Publicado el: Mie, Jun 21st, 2017

Rechazadas por la OEA todas las propuestas presentadas por la canciller venezolana

OEA rechazó las 10 resoluciones introducidas por Delcy Rodríguez

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las 10 resoluciones introducidas por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, entre los que se encontraba una sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y otra sobre el muro de Donald Trump.

Todas las propuestas fueron rechazadas la noche de ayer por la Comisión General, en la que se decidieron las propuestas que van a ser discutidas por los ministros de Relaciones Exteriores en la Asamblea General.

Según fuentes diplomáticas consultadas por la agencia EFE, la mayoría de los países de la comisión que preside México rechazaron las propuestas por haberlas incluido a última hora y por tratar temas complejos que deben ser debatidos por más tiempo por los cancilleres.

En la sesión de la comisión solo votaron Bolivia y Nicaragua a favor de las resoluciones de la Canciller venezolana, según las fuentes consultadas y que de esta manera se acaba la batalla entre Venezuela y México en la Asamblea General.

Por su parte, México lucha para lograr aprobar una resolución que sea contundente sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro, así como la liberación de presos políticos y la fijación de un calendario electoral, entre otras demandas.

Fuente: El Nuevo País/Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>