Viajes

Las 5 mejores ciudades de España para pasar semana santa

ciudades de españa

En España la semana santa es una fiesta llena de cultura, religión y tradición. En los días que se celebra se recuerdan los últimos días de Jesucristo y, por esta razón, se realizan tantas procesiones, misas y encuentros en honor a los símbolos religiosos – católicos. 

Debido a la importancia de los eventos, en la gran mayoría de pueblos y ciudades de España se convocan actos cercanos a las Iglesias. Los días festivos de la Semana Santa son el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

En algunas regiones el Lunes de Pascua también es festivo y entre tanta celebración muchos ven la oportunidad perfecta para desconectar por unos días de la rutina. Es por ello que hoy vamos a exponer las 5 mejores ciudades de España para pasar la semana santa, ¡no te lo pierdas y empieza a organizar hoy mismo tu escapada! 

GRANADA

Las festividades de  Semana Santa se viven de una forma muy pasional en Andalucía. Las calles se llenan de gente y música, las iglesias amplían sus horarios para acoger a más practicantes y tienen lugar las procesiones más populares y representativas de los últimos días de Jesucristo. 

En Granada se observan los conocidos capirotes, como en otras partes de España. Algunos se visten con estos trajes, antiguamente llevados por los condenados de la Inquisición como símbolo de penitencia por ciertos delitos. 

Pasear por las calles de la ciudad palatina siempre es un placer, por su gran cantidad de monumentos como la Alhambra, formada por palacios, torres, murallas, jardines y acequias. 

La Alhambra es uno de los lugares más emblemáticos de España, que alberga la historia más profunda desde la época medieval y es conocida por haber sido el hogar de sultanes y reyes del siglo XIII y XVI. 

La Catedral de Granada del siglo XVI, en el centro de la ciudad, es otra de las obras arquitectónicas religiosas más asombrosas. La capilla real, que fue el hogar de Los Reyes Católicos y ahora también su cripta, acoge a turistas de todo el mundo durante todo el año. 

Por su enorme arraigo a la cultura y tradición española, Granada es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales, así como también una ciudad muy dinámica para vivir, siendo una de las más populares entre los estudiantes y de creciente interés para los que buscan independizarse y comprar un piso. 

Sin duda, esta  ciudad está en constante desarrollo y la demanda de pisos de venta en Granada es una prueba de ello.

VERGES, GERONA 

Si hablamos de tradiciones en Semana Santa, Verges no puede faltar en este artículo. En este municipio español de la provincia de Gerona se celebra la Danza de la Muerte cada Jueves Santo, con sus orígenes en la época medieval. 

Con más de 300 años de historia, esta festividad es considerada fiesta tradicional de interés nacional, en la que la tradición cristiana de la pasión es convertida en una representación teatral de calle. 

Son cinco personas vestidas de esqueletos los que bailan y pasean por las calles del centro en plena oscuridad de la noche y a ritmo de los tambores. El público acude a ver la representación ancestral de las escenas de la Pasión cada año. 

 Además de cultura, este municipio es tranquilo y perfecto para desconectar de la rutina diaria. Gerona es conocida por su naturaleza y el ecoturismo es algo que se ha demandado mucho en los últimos años. 

Si realmente te apetece celebrar la festividad de una manera diferente y practicar actividades al aire libre este es tu sitio. Podrás encontrar desde senderismo hasta deportes extremos junto con la serenidad que este lugar ofrece. 

SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Con esta ciudad nos trasladamos hasta Galicia, más concretamente a Santiago de Compostela, una de las ciudades más espirituales y que más religión alberga en su historia, arquitectura y tradiciones.  

No es casualidad que en esta localidad haya eventos durante toda la Semana Santa. La catedral de Santiago de Compostela declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1985, es el lugar donde termina el camino de Santiago y acoge a los peregrinos que han buscado experimentar una de las rutas más populares de España.

Conciertos de música sacra, actos litúrgicos, procesiones y mucho ambiente en las calles es lo que ofrece Santiago de Compostela para conmemorar los últimos días de Cristo.  

La experiencia de vivir la Semana Santa en un lugar que lo hace con tanta pasión es algo único, tanto para creyentes y no creyentes ya que se celebra la festividad en todo su esplendor. 

Además, es una buena época primaveral para conocer Galicia:  con temperaturas frescas pero con menor probabilidad de lluvias, empieza a salir más el sol y el color verde es el auténtico protagonista de los paisajes. 

PALMA DE MALLORCA 

Durante la Semana Santa en Palma de Mallorca se disfruta de un clima mediterráneo estupendo para hacer vida al aire libre. Aquí también se celebra la festividad desde un punto de vista católico, y la devoción por los hitos religiosos está a la orden del día.  

Si se busca la tradición católica – religiosa que otorgan las procesiones, misas, actos y ambiente festivo, en Palma de Mallorca se encuentra. Además de una gran oferta y variedad gastronómica que encandilan a cualquiera.  

En esta isla mediterránea, tiene lugar la tradición del Paseo de alfombras, en la que la gente coloca alfombras sobre los arcos, techos, pasillos y flores por las calles del centro de la ciudad dejando a la vista un espectáculo visual único.  

Si Palma de Mallorca es el destino que eliges, tendrás que reservar al menos un día para visitar los municipios de la Sierra de Tramuntana, como Valldemossa y Deià donde se puede disfrutar de la compañía serena de la naturaleza y la gastronomía más autóctona. El día de pascua es tradición comer una empanada rellena de carne de cordero y verduras, llamada panades.

Y si te gusta tanto como para plantearte mudarte a la isla mallorquina, en Kasaz, el portal inmobiliario de nueva generación, podrás encontrar tu piso ideal.

SEVILLA

Otra de las opciones es Sevilla, porque como hemos apuntado con anterioridad, en Andalucía se vive muy intensamente la festividad de la Semana Santa y esta ciudad tenía que estar incluida en el artículo. 

Son más de 60 cofradías y hermandades las que realizan las procesiones por las calles del centro de Sevilla durante estos días santos. Se organizan desde diferentes puntos de la ciudad y ponen rumbo hacia la Catedral.

Los nazarenos suelen ir colocados delante de todo, creando así un espectáculo todavía más dramático y conmovedor si cabe; visten con esos los capirotes porque son quienes están cumpliendo con sus penitencias. 

En general, se cuida al máximo las vestimentas de los participantes, así como del decorado, las cruces o cirios en las manos de los asistentes, las flores, etc. Todo a ritmo de tambores y música pausada. El silencio también es clave, normalmente se hace la procesión en silencio. 

El momento estrella de la procesión se denomina “El Paso”: se portan plataformas con estatuas de personajes de la Biblia, los cuales representan escenas de la pasión.  El objetivo de la procesión es llevar las figuras hacia la Catedral, algunos son los elegidos para portar las plataformas en sus hombros, conocidos como costaleros, y otros simplemente acompañan siendo partícipes del recorrido. 

La gran peculiaridad de experimentar una procesión en Sevilla es que, según se va avanzando por las calles, se van topando con personas que observan la procesión desde sus casas y muy a menudo, las personas cantan desde el balcón una saeta aportando así un toque único y especial al espectáculo. 

En resumen, la Semana Santa es un evento religioso y social muy emblemático de España, el cual acoge a muchos turistas de todo el mundo que desean participar en las costumbres y tradiciones de cada pueblo. 

Cada ciudad con su particularidad y personalidad honran su cultura y lo hacen con mucho ambiente y ganas de celebrar en familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet