Economía

Las mejores opciones de inversión a largo plazo

inversión a largo plazo 2

Son muchas las personas que son conservadores en lo que respecta a sus ahorros. Es por ello que en la actualidad puedes observar que existe tres veces más de patrimonio en depósitos bancarios que en fondos de inversión, además de que muchos de esos se hallan en la categoría de renta fija. Por ello, en el siguiente artículo aprenderás sobre las mejores opciones de inversión a largo plazo.

Inversiones de menor riesgo

Las inversiones son simplemente destinar una cantidad de dinero en algún producto o elemento financiero que permita obtener ganancias. Esto quiere decir que no es lo mismo que ahorrar. Actualmente, son muchas las personas que están invirtiendo, sobre todo desde el comienzo de la pandemia y gracias a las aplicaciones desarrolladas para móviles inteligentes.

Son muchas las razones por las cuales cada vez son más las personas que participan esta actividad, pero una de ellas y probablemente sea la más importante, es la baja tasa de interés, lo que permite que el usuario pueda obtener muy ganancias.

¿Dónde realizar inversiones sin riesgo?

Todos deben de saber que para obtener excelentes ganancias es necesario tomar riesgos más elevados, eso sí, el riesgo será diferente de acuerdo al tipo de inversión que se ejecute. Por lo tanto, para conocer dónde invertir, debes conocer tus circunstancias económicas y el máximo riesgo que puedes asumir. A continuación te nombraré algunas opciones de inversión a largo plazo:

En fondos indexados

Para los que no conocen, los fondos indexados son los que replican los índices bursátiles, de la misma manera que sucede con el Eurostoxx en Europa y el S&P 500 en los Estados Unidos. Este tipo de fondos poseen costos más bajos que muchos productos financieros que tiene una función similar. Esto es debido a que el trabajo del gestor se limita a elegir los valores que poseen el índice en la misma proporción.

En esta área podrás hallar la misma cantidad de fondos indexados que de índices, de hecho, se podría decir que hay más fondos. Por lo tanto, gracias a este tipo de elementos se puede obtener un producto suficientemente diversificado para distintos sectores y áreas geográficas, permitiendo que se pueda aprovechar las ventajas, sobre todo para aminorar el riesgo que causan las carteras.

En ETF

Los ETF o también conocidos como fondos cotizados, es una mezcla entre los fondos de acción y los de inversión. Es importante acotar que los EFT replican un índice, es decir, el rendimiento de S&P 500 se calcula de acuerdo al comportamiento de los valores que hacen parte del índice de referencia. Lo que lo hace diferente al fondo de inversión es que las participaciones del EFT se cotizan en bolsa y además, se venden y compran en el mercado bursátil.

En planes de pensiones

inversión a largo plazo 1

Esta opción está planificado pensando en la jubilación, debido a que una inversión a largo plazo. Es relevante conocer que los planes de pensiones tienen un parecido al funcionamiento de los fondos de inversión, la diferencia es que la persona que invierte puede deducir las aportaciones realizadas en el plan de pensiones del IRPF, obteniendo un máximo anual.

En este caso, la sociedad encargada de gestionar el plan está encargada de invertir el dinero de las personas que ahorran a través de una serie de activos de acuerdo a la rentabilidad del plan y la estrategia del producto según su comportamiento en el mercado.

En acciones

Las acciones son una de las partes en las que se fracciona el capital social de una empresa. Esto quiere decir que cada accionista posee una parte pequeña de la empresa, lo que sería el equivalente del porcentaje total de las acciones. Los títulos que se obtienen al efectuar la compra de la acción se enmarcaran en la categoría de renta variable, por lo tanto, pueden subir o bajar de precio, además de ser comprados o vendidos de manera libre sin tener garantizado algún tipo de habilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet