Economía

NFTs Formas en que las empresas los utilizan

nft

El famoso inversionista Mark Cuban apostó al coleccionismo a temprana edad, y hoy por hoy su fórmula económica ha generado ingresos astronómicos. El multimillonario confía ampliamente en los activos digitales (bienes intangibles) o criptoactivos como una genuina oportunidad de negocios, inversión, e inagotable fuente de ingresos para las empresas. 

Su experiencia en el plano de la colección de sellos denota ahora un concepto más renovado que se inclina a favor de los NFTs (Non-Fungible Tokens), bienes comerciales digitales a los que se les concede un determinado valor. 

Esta innovación digital atrae a un gran volumen de coleccionistas de artículos de arte digital que invierten altas sumas de dinero en el singular mercado de coleccionables, aunque su inminente expansión  pretende englobar otras esferas, incluso la educativa.  

Empresas de enseñanza en línea como Preply,  dieron el gran salto al incursionar en este mundo y materializar la iniciativa de NFTs para recompensar a sus tutores. Ante esta revolución propia de la era digital, surge la interrogante sobre la manera en que encajan las organizaciones en todo este proceso. 

¿Te gustaría saber de qué forma las empresas utilizan los NFTs? Sigue leyendo el siguiente apartado.   

¿Qué son los NFTs?

Los activos digitales únicos o NFTs (Non-Fungible Tokens) siguen abarcando espacios dentro de una economía moderna y digital enfocada en el blockchain y las criptodivisas, principales métodos para efectuar transacciones con bienes intangibles coleccionables (tokens). 

Desde su creación en 2017 los NFTs no han dejado de crecer, sobretodo después de la pandemia cuando muchos artistas optaron por subastarlos y obtener ganancias sin intermediarios. 

Los ‘tokens’ representan monedas virtuales, obras de arte, sellos, criptogatitos, entre muchos otros…Las operaciones de compra y venta de bienes digitales son rápidas y fáciles por medio de monederos electrónicos vinculados a la red Ethereum. 

En cambio los NFTs son posesiones digitales únicas y originales las cuales están certificadas y corroboradas en internet a través de un contrato inteligente de autenticación. Esta forma de comercio digital rompe con los principios tradicionales que dan valor a los bienes físicos, permitiendo la adquisición de obras de arte desde el ámbito digital.

Un NFT se resguarda en la cadena de bloques (Blockchain), de manera que se perpetúa en el tiempo, no se puede eliminar, romper, desfigurar, o falsificar. Puede ser un ebook, una foto, un tweet, una canción, un dibujo y miles de cosas más.  

NFTs: Un negocio futurista 

Los NFTs no se limitan solo al arte y al diseño, se están esparciendo a variedad de sectores, uno de ellos es el educativo. La compañía de aprendizaje en línea  Preply está penetrando en este campo a través del uso de tres NFT de Edtech en la plataforma de mercado OpenSea.  

El propósito de sumarse a esta tendencia es recompensar a sus profesores más fieles de 2021, aquellos que impartieron más horas de tutoría de calidad el año en mención. 

Los tutores premiados tendrán las fichas de por vida si así lo desean, también las pueden vender o negociar en el futuro. Otra iniciativa interesante la tuvo la Universidad Seton Hall cuando llevó a cabo en febrero de 2022 un agasajo anual en el que se entregaron premios NFT a los estudiantes del instituto. 

Beau Brennan, profesor de finanzas de la Universidad de Pepperdine, otorgó NFTs (fichas académicas) sin valor monetario pero sí honorífico a los estudiantes del curso. Esto manifiesta claramente que las NFTs y la educación pueden enlazar en función de un objetivo.  

Con estas fichas como recompensa los estudiantes aprobados son reconocidos en la web, en virtud de que incluyen datos adicionales sobre su desempeño, programa de estudios y el curso en general.  

Las NFTs también pueden adjudicarse como diplomas, reconocimientos o credenciales educativas, así lo hizo la Universidad de Duke durante la Maestría en Ingeniería en Tecnología Financiera. Una de las ventajas de la NFTs en el entorno educativo es que se puede verificar fácilmente la trayectoria o carrera de un estudiante durante toda su vida. 

Hay que tener en cuenta que estos bienes tienen propietarios reales y absolutos pero no son interoperables, es decir no se pueden utilizar en otros juegos o plataformas. Tienen un valor entero, los ‘tokens’ son indivisibles por lo que no se pueden fragmentar o descomponer en elementos más pequeños. 

Las marcas y los NFTs

Muchas firmas famosas están generando sus propios ‘token’ para que sus clientes acumulen monedas y puedan comprar NFTs de la empresa.  

Como estrategia  de marketing sigue teniendo éxito, especialmente para la ampliación de comunidades en redes sociales y para que los consumidores respondan a acciones como: “seguir”, “compartir” “me gusta”, “enviar mensajes”, o más, y como recompensa recibir ‘token’

Las marcas consagradas en el mercado como la Coca Cola con su ‘Caja de la amistad’, Mcdonald’s con su ‘Tarjeta de McRib’, y otras como Adidas, NBA, Stella Artois, The Economist, Gucci, Asics, P&G, Dolce & Gabbana  se unen también a esta corriente digital para generar ‘engagement’ y fidelizar usuarios. 

Del mismo modo figuras de la escena artística como Lindsay Lohan, Martha Steward y Snoop Dog, así como astros del deporte como Lionel Messi y Tom Brady se han motivado a incorporarse a este imperecedero mercado virtual. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet