Portada » La temporada de compras de PlayStation implica comprar variedad dentro de límites
Videojuegos

La temporada de compras de PlayStation implica comprar variedad dentro de límites

La temporada de compras de PlayStation implica comprar variedad dentro de límites

Sony Interactive Entertainment realizó otra adquisición. Esta vez, la compañía llevó el estudio británico Firesprite a PlayStation Studios. Firesprite se une a Nixxies y Housemarque ya que Sony planea continuar aumentando su grupo de desarrolladores de juegos. Firesprite es mejor conocido por contribuir a los juegos experimentales de Playroom de PlayStation para su cámara y periféricos de realidad virtual. Pero el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ya ha confirmado que el equipo trabajará en sus propios proyectos en el futuro.

“A medida que Firesprite ha crecido y evolucionado, creemos que este es un rol para el que ahora está listo, que consiste en desarrollar juegos exclusivos de PlayStation Studios”, dijo Hulst en una entrevista con GamesIndustry.biz.

De acuerdo con los listados de trabajo, Firespite está contratando un juego de disparos multijugador y una aventura de gran éxito basada en la narrativa. Y algunos miembros clave del estudio de 250 empleados provienen del puesto de avanzada de Sony en Liverpool, que fue responsable de la serie de carreras de ciencia ficción Wipeout. Entonces, espere que Firesprite asuma un papel similar al de Insomniac Games, que es un estudio con una huella similar en términos de tamaño. Pero también espere que funcione rápidamente para construir su propia voz, algo que Hulst enfatizó que era importante para Sony.

“Las experiencias que puedes esperar [from Firesprite] será bastante diferente de los equipos con los que estás familiarizado en PlayStation Studios ”, dijo Hulst. “Y eso me gusta. Creo que nuestra audiencia, nuestra comunidad, merece experiencias muy ricas y muy diferentes. Al final del día, eso es lo que nos hace más fuertes”.

seminario web

Tres grandes profesionales de la inversión hablan sobre lo que se necesita para financiar su videojuego.

Ver bajo demanda

Al mismo tiempo, Firesprite se ajusta a un patrón que sugiere que Sony está buscando algo específico en sus adquisiciones de estudio.

PlayStation quiere variedad, pero también quiere atraer una audiencia global

Cuando Hulst habla sobre el deseo de experiencias diferentes, probablemente no se esté refiriendo a nada muy experimental. Después de todo, la compañía cerró recientemente Japan Studios, lo que ayudó a crear y nutrir algunas de las ideas de juegos más originales de PlayStation. Entonces, si bien Hulst señala explícitamente la variedad como una explicación para las adquisiciones recientes de Sony, el editor busca variedad con límites.

Sony cree que desarrolladores como Housemarque y Firesprite pueden producir grandes juegos manteniendo el atractivo global. Y Firesprite podría lograrlo tomando un camino diferente al de sus nuevos estudios hermanos. Sony tiene un cierto tipo de aventura de gran éxito, y aunque todos los juegos pueden ser más cinematográficos y parecidos a Sony, la compañía no necesita otro Naughty Dog.

En cambio, espera construir Naughty Dog o Insomniac para juegos multijugador.

El desafío obvio con los proyectos multijugador es que Sony tendrá que competir con Fortnite y Call of Duty en su propia plataforma. Pero la ventaja es que los juegos multijugador tienden a vender más que las aventuras de un solo jugador. También tienden a generar más valor de por vida de cada cliente. Y a medida que aumenten los presupuestos de Sony, podría salpicar algunos de estos juegos para compensar potencialmente el costo de una secuela de $ 200 millones de The Last of Us.

Sony Interactive Entertainment está sacando provecho de sus relaciones en Europa

Firesprite, Housemarque y Nixxies son todos estudios europeos. Es probable que Sony termine con muchos de estos equipos simplemente porque tiene la ventaja de trabajar en estrecha colaboración con ellos. Jim Ryan y Hulst, presidente de Sony Interactive Entertainment, tienen relaciones preexistentes con todos estos estudios. Y eso probablemente ayude a Sony a vencer a competidores como Microsoft y Tencent.

Además, estos equipos pueden resultar rentables para Sony, gracias a la gran cantidad de programadores y artistas calificados en Europa.

Pero sea lo que sea lo que Sony termine haciendo con sus nuevos estudios, la compañía está demostrando que sabe que está luchando. Y aunque puede que no tenga la billetera gruesa de Microsoft o Tencent, está capitalizando su experiencia trabajando con estudios que se preocupan por hacer grandes juegos. Y eso podría terminar siendo más importante al final.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario