Portada » Epic Games busca restaurar Fortnite en iOS en Corea del Sur
Videojuegos

Epic Games busca restaurar Fortnite en iOS en Corea del Sur

Apple v. Epic Games trial starts with all eyes watching

Epic Games le pidió a Apple que restaurara su cuenta de desarrollador de Fortnite y relanzara su juego Fortnite en iOS en Corea del Sur luego de la adopción de una nueva ley en ese país.

Apple prohibió Fortnite después de que Epic Games probó las políticas de Apple el verano pasado, publicando una versión de Fortnite que se vinculó al propio sistema de pago alternativo de Epic a precios más bajos que su versión de la tienda iOS. Luego, Epic demandó a Apple por infracciones antimonopolio. En este caso está pendiente un veredicto.

Mientras tanto, los legisladores surcoreanos intentaron controlar a Apple y Google exigiendo que habiliten sistemas de pago alternativos para sus sistemas de pago integrados.

Tanto Google como Apple requieren que las compras dentro de la aplicación usen solo sus sistemas de pago, en lugar de procesadores de pago externos. Esto les permite recibir un 30% de regalías sobre todas las ventas. Corea del Sur dijo que si las empresas de tecnología no cumplen con la ley, sus multas podrían sumar hasta el 3% de los ingresos de Corea del Sur.

seminario web

Tres grandes profesionales de la inversión hablan sobre lo que se necesita para financiar su videojuego.

Ver bajo demanda

En un tweet, Epic dijo: “Epic le pidió a Apple que restaurara nuestra cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic planea relanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo tanto Epic Pay como Apple Pay uno al lado del otro, de acuerdo con la nueva ley coreana. “

Y por separado, Epic dijo que decidió eliminar la aplicación Houseparty de las tiendas de aplicaciones. Desde su lanzamiento hasta agosto de 2021, la empresa de medición Sensor Tower estima que Houseparty ha alcanzado aproximadamente 102,6 millones de instalaciones a nivel mundial en App Store y Google Play.

Epic dijo: “El equipo detrás de Houseparty está trabajando en la creación de nuevas formas de tener interacciones sociales significativas y auténticas en una escala metaversa en toda la familia de Epic Games. Desde que se unió a Epic, la visión social y la tecnología central del equipo de Houseparty han contribuido a las nuevas funciones utilizadas por cientos de millones de personas en Fortnite y por desarrolladores de todo el mundo. Como resultado, no podemos darle a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que merecen. “

Epic le pidió a Apple que restaurara nuestra cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic planea relanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo pagos de Epic y Apple uno al lado del otro de acuerdo con la nueva ley coreana.

– Fortnite (@FortniteGame) 9 de septiembre de 2021

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario