Ludia por $ 175 millones

Jam City recaudó $ 350 millones en financiamiento y cerró la compra de la editorial de juegos móviles Ludia por $ 165 millones.

El acuerdo se produjo después de que Jam City negó su plan de 1.200 millones de dólares de cotizar en bolsa a través de una empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC) debido a las cambiantes condiciones del mercado de valores. Los $ 350 millones consisten en una combinación de financiamiento de capital y deuda.

El CEO de Jam City, Chris DeWolfe, dijo en una entrevista con GamesBeat que estaba satisfecho con el resultado, aunque la compañía tuvo que redefinir sus planes originales para adquirir Ludia de la compañía de entretenimiento Fremantle.

“Tenemos una relación de larga data con Ludia, así como con su empresa matriz, Fremantle, y ambas empresas pensaron que encajaba perfectamente, lo cual era muy importante”, dijo DeWolfe. “Así que todos aguantamos. Comenzamos a desarrollar nuestros planes de sinergia con el tiempo. Definitivamente no se perdió el tiempo. Podemos empezar a trabajar ahora que está completamente cerrado. “

seminario web

Tres grandes profesionales de la inversión hablan sobre lo que se necesita para financiar su videojuego.

Arriba: Jurassic World: Alive es uno de los juegos móviles de Ludia.

Crédito de la imagen: Ludia

Ludia tiene una cartera de juegos móviles que incluye juegos de Jurassic World (Jurassic World: The Game, Jurassic World Alive) y los próximos títulos de DC y Disney. DeWolfe dijo que la tecnología AR detrás de juegos como Jurassic World: Alive podría ser útil para la compañía combinada.

“Nos habíamos embarcado en la ruta de asociarnos con un SPAC para salir a bolsa y adquirir Ludia con la transacción que comenzó probablemente hace aproximadamente un año con la idea de que sería muy rápido y nos permitiría realizar la adquisición como parte de la recaudación de fondos”. , dijo DeWolfe. “En ese momento, era el mejor camino hasta que dejó de serlo, y es por eso que, como empresa, siempre debes elegir la mejor estructura de capital que satisfaga tus necesidades”.

El dinero proviene de Netmarble, Kabam y filiales de fondos administrados por Fortress Investment Group. La ronda de financiación es la más grande de Jam City hasta la fecha. Netmarble, la compañía de juegos con sede en Corea del Sur y creadora de Marvel: Future Revolution, posee la propiedad mayoritaria en Jam City. Pero DeWolfe dijo que Jam City opera de forma independiente, tiene una junta separada y tiene sus propios objetivos estratégicos.

Arriba: Lovelink es uno de los juegos móviles de Ludia.

Crédito de la imagen: Ludia

Jam City ha generado más de $ 3 mil millones en reservas de por vida y 1.3 mil millones de instalaciones acumuladas hasta ahora, en total incluyendo a Ludia. Antes de la adquisición de Ludia, Jam City logró un crecimiento anual compuesto de dos dígitos en reservas y rentabilidad basada en EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) durante los últimos cinco años hasta 2020.

Netmarble, una de las compañías de juegos móviles más grandes y exitosas del mundo, lideró anteriormente una inversión de capital de $ 130 millones en Jam City en 2015. En 2019, Jam City recaudó $ 145 millones en financiamiento estratégico liderado por un sindicato de bancos que incluye a los Joint Lead Arrangers JPMorgan y Bank of America Merrill Lynch con Silicon Valley Bank, Truist Securities y CIT Bank.

Jam City utilizará las ganancias del financiamiento para ayudar a promover su estrategia de construir su cartera de juegos a través del crecimiento orgánico y adquisiciones, dijo DeWolfe. Dijo que los fondos recaudados hoy ayudarán a la empresa a continuar con ambas posibilidades.

“Hay muchas grandes oportunidades”, dijo DeWolfe.

Arriba: Líderes de Ludia y su historia, ¿cuál es su historia? juegos. Alex Thabet, director ejecutivo, está en la cima.

La franquicia Cookie Jam tiene más de $ 800 millones en reservas de por vida y Panda Pop ha generado $ 400 millones en reservas de por vida hasta ahora.

Jam City cuenta con más de 850 empleados en estudios ubicados en Los Ángeles, Burbank, Cedar Falls, Las Vegas, San Diego, San Francisco e internacionalmente en Berlín, Bogotá, Buenos Aires y Toronto. Ludia tiene más de 400 empleados y tiene su sede en Montreal.

En cuanto al mercado de valores, DeWolfe dijo que los mercados públicos se han desacelerado cuando se trata de empresas de juegos que cotizan en bolsa. Los SPAC están recibiendo más escrutinio y el mercado estaba repleto.

“Se hizo más difícil contar nuestra historia en este entorno porque había tantos SPAC que llegaban al mercado al mismo tiempo”, dijo. “Tomó más tiempo y comenzó a diferir de nuestros objetivos, y el mercado se volvió mucho más agitado al mismo tiempo”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario