Portada » IronSource permite a los desarrolladores examinar la calidad de los anuncios que se ejecutan en juegos móviles
Videojuegos

IronSource permite a los desarrolladores examinar la calidad de los anuncios que se ejecutan en juegos móviles

IronSource permite a los desarrolladores examinar la calidad de los anuncios que se ejecutan en juegos móviles

IronSource está ampliando su herramienta que permite a los desarrolladores de juegos examinar más fácilmente la calidad de los anuncios que se ejecutan en sus juegos móviles. Esto es importante porque ningún desarrollador de juegos quiere dañar inadvertidamente la imagen de un juego monetizándolo con un montón de anuncios fraudulentos.

IronSource, con sede en Tel Aviv, Israel, dijo que su solución Ad Quality, que se agregó con la adquisición de Soomla a principios de este año, brinda a los desarrolladores de juegos y aplicaciones visibilidad y control sobre los anuncios que se muestran a sus usuarios. Y ayuda a mejorar la experiencia del usuario, preservar la integridad de la marca y optimizar la monetización.

“Estamos tratando de averiguar cómo nuestros desarrolladores integran anuncios en sus aplicaciones para que no exponga a sus consumidores a contenido que no controla por completo”, dijo Omer Kaplan, director de ingresos de IronSource, en una entrevista con GamesBeat. “La idea es brindar visibilidad y control a los desarrolladores sobre el contenido publicitario que se ofrece a los consumidores”.

Un anuncio puede estar roto o simplemente contener contenido inapropiado. Estos anuncios son fáciles de pasar por alto para los desarrolladores si no prestan atención constantemente a los anuncios que las redes publicitarias muestran automáticamente a los usuarios. En el panel, los desarrolladores pueden ver las miniaturas de los anuncios y reproducirlas fácilmente para ver el anuncio de video completo.

seminario web

Tres grandes profesionales de la inversión hablan sobre lo que se necesita para financiar su videojuego.

Ver bajo demanda

La solución ampliada está disponible para todos los desarrolladores, independientemente de si utilizan o no las herramientas de mediación publicitaria de IronSource, que ayudan a encontrar los mejores anuncios para publicar en una evaluación en tiempo real.

La solución actualizada proporciona una vista de galería sencilla de todos los anuncios que se muestran en una aplicación con información rápida sobre su rendimiento. También le muestra al desarrollador cómo se mueve un usuario a través de los anuncios en la aplicación, lo que ayuda a resolver cualquier queja, así como a identificar automáticamente la calidad.
problemas como redireccionamientos automáticos y clics concentrados.

La función Quality CTR lleva esto un paso más allá, ayudando al desarrollador a comprender por qué una métrica parece ser inconsistente con el resto de las estadísticas de la aplicación.

Cualquier anuncio que el desarrollador no quiera mostrar se puede informar fácilmente a la red de anunciantes directamente a través de la solución para que no se vuelva a mostrar. Además, el desarrollador puede configurar alertas para sus anuncios informados para verificar si la red publicitaria se está adhiriendo a su solicitud, lo que les da control sobre las infracciones de la política de la red publicitaria.

David Choi, director de monetización publicitaria del editor de juegos móviles Playstudios, dijo que la solución ayuda con el control de calidad y brinda una mejor experiencia a los jugadores. Esto es importante porque los anuncios son una fuente de ingresos vital para los juegos.

La solución IronSource Ad Quality también proporciona análisis de abandono, que ayuda al desarrollador de la aplicación a comprender qué variables están provocando el rechazo de los usuarios. El desarrollador puede ver las tendencias de abandono para diferentes redes, países, aplicaciones y desarrolladores, y además puede probar las tasas de abandono para una red o anunciante específicos, ayudándolos a tomar decisiones inteligentes sobre si bloquear o no a un anunciante o una red específica.

Herramientas de crecimiento de usuarios para el kit de herramientas de iOS

Arriba: Kit de herramientas de iOS de IronSource: administrador de CV.

Crédito de la imagen: IronSource

Por otra parte, IronSource también ha lanzado herramientas que ayudan a los desarrolladores de aplicaciones a sobrevivir en el mundo posterior a IDFA, donde los desarrolladores ya no tienen acceso a los datos del usuario a través de Identifier for Advertisers.

En este nuevo mundo, Apple priorizó la privacidad del usuario sobre los anuncios dirigidos, y eso significa que los desarrolladores no obtienen tantos datos cuando se trata de averiguar qué anuncio generó un resultado particular para un usuario en particular.

Entonces IronSource creó Universal SKAN Reporting (para SKAdNetwork de Apple) y CV Manager (valor de conversión).

Universal SKAN Reporting proporciona a los desarrolladores todas sus devoluciones de datos (o mensajes en tiempo real sobre la instalación de una aplicación o evento en la aplicación, como una compra) en tiempo real directamente desde Apple, lo que les permite ver y analizar los datos anónimos y obtener información sobre el rendimiento de adquisición de usuarios (UA) de todas las redes.

CV Manager permite a los desarrolladores que utilizan la plataforma de mediación de IronSource mapear nuevos valores de conversión de usuarios de acuerdo con los ingresos publicitarios generados durante las primeras 24 horas desde la instalación. Esto permite a los desarrolladores comprender mejor el valor del usuario y el LTV esperado por los usuarios, ayudándolos a optimizar las campañas de adquisición de usuarios.

Si no está seguro de lo que eso significa, estas herramientas están dirigidas a expertos en publicidad que necesitan utilizar otros medios para descifrar la efectividad de los anuncios en un mundo móvil con menos seguimiento.

Los cambios en la privacidad de iOS han requerido un nuevo enfoque sobre cómo los gerentes de adquisición de usuarios entienden el valor del usuario y, por lo tanto, cómo optimizan las estrategias publicitarias para impulsar el crecimiento de los usuarios, dijo Kaplan.

Si bien las devoluciones de datos de iOS 14 solo se enviaron a cada red individual, y se esperan cambios en iOS 15 este mes, los anunciantes de aplicaciones podrán obtener una copia de todas sus devoluciones de datos de SkAdNetwork. Los anunciantes pueden utilizar el producto avanzado Universal SKAN Reporting de ironSource para analizar todos sus datos de devolución de datos en tiempo real y tomar decisiones oportunas basadas en datos sobre cómo optimizar mejor su estrategia de UA en todas las redes.

Gerente de CV

Arriba: IronSource facilita a los desarrolladores medir el rendimiento de los anuncios en la era posterior a IDFA.

Crédito de la imagen: IronSource

El CV Manager de IronSource es para desarrolladores que dependen en gran medida de los anuncios en la aplicación, que necesitan una solución dedicada centrada en sus necesidades de monetización. Después de que un desarrollador mapea sus rangos de valores de conversión, IronSource actualiza los valores de conversión para cada nuevo
usuario en función de los ingresos publicitarios que generaron en las primeras 24 horas desde el lanzamiento de la aplicación.

“Esto les ayudará a controlar, ver y monitorear y optimizar la actividad de adquisición de usuarios”, dijo Nimrod Zuta, vicepresidente de producto de IronSource, en una entrevista con GamesBeat. “Es una forma más fácil de ver los datos”.

Los desarrolladores pueden ver un análisis de cuántos usuarios caen en cada segmento de valor de conversión, junto con los datos de ingresos promedio por usuario (ARPU), lo que les brinda una comprensión de la calidad del usuario y les permite optimizar la adquisición de usuarios.

Los datos se pueden aprovechar aún más cuando se utiliza IronSource CV Manager junto con IronSource Universal SKAN Reporting, ya que un desarrollador puede recibir inmediatamente el valor estimado de cada valor de conversión, descubriendo el verdadero retorno de la inversión de las campañas en todas las redes.

En cuanto al IDFA en sí, Kaplan dijo que la privacidad es buena y, en última instancia, será buena para la industria en general.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario