Portada » 7 ideas para pisos pequeños
Hogar

7 ideas para pisos pequeños

Piso pequeño

¿En tu casa escasean los metros? En un piso pequeño puedes hacer reformas, nuevas distribuciones, cambios, pero los metros siempre son los que son.

Sin embargo, existen formas de conseguir aprovechar mejor el espacio de tu casa y de hacer que visualmente parezca más grande.

Te contamos 7 ideas muy sencillas para conseguirlo.

¿Empezamos?

Todo en orden

Mantener tu casa en orden siempre es fundamental, pero si tu piso es pequeño más que más.

Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todo lo que no uses, esos objetos que tienes acumulados durante años y que nunca has usado ni usarás. No hacen más que ocupar un espacio que no te sobra.

Ayúdate de los accesorios de cajones, de estanterías, compartimentos… ya verás como cuando tengas todo ordenado parecerá mucho más amplio.

Colores aliados

El color blanco es un gran aliado para ampliar visualmente nuestra casa, aporta profundidad y aleja las paredes.

Combina con colores de la gama de beige o cremas en otras paredes e incluso en el mobiliario. Para el sofá, sillón, sillas…

¡Cambia el color y tu casa parecerá mucho más grande!

¿El suelo?

Para un piso pequeño un truco es poner todo el suelo igual, sin cortes de estancias. El mismo suelo para la cocina, salón baño… así se verá más amplio y sin cortes visuales.

No obstaculices

Distribuye tu piso por estancias: zona de estar, cocina, comedor… dejando espacio entre ellas para no dar sensación de agobio.

También es importante reducir le número de muebles a los imprescindibles o tendrás mucho ruido visual y tu espacio parecerá más pequeño. En el salón es mejor un sofá y algún sillón o butaca que dos sofás.

Si tienes muebles delante de las ventanas, siempre que sean bajos porque la entrada de luz natural a tu piso es fundamental.

Espacio extra para la cocina

Lo principal para que una cocina parezca más grande es tener las encimeras despejadas. Para conseguirlo, ayúdate de colgadores para la pared donde guardar los utensilios de cocina que más usas, los botes de especias, el rollo de papel de cocina… ¡Ya no volverás a tenerlo todo por el medio!

Además, para aprovechar hasta el último rincón de tu cocina, instala despensas y rinconeros extraíbles. Duplicarás el espacio de almacenaje y accederás fácilmente a todo el interior.

¡Doble capacidad en tu cocina de siempre!

Juega con los espejos

Coloca espejos para tener mayor profundidad y multiplicar la luz natural.

El mejor sitio es en el pasillo junto a la puerta de entrada o al lado de la ventana.

Soluciones muy prácticas

Mesa extraíble

¿Tu cocina es tan pequeña que no te cabe ni una mesa donde poder desayunar? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Con este herraje de mesa extraíble podrás tener una mesa a la medida de tu cajón para poder sacarla solo cuando la necesites.

¿No te parece una idea genial? Te contamos más sobre nuestra mesa en este post.

Plancha plegable

¿La tabla de planchar te ocupa mucho espacio? ¡Coloca esta tabla de planchar plegable y la podrás guardar en cualquier sitio!

Es perfecta para fijar en el interior de un armario de cocina o en el cuarto de la colada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario