Portada » The DeanBeat: Sony muestra sus mundos inmersivos llegando … algún día
Videojuegos

The DeanBeat: Sony muestra sus mundos inmersivos llegando … algún día

The DeanBeat: Sony muestra sus mundos inmersivos llegando ... algún día

Sony mostró una impresionante línea de juegos con mundos inmersivos en PlayStation Showcase, pero también usó juegos de manos familiares que los fabricantes de consolas usan para inflarse. Muchos están muy lejos y algunos ni siquiera eran exclusivos.

El escaparate sirvió para promocionar los próximos juegos para las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Pero, como siempre, las mejores cosas que Sony ha anunciado no tienen fechas de lanzamiento o están muy atrasadas. Y dos de los juegos anunciados, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online de Rockstar Games, llegaron con malas noticias. Estos juegos no se lanzarán en la PS5 y Xbox Series X / S hasta marzo, unos cuatro meses tarde.

Por supuesto, los juegos brillantes tardan más en crearse y más juegos están siendo rechazados en la pandemia de todas las compañías de juegos. Y no olvidemos que Sony tuvo una maravillosa exclusiva de junio con Ratchet & Clank. Quizás el retraso más doloroso de Sony, anunciado el 25 de agosto, ha estado presionando Horizon: Forbidden Wes hasta febrero de 2022. Eso significa que su principal exclusiva de 2021 se perderá la ventana de vacaciones.

Y eso duele, ya que Sony se enfrenta a una dura competencia durante la temporada navideña. El mayor alborotador de este paquete de juegos es Halo: Infinite, el próximo gran título de Master Chief de Microsoft y 343 Industries el 8 de diciembre. Microsoft también tiene Age of Empires 4 el 28 de octubre y Forza Horizon 5 el 9 de noviembre. Esto ayudará a Microsoft a construir su base de fanáticos durante las vacaciones y consolidará su liderazgo en suscripciones con Xbox Game Pass, que es una amenaza real para Sony.

seminario web

Tres grandes profesionales de la inversión hablan sobre lo que se necesita para financiar su videojuego.

Ver bajo demanda

Contra ellos, Sony lanzará Deathloop (PC y PS5 el 14 de septiembre). Es una de las últimas exclusivas de Sony de Bethesda, ya que Microsoft ahora es dueño de ese estudio. También llegarán Kena: Bridge of Spirits el 21 de septiembre (consolas de PC y PlayStation) y Death Stranding: Director’s Cut el 24 de septiembre.

Una acción de contención

Arriba: Marvel Spider-Man 2 llegará en 2023.

Crédito de la imagen: Sony

Creo que puedes pensar en la ventana en sí misma como una especie de acción de contención. Mientras estamos en medio de una deliciosa temporada de juegos de otoño, muchos de ellos no son exclusivos de Sony.

En cierto modo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, jugó una mano familiar. Sin muchas exclusivas para mostrar esta temporada, ha transmitido juegos que emocionarán a los fanáticos, incluso si vienen dentro de años. Estos avances pueden ser suficientes para evitar que los fanáticos de Sony se cambien a otras plataformas.

Ryan también hizo algo inteligente al comprar un tipo diferente de exclusiva. Al comienzo del programa, Sony anunció que Aspyr está haciendo un remake del favorito de los fanáticos, Knights of the Old Republic, como una exclusiva cronometrada para Sony. Es un buen marketing en un momento en el que las mayores exclusivas aún no están listas.

El propósito de las exclusividades primarias

Arriba: Horizon: Forbidden West es una de las principales exclusivas de Sony 2022.

Crédito de la imagen: Sony

Aún así, no puedo quejarme demasiado de este programa de PlayStation. Los estudios de juegos de Sony siguen siendo los mejores en la creación de juegos con mundos envolventes, del tipo de las campañas para un jugador en las que puedes perderte durante decenas de horas. Se está retrasando a favor de estos juegos caros, aunque es difícil monetizarlos con micro transacciones o comercio en vivo. Muchas compañías de juegos están renunciando a estos títulos porque son demasiado caros, como descubrí en entrevistas con el ex presidente de Sony Interactive Entertainment Shawn Layden y muchos otros.

“Ese es el pequeño y sucio secreto del negocio de los videojuegos, que es un negocio, después de todo, y necesitamos crear una audiencia”, dijo Layden en nuestro evento GamesBeat Summit en abril. “Necesitamos crear un flujo de ingresos y efectivo para continuar creando juegos nuevos y emocionantes para que la gente juegue. Desde una perspectiva primaria, cuando está ganando el negocio de las consolas y tiene una capa de hardware integrada verticalmente y un sistema operativo y un juego para ir más allá, es muy importante continuar enfatizando la importancia de la IP original. “

Es bueno recordar el papel de Sony como principal creador de juegos para su propia plataforma. Necesita crear juegos originales que amplíen el mercado de los juegos más allá de los pocos cientos de millones de personas que compran consolas. Es muy difícil crear estos juegos, ya que pueden costar 250 millones de dólares y tardar hasta siete años en producirse. Y así, a menudo, las empresas recurren a secuencias.

Dios de la guerra: Ragnarok

Arriba: God of War: Ragnarok es otro juego importante en la estrategia de PlayStation de Sony.

Crédito de la imagen: Sony

Quizás el juego más esperado e impresionante que Sony ha mostrado es God of War: Ragnarok, la secuela de God of War de 2019, que ganó muchos premios al Juego del año. God of War: Ragnarok tiene un largo tráiler revelado por su historia y jugabilidad. . Pero, lo adivinaste, no tenía fecha de lanzamiento.

Curiosamente, Cory Barlog, el director del juego de God of War, dijo que no está trabajando en Ragnarok. En cambio, Eric Williams es el director del juego y Barlog está trabajando en otra cosa. Esto es tentador y podría significar que Sony podría estar invirtiendo en más de un God of War al mismo tiempo. Y la jugabilidad de narración, actuación y acción y aventuras de Ragnarok se ve impresionante. Si es tan bueno como God of War, este es uno de esos juegos que podrían inclinar la balanza de poder de esta generación en la dirección de Sony.

Pros y contras

Cada juego que Sony ha mostrado tiene sus fortalezas y debilidades cuando se trata de flexionar el poder de Sony. Mencionó que Alan Wake Remastered proviene de Remedy Entertainment para PS5 y PS4, pero tenía una ventana de lanzamiento vaga (en algún momento de este otoño) y también estará en las plataformas de Microsoft.

Ubisoft presentó Rainbow Six: Extraction, donde los operadores se enfrentan a alienígenas. Pero fue un complemento del evento, ya que no es exclusivo de las plataformas de Sony. Si bien puede considerar los juegos Remedy y Ubisoft como una decepción para cualquiera que Sony solo tenga exclusivas, algunas sorpresas fueron buenas.

Arriba: Forspoken es una exclusiva de Sony.

Crédito de la imagen: Sony

Forspoken me impresionó. Cuenta con un personaje principal femenino involucrado en un combate mágico en un mundo de fantasía. El juego Square Enix y Luminous Productions presenta escritos de Gary Whitta (Rogue One: Una historia de Star Wars), Amy Hennig (Uncharted), Allison Rymer y Todd Stashwick. Este es un equipo de escritores estrella. Llegará a PS5 y PC en la primavera de 2022.

Una de las sorpresas es Project Eve, un juego de acción al estilo Bayonetta ambientado en Ruin Land. Procedente de Shift Up, Project Eve tiene lugar en Ruin Land y debuta en PlayStation, Xbox y PC. No tiene fecha de lanzamiento.

Y vimos algunas cositas para los fanáticos de Naughty Dog que están esperando el próximo gran juego de uno de los estudios más preciados de Sony. Sony presentó Uncharted: Legacy of Thieves Collection (que combina Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy), una remasterización para PlayStation 5 y PC.

Arriba: Sony se burló de Wolverine de Marvel.

Crédito de la imagen: Sony

Sony también mostró un avance de Marvel Wolverine y un nuevo avance de Guardianes de la Galaxia de Eidos Montreal, pero vale la pena recordar que los juegos de Marvel no siempre son exclusivos. Dado que Insomniac, un estudio de Sony, está trabajando en Wolverine, podemos esperar que sea una exclusiva de PlayStation con quizás una versión para PC. Lo más emocionante, al menos para mí, es Marvel Spider-Man 2 de Insomniac. Pero ese juego no llegará hasta 2023, lo que también podría suceder en el próximo siglo.

Bethesda exhibió Ghostwire Tokyo de Tango Gameworks, que parece bastante aterrador. Pero ese juego también se deslizó, llegará a PS5 y PC en la primavera de 2022. Y esta será la última exclusiva de Sony de Bethesda, en mi opinión.

Call of Duty: Vanguard de Sledgehammer Games debuta el 5 de noviembre en PC, PlayStation y Xbox. Pero Sony se lleva una pequeña victoria con la primera beta pública multijugador para PlayStation a partir de hoy. El próximo fin de semana, los jugadores de Xbox y PC empezarán a jugar. Esa es una ventaja muy pequeña. Pero como Call of Duty es constantemente el juego más popular del año, estoy seguro de que Sony estará feliz de recordarnos esa pequeña ventaja.

Y creo que debo recordar que la guerra de las consolas no termina a fines de este año, como tampoco terminó el año pasado. Microsoft puede hacer muchas compras navideñas, pero Sony tendrá cosas buenas a principios del próximo año, incluido Gran Turismo 7 el 4 de marzo. Y si miro hacia atrás, hace exactamente un año, el zapato estaba en el otro pie. Microsoft tuvo unas vacaciones pobres y Sony fue el rey con nombres como Spider-Man: Miles Morales.

Pero le haré a Sony una pregunta relevante y arrogante. ¿Qué has estado haciendo por mí últimamente?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario