Viajes

Conoce la estación de esquí de Baqueira Beret y el Valle de Arán

baqueira beret

Esquiar es un excelente plan para vacacionar y si lo haces en la mejor estación de España, la experiencia será inigualable. Por esta razón, queremos mostrarte todo lo que debes saber sobre la estación de esquí Baqueira Beret para que no te pierdas ningún dato interesante.

La estación de esquí Baqueira Beret es sin duda alguna, una de las mejores opciones para disfrutar de este divertido deporte, pero tampoco podemos pasar por alto las demás atracciones de este maravilloso lugar. Así que, si te interesa aprovechar al máximo tu viaje, continúa leyendo este post para que te nutras de la mejor información.

Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret es un lugar emblemático en Europa por ser conocido como uno de los complejos turísticos de invierno más grande de España. Se ubica en el Valle de Arán, en la provincia catalana de Lleida.

Su inauguración se celebró en el año 1964, donde para aquel entonces solo funcionaba como un pequeño lugar para esquiar. Sin embargo, gracias a que se ha convertido en un majestuoso lugar para disfrutar de la nieve y la montaña, ha sido ampliado y mejorado hasta convertirse en el complejo turístico que es hoy.

Pero no solo quedarás enamorado de sus montañas, sino que también cuenta con numerosos servicios que complementan tu estancia en ella.

¿Quieres saber más? Te invito a conocer cada detalle de este maravilloso lugar.

Pistas de esquí en Baqueira Beret

Si amas esquiar y los deportes de invierno son tu afición, no puedes dejar de conocer las maravillosas pistas de Baqueira Beret. Algunas de las preferidas de los visitantes son las siguientes:

Luis Arias

Ubicada en la cara norte de Baqueira, donde también enlaza con la base de los telesillas Jorge Jordana o Jesús Serra. Es una excelente opción si lo que buscas es un recorrido desde las alturas, ya que cuenta con la nieve mejor conservada de esta zona.

El Mirador y Bosque 

Aunque no se trata de una pista como tal, sino de un itinerario, te aseguramos que con El Mirador y Bosque podrás poner a prueba tu resistencia y técnica. Lo recomendable es que al llegar a la cota 1800 realices una breve parada para que disfrutes del trayecto.

Argulls

Argulls es una de las pistas más anchas del sector. La dificultad de la misma es azul, así que, si buscas un momento para disfrutar bajo un ambiente de tranquilidad, esta es la ideal.

Muntanyo

Muntayó es una de las pistas más estrechas del sector. La misma se ubica en la zona de Bonaigua y la identifican con un grado de dificultad en rojo. Sin embargo, muchos se esfuerzan por visitarla, ya que ofrece un espectáculo visual con la caída del sol en horas de la tarde.

Manaud

En Manaud no dejarás de tener impresión de altura con la inclinación extrema de la pista, de hecho, solo está recomendada para quienes cuentan con un buen nivel técnico y las condiciones físicas para recorrerla.

Otras actividades que puedes disfrutar en Baqueira Beret

Como indicamos anteriormente, en Baqueira Beret no solo tendrás la opción de esquiar, sino que además podrás variar esta actividad con las alternativas que a continuación te mostramos.

Viajes en moto al Valle de Montgarri

Si tu viaje incluye el disfrute en familia, seguramente esta opción te va a encantar. Se trata de realizar los recorridos en moto de nieve, donde los bosques nevados y los paisajes serán los protagonistas del momento. Es una excelente manera de conocer los lugares más recónditos que andando no podrías realizar.

Además, puedes incluir un paseo de Beret a Montgarri, donde tendrás que recorrer el bosque virgen de coníferas, que son un poco más de 12 kilómetros de distancia, pero que también incluye un desnivel de 200 metros hasta el poblado más cercano, para que vivas la inolvidable experiencia en los límites de Arán.

Aran Park y excursiones

Si vas en un plan familiar que incluya niños, también hay muchas alternativas además de esquiar. Una de estas son las excursiones que desde la estación se organizan, donde los más pequeños podrán interactuar con la naturaleza.

Otra actividad especial para la familia es la visita a Aran Park, un parque de animales donde la diversión está a la orden del día. Podrás vivir la experiencia de conocer lobos blancos, osos, nutrias y hasta linces. Lo más impresionante de todo es que los animales no se encuentran cercados, sino que a algunos se les permite interactuar con los visitantes.

También puedes realizar fotografías con estas especies, así que definitivamente es un buen plan, no solo para el disfrute, sino también para llevarte los mejores recuerdos de la flora y fauna salvaje del Valle de Arán.

Museo del Valle de Arán

Si te gusta conocer la historia de las localidades que visitas, definitivamente el Museo del Valle de Arán será una excelente alternativa. El mismo se encuentra en Vielha, la capital, un lugar lleno de particularidades que no te puedes perder.

En el Museo del Valle de Arán conocerás la interesante colección de objetos acerca de cómo vivían los pobladores de esta región, cientos de años atrás, y cómo a través de la arqueología, etnología y piezas de arte, lograron evolucionar hasta lo que hoy los identifica.

En Vielha también puedes incluir un paseo por el centro histórico, donde incluyas la Iglesia de San Miguel o si prefieres interactuar con la naturaleza, dar un recorrido por la cascada Saut Deth Pish.

Ir de compras por Baqueira

Si quieres llevarte algún recuerdo del viaje, también hay cientos de tiendas en la galería comercial de Baqueira y en Vielha, donde encontrarás desde artículos personales hasta los más extraños souvenirs. Si no fuiste preparado para esquiar, también hay comercios que te pueden ofrecer la ropa y la indumentaria necesaria para que vivas la maravillosa experiencia de recorrer estas pistas.

Gastronomía autóctona

Si buscas lugares donde puedas disfrutar de la mejor gastronomía en Baqueira y el Valle de Arán, puedes optar por los restaurantes grandes que ofrecen los platos típicos de la zona, donde encontrarás degustaciones como la olla aranesa, patés y carnes a la brasa, entre otros.

Si prefieres algo más informal, puedes visitar las rutas de pincho y tapa o cualquiera de los mini locales donde también podrás disfrutar de unas copas, después de esquiar.

Si en tu planificación hay un martes disponible, no te puedes perder el famoso Pintxo-Pote que celebran en Vielha. Podrás recorrer los bares de la localidad para degustar un pincho y una bebida.

Alojamientos en Baqueira

Baqueira es una estación que queda alejada de las localidades principales del sector. Esto hace que quienes la visitan, como un destino para esquiar, tengan que reservar una o dos noches en un hotel.

En Alma de Nieve puedes encontrar maravillosas ofertas de alquiler de apartamentos turísticos y es la opción perfecta para que puedas planificar tu rutina de esquí en el Val de Arán.

Y tú, ¿preparado para ir a la estación de Baqueira Beret y el Valle de Arán? ¡Te encantará!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet