Economía

Invertir en Coca cola, ¿es posible desde mi casa?

Dada la volatilidad de activos financieros como las criptomonedas, a las personas les está llamando la atención invertir de forma online. Como resultado de esta tendencia, hay personas que han ganado mucho dinero, como otras que han perdido gran parte de su patrimonio.

Sin duda, las criptos son atractivas por su liquidez y volatilidad, pero existen otros activos financieros más estables como inversión. Empresas de toda la vida que están más que consagradas como Coca Cola, también representan una oportunidad para ganar dinero. Es más, el riesgo de comprar acciones de Coca cola es mucho mejor, pues difícilmente esta empresa colapsará.

Para comprender por qué invertir en Coca Cola desde la comodidad de tu casa es posible, continúa leyendo la reseña donde aprenderás de su historia, los métodos de inversión y cómo elegir un bróker online.

La historia detrás de Coca Cola

Detrás de esta multinacional con presencia en tantos países, hay una historia por contar. Esta inició hace más de 100 años en Atlanta, Estados Unidos, en el año 1886. Jacobs era el nombre de la farmacia donde John S. Pemberton, un farmacéutico, trabajaba en creación de una bebida con ingredientes medicinales.

“Vino Coca Pemberton” se llamaba este jarabe, el cual pretendía ayudar a las personas con problemas digestivos. Sin embargo, John un día mezcló accidentalmente el jarabe con agua carbonada. El resultado fue sorprendente y rápidamente John comenzó a vender varios vasos al día.  Pronto su contable Frank Robinson, se dio cuenta que la bebida podía ser todo un éxito, así que creó su nombre y logotipo.

En el año 1891 se fundó oficialmente la Coca Cola Company, presidida por otro farmacéutico llamado Asa G. Candler, John S. Candler y Frank Robinson. Lamentablemente, Pemberton había fallecido en el 1888.

En 1893 se registró la marca en Estados Unidos, se colocaron botellas de Coca Cola en las cafeterías y se vendió el producto a los productores de soda. En 1915 se presentó la forma de sus botellas, diseño exclusivo de la marca hasta el momento y sus etiquetas de color rojo. A partir de allí, la marca se convirtió en un éxito en Estados Unidos y se expandió por el mundo.

En la actualidad Coca Cola tiene más de 60 marcas distribuidas en 10 categorías de los refrescos más populares consumidos por grandes y pequeños. Esto lo ha logrado a través de adquisiciones estratégicas y la creación de marcas propias. Por supuesto, la bebida Coca Cola sigue siendo la más popular de todo el grupo.

¿Cómo invierto en Coca Cola? 

Si deseas invertir en Coca Cola tienes dos opciones principales: comprar acciones de Coca Cola y operar su precio por medio de CFDs. La adquisición de acciones de Coca Cola consiste en comprar un número de títulos a través de un bróker online.

Las Coca Cola acciones cotizan a un promedio de 60 USD por unidad en la Bolsa de Nueva York. Es decir, que el valor de tu inversión será igual el número de acciones por el valor unitario de una acción. El costo puede ser elevado de acuerdo a la cantidad de acciones que desees comprar. Con las acciones Coca Cola ganas dividendos trimestrales o por la venta de las acciones cuando estas se valoricen.

La siguiente alternativa para generar rendimientos, es operando el precio de las acciones de Coca Cola, sin tener que comprarlas. A esto se le llaman los CFDs o contratos por diferencia y a lo que se refiere, es a ganar el diferencial del movimiento del precio en un rango de tiempo. En palabras más sencillas, después de hacer tu análisis pones una operación de compra, si crees que el precio va a subir o de venta, si proyectas que vas a bajar.

Al igual que los CFDs existen operaciones por ETFs o fondos cotizados de bolsa. Estos replican el comportamiento de una acción como la de Coca Cola, a un precio mucho más económico y con operaciones apalancadas.

Todas las alternativas de inversión están creadas para distintos tipos de trading y traders. Si eres un inversor a largo plazo, invertir en Coca Cola por medio de acciones es llamativo. Si, por el contrario, prefieres las operaciones a corto plazo, con resultados el mismo día, los CFDs o ETFs son más apropiados.

¿Qué sucede si no sé trading o no tengo mucho dinero? 

La ventaja que ofrecen los mercados financieros en la actualidad, es la posibilidad de invertir a bajos costos gracias a los brókers online. Estas plataformas están diseñadas para actuar como intermediarias entre el mercado y los inversores como tú.

Con un bróker online los usuarios acceden a distintos tipos de trading como la compra de acciones, los CFDs, los ETFs, entre otros. Estas últimas formas de inversión, son ideales para aquellos que no tienen mucho capital, pues con las operaciones apalancadas el bróker “te presta” dinero para abrir posiciones más largas.

En cuanto a la educación en trading, esta es fundamental para llegar a ser un inversionista rentable. Es por esto, que te recomendamos informarte en webs expertas en el tema de brókers e inversión como la web Tradingking.org que mencionamos arriba. Adicionalmente, hoy en día los brókers ofrecen varios recursos para aprender como academias propias, webinars o cursos.

Si dedicas tiempo a la educación de los mercados financieros podrás invertir en Coca Cola y muchas otras empresas que sean atractivas. Así mismo, aprenderás a manejar las herramientas, indicadores y tendencias a tu favor, todo de modo autodidacta.

Por todo lo anterior, se debe elegir un bróker que sea confiable con el cual puedas aprender e invertir con seguridad. Algunas características que debe cumplir un bróker seguro son las siguientes:

  • Contar con una o varias regulaciones internacionales otorgadas por instituciones como la CySEC, Banfin, ASIC, FCA, CNMV, entre otros.
  • Tener un número de usuarios activos significativos que muestren su fiabilidad
  • Ofrecer educación a sus clientes y herramientas como las cuentas demo, el social trading o copy trading

Reflexión sobre invertir en Coca Cola 

Ahora que ya conoces todas las posibilidades de inversión en Coca Cola, podrás comprender la diferencia que hay entre invertir en acciones vs. criptomonedas. Entonces, ¿Qué inversión crees que tiene menor riesgo? Las acciones de empresas son instrumentos utilizados por nuevos inversionistas, puesto que el riesgo es más bajo y controlado.

Si eres una persona que recién está ingresando al mundo de los mercados financieros, lo más recomendable es hacerlo de a poco. Convertirse en trader es un proceso que requiere tiempo y dedicación para comprender cómo funciona el mercado y las formas de ganar rentabilidades. 

En el caso de invertir en Coca Cola, ya sabes que hay dos posibilidades de inversión a las que tienes acceso desde el primer momento. La elección que realices dependerá del monto de dinero que tengas disponible para la inversión, el plazo y el riesgo que desees asumir.

Recuerda informarte muy bien en páginas especializadas a la hora de invertir en activos y apoyarte en herramientas que ofrecen los brókers. La cuenta demo es una buena opción para probar el funcionamiento de un bróker y poner a prueba distintas estrategias hasta encontrar una con la que te sientas cómodo y sea rentable para tu bolsillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet