Tecnología

¿Cuáles son las fuentes más importantes de publicidad para escalar el e-Commerce Google Ads?

Digital Marketing with person using a laptop on a white table

El auge del comercio electrónico y el nivel de digitalización que experimenta la sociedad moderna obliga a las empresas y negocios a tener presencia online para asegurar su continuidad, el marketing digital se presenta como la herramienta clave para lograrlo.

En este sentido, cada vez son más los que se animan a la idea de aprovechar las ventajas de las diferentes plataformas de publicidad que ofrece el todopoderoso de Internet.

Muestra de ello es nutricion24.com, un ecommerce que ha sabido trabajar las diferentes disciplinas y se posiciona entre las mejores opciones a la hora de comprar suplementación deportiva online tanto por la calidad de sus productos, como por la forma de atraer a los clientes y ofrecer excelente experiencia de navegación.

¿Cuál es el origen de la publicidad online?

Las nuevas tecnologías no sólo impulsan formas alternativas de distribución y venta, sino que modifican los hábitos de consumo. En la actualidad, el comercio electrónico representa una opción de compra ampliamente valorada por millones de usuarios alrededor del mundo.

La publicidad digital es la solución para quienes desean alcanzar a un público más amplio y superar a la competencia.

La digitalización deja en el camino a las formas de publicidad tradicionales y abre paso al marketing digital, un concepto que persigue crear, comunicar y entregar a la audiencia objetiva una propuesta de valor. Google Ads y PPC son algunas de las herramientas más utilizadas al momento de atraer clientes y comercializar

Google shopping, la forma de ganar visibilidad

En general, todo plan de marketing publicitario online tiene como objetivo primordial lograr el reconocimiento de la marca, generar nuevas opciones de negocio y concretar ventas directas.

Google pone a disposición diferentes herramientas que simplifican el proceso Google Shopping es la opción perfecta para darle visibilidad al catálogo de productos.

Básicamente, se trata de un comparador de precios de productos. Desde el punto de vista de los usuarios, es el servicio perfecto para encontrar los costes más asequibles, mientras que, para los vendedores, representa la oportunidad de mostrar sus productos en un formato más atractivo.

Anuncios muy visibles

A diferencia de los anuncios de Adwords, los de Shopping se presentan en la primera franja y ofrecen la ficha del producto donde se reúnen datos puntuales como el nombre de la tienda, el coste y alguna imagen.

El acceso a la información tiene como ventaja la oportunidad de generar tráfico cualificado, que el usuario haga clic en el anuncio incrementa las probabilidades de que termine realizando la compra. A ello se suma el uso de palabras clave transaccionales, es decir que tienen una clara intención de vender.

Alto retorno de la inversión y gran visibilidad

Uno de los aspectos que distingue a Google Shopping es la elevada tasa de conversión entre búsquedas y ventas. Mostrar un producto a la audiencia objetiva en el momento en el que ejecuta una búsqueda con predisposición a comprar, representa la oportunidad de vender.

Por otra parte, no hay que olvidar la visibilidad que otorga al producto, a fin de cuentas, llega de forma directa al tipo de usuario que muestra interés por el mismo, en el preciso instante que lo está buscando.

Social Ads, la estrategia que permite alcanzar a la audiencia objetiva

Esta opción, es la indicada cuando el objetivo es llegar a usuarios similares a los que suelen comprar e incentivar el deseo de compra entre todo el tráfico que recibe la web. Los especialistas en social Ads ejecutan dos tipos de acciones: por un lado, publicaciones orgánicas y, por el otro, publicidad de pago.

Las primeras corresponden a las fotos, videos, eventos o concursos publicados sin necesidad de pagar nada por ello, mientras que las segundas, demandan inversión y tienen como objetivo alcanzar a un público que trasciende a los seguidores de las distintas redes sociales.

¿Social Ads en Facebook o Social Ads en Instagram?

El uso de una red social u otra para anunciarse depende en gran medida del tipo de empresa o negocio y de sus objetivos. Cada opción supone ventajas propias y ofrece distintos formatos.

Por ejemplo, el formato con fotos de Facebook Ads es ideal para negocios que pertenecen a sectores muy competitivos y permite escoger entre promocionarse a través de fotos del producto o de shooting de marca. Los anuncios de videos se recomiendan al momento de dar a conocer una historia o explicar algo.

La ventaja de elegir Instagram radica en la oportunidad de utilizar tanto anuncios con foto, video y secuencia, como de hacer publicidad mediante las famosas Stories de Instagram, fotos o videos de duración limitada que permiten contar historias en tiempo real.   

Ventajas de hacer Social Ads

En la actualidad, son contadas las personas que no tienen actividad en alguna red social. Estas plataformas representan el canal de acceso directo al público objetivo, sin apartar la efectividad de una herramienta publicitaria que casi no demanda inversión alguna.

El Social Ads en redes sociales permite alcanzar mayor cantidad de usuarios y más cualificados. A diferencia de otros recursos, es posible direccionar la estrategia y segmentar los anuncios.

Los especialistas en marketing en redes sociales disponen del conocimiento para potenciar aquello que funciona y convertirlo en tráfico orgánico. Asimismo, es una excelente alternativa para realizar retargeting y delimita los KPIs que demandan mejoras.

YouTube Ads, la alternativa para generar confianza

Esta herramienta del todopoderoso se distingue por ofrecer la posibilidad de crear, administrar y medir los anuncios que aparecen en YouTube, uno de los formatos publicitarios de mayor demanda en la actualidad debido al amplio alcance de la audiencia objetiva.

En función del presupuesto, es posible escoger el lugar en el que se desea aparezca el video promocional de la empresa o marca, bien sea en algún lugar de la pantalla estática, o antes, durante o después de un contenido de interés para el público que se pretende alcanzar.

Campañas con un gran alcance y posicionamiento

No es un secreto, YouTube figura entre las plataformas de mayor uso en la actualidad, sea como medio de entretenimiento o buscador de productos servicios o marcas. Emprender una campaña reviste en una forma sencilla de lograr una cifra sustancial de alcance.

El Video Marketing es en la actualidad, la opción idónea para conquistar el ranking de resultados de Google indistintamente que se elija el posicionamiento orgánico o hacerlo de forma pagada.

Mejor engagement

Si bien la generación joven es la que mayormente elige los videos para consumir contenido, el formato es disfrutado por todos. Crear publicidad audiovisual es una manera fácil de retener a clientes potenciales y motivarlos a interactuar.

Las publicidades mediante YouTube Ads tienen la particularidad de poder ser disfrutadas desde el ordenador, equipo móvil o Smart TV, aspecto que garantiza el respeto por un diseño responsive.

Amazon Ads, amplía el rango de alcance

La principal ventaja de la plataforma es la posibilidad de mover más mercancía de las marcas en las que se dispone mayor margen comercial. Amazon Ads es el servicio de publicidad de pago por clic que brinda Amazon con la intención de mejorar los resultados que tienen los productos de sus vendedores.

Gracias a su sistema, es posible escoger el tipo de publicidad que mejor se ajusta a la campaña de marketing. De esta forma, no sólo supone el incremento de la visibilidad, sino el rango de alcance de la audiencia.

Junto con la opción de establecer la ubicación de los anuncios, y las personas que se pretenden impactar, estos aspectos convierten la plataforma en una opción viable para maximizar las ventas.

Medio idóneo para dar a conocer la marca y los productos

Considerando que los anuncios aparecen en las áreas más visibles del Marketplace, Amazon Ads facilita el objetivo de promocionar e incrementar la visibilidad de la marca y los productos.

Además de figurar en los resultados del pago o en la página de descripción del producto, los anuncios pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda del todopoderoso, lo que permite alcanzar a más personas que buscan productos similares a los ofrecidos.

Coste Por Clic más competitivo

Amazon Marketing Services (AMS) se actualiza constantemente, aspecto que acarrea CPCs más rentables respecto a otras herramientas publicitarias, por ejemplo, Facebook Ads y Google Ads.

Finalmente, cabe considerar que se trata de un servicio netamente transaccional, la intención de los usuarios es bastante clara: desean comprar. Es así que el comportamiento trae consigo una predisposición positiva que aumenta las probabilidades de lograr ventas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

demo slot

rtp slot

rtp slot tertinggi

rtp slot tertinggi

Demo Slot

Link Slot Gacor

slot bonus new member 100 di awal

bocoran rtp slot

https://aftp.in/wp-content/Slot-Gacor-Maxwin/

bandar ceme online

slot deposit via dana 10 ribu

bonus new member 100 di depan

slot demo pragmatic play

slot gacor maxwin

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot demo olympus

slot bonus 100 to 3x di awal

situs slot pulsa deposit tanpa potongan

slot deposit ovo 10rb

slot gacor

slot online

https://prcchaiten.cl/wp-includes/judi-slot-online-jackpot-terbesar/

https://damourperu.com/wp-content/slot-gacor-rtp/

https://theyogafactory.fr/wp-includes/slot-gacor/

situs slot depsoit pulsa tanpa potongan

slot deposit pulsa tanpa potongan

slot bonus new member 100 di awal

https://shop.scoot.co.uk/

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet