Tecnología

SpeedTest Telmex: La mejor herramienta para calcular la velocidad de tu internet

SpeedTest Telmex

Actualización 2022: Hemos actualizado el contenido mejorando la guía con nuevas imágenes para que podáis acceder al test de velocidad de Telmex sin ningún tipo de problemas.

¿Sabes cómo calcular la velocidad de tu internet? Para lograrlo de forma sencilla y rápida, existe una valiosa herramienta llamada SpeedTest Telmex. En este post puedes conocer más sobre su funcionamiento y principales características. Así como la manera de utilizarlo para sacar el máximo provecho a sus ventajas. 

¿Estás teniendo problemas con tu red 3G/4G? Echa un vistazo a nuestro post donde explicamos cómo configurar el APN de Movistar en Venezuela.

¿A qué se refiere la velocidad de Internet?

Como se hablará de una herramienta para medir la velocidad de internet, es importante conocer qué significa exactamente la velocidad. Este término hace referencia al tiempo en el cual la información de un servidor llega a un ordenador o dispositivo. Así como en sentido contrario, es decir, desde el  ordenador o dispositivo hasta el servidor. 

De igual manera, la velocidad puede ser de descarga. En este caso, se conoce  como velocidad de bajada. Se refiere a la cantidad de tiempo en la cual baja la información de la red hasta un pc o dispositivo. Por ejemplo, al ver vídeos, escuchar música, ver películas por internet o descargar cualquier tipo de archivo. 

Por otra parte, la velocidad puede ser de carga de datos. La cual se conoce como velocidad de subida. Esta se refiere a la cantidad de tiempo en que se sube un archivo a internet. Por ejemplo, un documento o archivo adjunto en un correo electrónico o la subida de fotos o vídeos  a redes sociales, etc. 

Algunos proveedores de internet establecen tarifas simétricas para la bajada y subida. Es decir, la velocidad de internet es la misma tanto para descargar como para subir contenido. En otros casos, la velocidad de subida y bajada puede variar. Se utilizan los megabits por segundo (Mbps) para medir la velocidad del internet. Cada megabyte equivale a 1000 Kbps.

¿Qué es SpeedTest de Telmex? – El medidor de velocidad definitivo

Una vez determinado el concepto de la velocidad de internet ya se puede hablar sobre la herramienta que la mide. SpeedTest de Telmex es una herramienta en línea que mide la velocidad de subida y de bajada. Así como la latencia de conexión del servicio de internet según el proveedor que utilices. Este test mide el rendimiento del internet. 

Se caracteriza por su funcionamiento sencillo. Puedes acceder a él a través del navegador de tu preferencia. Al hacerlo, se descargan una cantidad de datos del ordenador o dispositivo del cual se realice la conexión. Es así como se mide la velocidad de bajada o velocidad de descarga.  

Luego, se suben los datos al servidor del cual se obtuvieron y se mide la velocidad de carga. Ambas velocidades se miden Mbps. Finalmente, se mide la velocidad de latencia. Esto se refiere al tiempo de respuesta o la inmediatez con la cual se establece la conexión a internet. La recomendación es que el tiempo de latencia sea de milisegundos.

 SpeedTest de Telmex
Interfaz del speedtest de telmex

Esto permitirá que se establezca una buena conexión a Internet. A fin de disfrutar de una mejor experiencia al realizar diversas acciones en la red. Logrando alcanzar acciones en tiempo real desde la red. Por ejemplo, ver una película o serie online.

¿Por qué es importante utilizar un medidor de velocidad de internet?

La finalidad de esta herramienta es obtener los cálculos de ancho de banda. Con el fin de realizar la transferencia de datos en Mbps y Gbps (Gigabytes por segundo. Gracias a esta medición, se puede verificar que la transferencia de información sea eficaz. Ya que, se puede conocer el tiempo que se consume para enviar o recibir información a través de la red.

La ventaja de esta herramienta es que se puede utilizar en ordenadores, laptops, tablet y móviles. Además, es una herramienta completamente gratuita

¿Cómo funciona el SpeedTest de Telmex? 

El medidor funciona de forma sencilla. Al abrir el navegador, el equipo o dispositivo envía un dato o un archivo de gran tamaño al servidor. Posteriormente, lo recupera para poder realizar el cálculo o medición de los tiempos de subida y bajada. 

El archivo que se envía es solo de uso temporal para los efectos de la medición de la velocidad de internet. Es por ello que luego de cumplir su finalidad de realizar el cálculo, se elimina de forma automática. De igual manera, este test se realiza de forma interna y con máxima transparencia. 

No interfieren otras personas además de la interacción del cliente. Además, el usuario no requiere realizar ningún tipo de acción. El proceso de medición es bastante sencillo, solo es necesario abrir la herramienta desde el  navegador para iniciar el cálculo. Posteriormente, se arrojan los resultados. 

El cálculo de la velocidad incluye el tamaño del recurso medido en megabytes. Se divide entre el tiempo total que demora la transferencia al descargar el archivo. El resultado indica el ancho de banda de la red que utiliza el usuario. Aunque por lo general, los resultados se miden en Mbps cuando se trata de redes domésticas.

Sin embargo, cuando el ancho de banda es igual o superior a 1K Mbps, se puede medir con el término Gbps. Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo con el cual puedes utilizar esta valiosa herramienta para saber la velocidad de tu internet. Así puedes comprobar el servicio de internet que te brinda tu proveedor. 

¿Qué factores pueden  influir en los resultados de SpeedTest de Telmex?

Existen algunos factores que pueden modificar los resultados de SpeedTest de Telmex. Lo que puede ocasionar que se generen diferentes valores tanto en la velocidad de subida como de bajada. Algunos de estos factores pueden ser internos de tu servicio o factores externos en el servicio de internet de tu proveedor.

Factores internos

Los factores internos pueden ser todos los que modifiquen el test de velocidad. Los cuales están controlados por el servicio de internet que te suministra tu ISP. Es decir, el ancho de banda ofrecido según el paquete o plan de  internet que hayas contratado a tu proveedor.

 SpeedTest de Telmex
Así luce speedtest de telmex en dispositivos móviles

Por ejemplo, el proveedor de internet puede  indicar si tu plan contratado es de 3, 5 o 20 Megas. Esto quiere decir el ancho de banda del paquete, lo cual no se debe confundir con un plan de datos. Que se refiere al total de Megabytes que incluye el plan y que al consumirse, se suspende el servicio de conexión a la red. Mientras que un servicio de 5 Mbps se refiere al ancho de banda durante todo el periodo de facturación.

Otro factor interno que puede influir es la velocidad del módem. Es decir, la velocidad de transmisión de datos para la que tiene capacidad la tarjeta de red de tu  módem. Para poder entenderlo mejor se puede ilustrar así: contratas un servicio de 5 Mbps, pero el módem sólo admite 1 Mbps. Por lo tanto, los resultados del SpeedTest de Telmex se verán limitados por el módem más no por el servicio.

De igual manera, un factor interno puede ser la instalación del servicio de internet y las tecnologías utilizadas. Por ejemplo, el tipo de cable utilizado. Al respecto, debes saber que el cable Ethernet Cat-5e ocasiona una conexión más lenta que Ethernet Cat-6 o Fibra óptica. De igual manera, depende de cómo se haya realizado la instalación. 

Si los cables tienen curvas o superpuestos, hace que la velocidad del internet sea menor. Esto en comparación con un  cable recto y limpio. 

Factores externos

Como su nombre lo indica, este tipo de factores son aquellos que no puedes controlar. Sin embargo, si afectan o modifican la velocidad de tu internet y por lo tanto los resultados del medidor. Son todos los que afectan el ancho de banda y están fuera del control del ISP

Por ejemplo, alguno de estos factores puede ser de tipo geográfico o ambiental. Por lo que pueden influir en los resultados de SpeedTest de Telmex. Sobre los aspectos geográficos, se debe considerar por ejemplo, la ubicación de la central transmisora. Aunque pocos toman en cuenta este aspecto, si influye al medir la velocidad de tu internet. 

Si la central de transmisión de tu servicio de internet se encuentra muy lejos, la velocidad será considerablemente inferior. Particularmente cuando se trata de zonas aisladas. Por lo tanto, sin importar el plan contratado, el servicio puede que no alcance los Mbps del plan.  

Es por ello que para zonas aisladas o con este tipo de inconveniente, se sugiere utilizar un internet satelital. El cual tiene mejor alcance para conectarse a la red sin importar la distancia. Otro factor externo que influye en la medición de la velocidad es la tecnología de cableado o satelital de tu proveedor.

Por ejemplo, algunos proveedores cuentan con torres de telecomunicaciones, cableado telefónico, satelital, etc. Según sea esta tecnología, la velocidad del internet variará y por lo tanto, los resultados del medidor. Un último factor externo puede ser la alta demanda del servicio de internet.

Lo cual puede originar que exista una saturación o caída de la conexión a la red. Esta saturación también puede ocurrir si la infraestructura del proveedor de internet es deficiente. 

Recomendaciones finales 

Si se tienen en cuenta estos factores, puedes obtener información precisa al utilizar el medidor SpeedTest de Telmex. Ahora puedes sacarle el máximo provecho a esta valiosa herramienta y conocer el funcionamiento de tu servicio de internet. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet