Economía

Shiba Inu Vs Dogecoin: ¿cual es el mejor meme coin?

Actualmente las memecoin han ganado una notable popularidad, y después de la caída general del mercado de las criptos, es probable que muchas personas vean esto como una oportunidad para hacerse con activos digitales.

Además, no hay dudas que las dos criptomonedas meme más populares intentarán superarse una a otra en el próximo rally alcista, por lo que seguramente nos preguntemos si ¿es mejor invertir en Shiba Inu (SHIB) o Dogecoin (DOGE)? A continuación te contamos lo que debes saber al respecto.

Historia

Dogecoin fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer. Y es popular por nacer a partir del meme de un perro que se para ese entonces se había hecho muy viral en varias redes sociales.

De forma un poco más técnica, se creó a partir de una bifurcación de Litecoin, una moneda que se emplea como base el código de bitcoin, sin embargo, a diferencia de esta última, la cantidad de monedas Dogecoin es ilimitada.

Es precisamente por su existencia infinita, que el DOGE es un activo inherente inflacionario. Es decir, que si existe una oferta elevada el precio será bajo. De alguna forma esto ha hecho que la criptomoneda haya ganado popularidad como una forma de otorgar propinas de forma digital.

Por otro lado, Shiba Inu ha surgido como una competencia directa a Dogecoin, la cuál se ha visto envuelta en una ola de especulación sin igual cuando se trata de meme coins.

Hacia el tercer semestre de 2020, Shiba Inu apareció como el Dogecoin Killer, un proyecto puesto en marcha por alguien que se hace llamar por el pseudónimo de Ryoshi.

Por su parte, SHIB es un creado utilizando el estándar ERC-20, es decir, que funciona dentro de la red Ethereum. El nombre Shiba Inu proviene de una raza de caninos japoneses, mientras que su logo se relaciona bastante con su competencia, DOGE.

Y precisamente el hecho de que funcione en la red ETH es una de las primeras desventajas que encontramos del SHIB frente al DOGE, aunque la relación SHIB USDT ha tenido fluctuaciones interesantes.

Funcionamiento y casos de uso

Como te mencionamos anteriormente, Dogecoin fue creada a partir de un fork del código Litecoin, por lo que utiliza el algoritmo Proof of Work, empleando el hash scrypt y la la capacidad de minería combinada. Así pues, consiguieron crear una red muy segura.

Una de los atractivos más interesantes del DOGE es precisamente su forma de minar, ya que el tiempo de resolución de sus bloques es considerablemente menor que otras monedas, exactamente solo 60 segundos. Mientras que por otro lado, todos estos bloques tienen una emisión enorme, actualmente cada bloque brinda más de 10.000 DOGE.

Por último, esta moneda es ilimitada, y si le sumamos la gran emisión por bloque, esto permite que los mineros puedan hacerse con enormes cantidades de la criptomoneda, y en momentos de mucho bombo, el valor de sus tendencias pueda multiplicarse increíblemente.

En cuanto a Shiba Inu, ya sabemos que se trata de un token ERC-20, por lo tanto, es compatible con monederos Web3 ERC-20, como por ejemplo MetaMask, uno de los más populares. Esto significa, que SHIBA funciona y se desarrolla de acuerdo a la evolución de Etherium.

Esto de cierta forma hace que su desarrollador solo se preocupe por ofrecer funcionalidades nuevas a su moneda, reduciendo la necesidad de tener que desarrollar elementos desde cero, y así puede desplegar instrumentos útiles para los usuarios del token rápidamente.

En el resto de cosas, SHIB funciona como cualquier otro token de su tipo, como USDT, por ejemplo, por lo tanto, no requiere de funcionalidades diferenciadoras, solo las que Ethereum y su plataforma le ofrecen.

Comunidad

No hay duda que la comunidad de ambas monedas se ha visto muy influenciada por el magnate y empresario Elon Musk, quien después de haber comprado Twitter, mantuvo al mercado de las criptomonedas en un continuo asceso, pero con una volatilidad enorme.

Cuando Musk se ha dedicado a mencionar alguna de ambas cripto memes, su precio repunta con mucha fuerza. Sin embargo, últimamente el precio de DOGE se ha desplomado más de 35% después de alcanzar el tope de los 0,16 dólares estadounidenses. De esta forma, parece que la moneda ha perdido el impulso que había logrado gracias al dueño de Tesla.

Elon Musk y DOGE

Elon musk no se ha caracterizado por ser demasiado serio, y es que desde que se volvio un auténtico influencer en Twitter, Musk se ha dedicado a publicar memes y a dejar en evidencia su apoyo por los activos digitales; esta suma de factores hace que sea bastante evidente que Musk apoyaría a un meme coin como DOGE.

Desde que Musk tuiteó en abril del 2019 que el Dogecoin podría ser su criptomoneda favorita, las búsquedas aumentaron considerablemente en los años venideros.

Pero a pesar de que el dueño de SpaceX ha enviado el valor del DOGE a la luna, también ha sido responsable de su caída libre en más de una ocasión, y esto podría costarle muy caro.

Musk se enfrenta a una demanda

Recientemente un inversor en Dogecoin ha presentado una demanda de más de 250.000 millones de dólares contra el multimillonario. El demandante, Keith Jones, señala que ha perdido muchísimo dinero y ha sido víctima de un esquema piramidal de la criptomoneda dogecoin.

Johnson señala que Musk y sus empresas son una forma de crimen organizado que se ha encargado de inflar el precio de la criptomoneda, promocionando, para posteriormente hacer que se desplome.

Además, ha solicitado que su moción, que se ha presentado en un tribunal de la ciudad de Nueva York, se califique como una demanda colectiva para todos aquellos que han sufrido pérdidas desde el nacimiento de la moneda en 2019.

Johnson indica que Musk debe reembolsar la suma de 86.000 millones de dólares, (la cantidad que han perdido según las estimaciones del inversor), además de pagar el doble por daños y perjuicios, unos 172.000 millones de dólares más.

¿Cómo y dónde comprar?

Sin duda, la forma más fácil y segura de hacerse con criptomonedas es mediante Kokuin. Sin embargo, antes de hacer esto es necesario tener claro que esta es una criptomoneda muy volátil,  por lo que la cotización de Shiba Inu puede sufrir cambios importantes, rápidos e inesperados.

También es posible comprar SHIB y DOGE como Binance, Coin Base, Robin Hood, entre muchas otras alternativas disponibles en el mercado.

Staking y minería: ¿es posible?

Por su parte, Shiba técnicamente no puede ser minado, sin embargo, es posible obtener la criptomoneda mediante staking, esta es una de las mejores formas de ganar un retorno interesante, si es que confías en este proyecto.

Si eres principiante, la forma más sencilla de apostar o hacer staking de SHIB es en la plataforma Crypto.com, simplemente debemos crear una cuenta, vincular nuestra cuenta bancaria y empezar a comprar SHIB mediante nuestros fondos.

¿Cómo minar Dogecoin?

Por otro lado, esta cripto sí permite ser minado, de hecho podemos hacerlo desde nuestro portátil, pero esto reducirá la vida útil de nuestro hardware. Para lograrlo necesitarás un software especializado, y actualmente los más utilizados son:

  1. EasyMiner (el mejor para principiantes)
  2. MultiMiner (la mejor opción para ASIC)
  3. CGminer (también para ASIC)
  4. CudaMiner (un excelente software cuando se trata de minería GPU y ASICs de Nvidia)
  5. CPUMiner (otra alternativa para CPU)

Esta criptomoneda PoW se puede minar mediante diferentes enfoques, de acuerdo a tu presupuesto y equipo: minería en solitario, en grupo y en la nube. En cualquier caso, lo primero será tener una buena conexión a internet y una fuente de electricidad que pueda responder adecuadamente a las necesidades de nuestro equipo:

  1. Elige el hardware o el equipo de minería que utilizarás.
  2. Selecciona un software adecuado al hardware escogido.
  3. Crea una billetera, ahí es donde se almacenarán tus ganancias. Recuerda guardar tu frase semilla.
  4. Comienza a realizar las primeras operaciones de minería. Estos softwares te permiten ver cuánto ganamos cada hora.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet