Portada » Niko Partners: el mercado de juegos en la nube de Asia se triplicará a 500 millones para 2025
Videojuegos

Niko Partners: el mercado de juegos en la nube de Asia se triplicará a 500 millones para 2025

Niko Partners: el mercado de juegos en la nube de Asia se triplicará a 500 millones para 2025

Los juegos en la nube podrían llegar a un mercado accesible de alrededor de 150 millones de personas para 2021, pero el número real de usuarios de juegos en la nube es menor, según un informe del investigador de mercado Niko Partners.

Niko Partners estimó que el mercado direccionable de los juegos en la nube representa aproximadamente el 10% de la población total de 1.500 millones de jugadores en la región asiática en la actualidad. Pero eso podría crecer a más de 500 millones para 2025, dijo Niko. Esto no significa que actualmente haya 150 millones de suscriptores de juegos en la nube en la región. Eso significa que es el alcance posible si todos los que podrían postularse realmente lo hicieran.

Niko no ha dicho exactamente cuántos suscriptores de juegos en la nube tiene ahora. El informe cubre la región en general, los servicios actuales y las perspectivas en países como China, Corea del Sur, Japón, Taipei Chino, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Filipinas e India.

Niko dijo que de los 1.500 millones de jugadores en Asia, alrededor de 1.400 millones juegan en dispositivos móviles, 550 millones en PC y 50 millones en consolas.

seminario web

Tres grandes profesionales de la inversión hablan sobre lo que se necesita para financiar su videojuego.

Ver bajo demanda

“Al igual que con muchos aspectos de los juegos, Asia también está liderando el camino en los juegos en la nube. Esto es cierto tanto en términos de infraestructura como en la cantidad de empresas en el espacio con productos listos para comercializar ”, dijo Lisa Cosmas Hanson, presidenta de Niko Partners, en un correo electrónico a GamesBeat.

Asia es el primer mercado de juegos móviles y la primera experiencia de la mayoría de las personas con los juegos en la nube será en los teléfonos inteligentes. Por tanto, 5G será un requisito fundamental para la viabilidad de los juegos en la nube. Estas empresas y la industria del juego en general deberán centrarse en tres áreas clave para garantizar que puedan brindar un servicio de alta calidad a los usuarios: infraestructura y red, contenido y experiencia, y valor y costo.

Los juegos en la nube aún están en su infancia en la región, y solo unos pocos países ofrecen servicios de juegos en la nube. Corea del Sur, Japón y Taiwán son los mercados de juegos en la nube más desarrollados de Asia, mientras que Filipinas, Malasia e India son los menos desarrollados.

Niko cree que Corea del Sur es el mercado más viable para los juegos en la nube en la actualidad, y que SKT 5GX Cloud Game (Xbox) es el servicio con más probabilidades de tener éxito, dada su ventaja en contenido, accesibilidad y valor, combinada con una sólida y sólida infraestructura de banda ancha 5G en todo el mundo. el mercado, así como una cultura de juego ya sólida.

Arriba: Niko Partners analiza la infraestructura de Internet detrás de los juegos en China.

Crédito de la imagen: Niko Partners

Si bien los juegos en la nube permitirán a los jugadores móviles acceder a consolas de alta gama y juegos de PC por primera vez, también permitirá a aquellos con teléfonos inteligentes de gama baja jugar juegos móviles de alta gama sin comprometer la calidad o el rendimiento de los gráficos.

Los juegos en la nube requieren una conexión a Internet constante para brindar una buena experiencia. Si bien algunos juegos de ritmo lento y de bajos recursos pueden funcionar bien en 4G, está claro que se necesita 5G o banda ancha de fibra para disfrutar realmente de la experiencia de juego en la nube. Los juegos en la nube también dependen de la pila de tecnología subyacente, la red y los componentes del servidor en cada etapa de la entrega de contenido. Esto significa que las empresas y los gobiernos tendrán que realizar muchas inversiones.

El informe destaca las empresas que se consideran esenciales para el mercado de los juegos en la nube: Tencent (Xianyou), Xbox (juegos en la nube con Xbox Game Pass), Ubitus ‘(solución de juegos en la nube B2B), RemoteMyApp’ (B2B y Vortex .gg), Nvidia ( GeForce Now) y Blacknut (solución de juegos en la nube B2B y B2C).

La plataforma de juegos en la nube Xianyou de Tencent se lanzó en abril de 2020 y ofrece más de 100 juegos en dispositivos móviles, PC y TV. El enfoque principal de Xianyou es ofrecer juegos móviles en la nube, con la integración de inicio de sesión de WeChat y QQ para proporcionar una experiencia perfecta para los jugadores móviles existentes. Xianyou ofrecerá un nuevo controlador diseñado para que los jugadores móviles jueguen juegos similares a los de una consola.

“Las empresas que tienen múltiples partes de la cadena de valor de los juegos en la nube definitivamente tendrán una ventaja competitiva”, dijo Cosmas Hanson. “Hay numerosas empresas que operan en Asia que están bien posicionadas para tener éxito. Las empresas incluidas en nuestro gráfico de ecosistemas son representativas de cada segmento, pero no constituyen una lista completa. “

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario