Videojuegos

El testimonio de Tim Sweeney y los nuevos documentos arrojan luz sobre el negocio de juegos de Epic y Apple

El testimonio de Tim Sweeney y los nuevos documentos arrojan luz sobre el negocio de juegos de Epic y Apple

El juicio Apple v. Antimonopolio Epic, que comenzó el lunes, está investigando algunos de los secretos del negocio de los juegos, ya que los documentos y testimonios revelan algunos de los números clave detrás de las prácticas comerciales de cada titán.

Epic ha demandado a Apple en un tribunal federal en el Distrito Norte de California en Oakland, alegando que el control de Apple sobre su App Store y las restricciones de pago para juegos y aplicaciones móviles equivalen a un monopolio ilegal. Apple respondió con una declaración de apertura que describió a Epic Games como una corporación importante que está exagerando como víctima y amenaza la seguridad de la App Store.

El proceso comenzó en agosto pasado después de que Epic Games, fabricante del famoso juego Battle Royale de Fortnite, intentara eludir el sistema de pago de Apple e implementar un descuento para el consumidor que evitaba la tarifa del 30% de Apple por las transacciones de la App Store. Apple expulsó el juego Epic de la App Store y Epic demandó a Apple por infracciones antimonopolio. (Epic Games también demandó a Google por razones similares).

El juicio comenzó de manera hilarante cuando la corte dejó accidentalmente micrófonos abiertos para todas las llamadas públicas, lo que permitió a los jugadores profesar su apoyo a Epic y recuperar su juego favorito de la App Store de iOS. Pero finalmente, las asesoras externas Katherine Forrest de Epic Games y Karen Dunn de Apple hicieron sus declaraciones de apertura.

Evidencia de correo electrónico

Arriba: Las diapositivas de la declaración de apertura de Epic Games muestran su caso contra Apple.

Crédito de la imagen: Epic Games

Epic retiró declaraciones del ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, sobre sus intenciones de «atrapar» a los consumidores en el ecosistema de Apple, en contraposición a rivales como Google. Apple, mientras tanto, señaló que el CEO de Epic, Tim Sweeney, trató de obtener ayuda del competidor de Apple, Microsoft, en un plan para denunciar a Apple por sus supuestas prácticas anticompetitivas, incluso cuando dijo en las acusaciones de que Apple Apple era mucho más poderosa que sus competidores.

Gran parte del caso se centrará en algunas cuestiones. Epic acusó a Apple de controlar la distribución de aplicaciones con políticas draconianas en su App Store, incluida su alta tasa del 30% en todas las transacciones. Epic comparó esto con Apple que recibe una parte del precio de compra de un automóvil y luego recibe el 30% del dinero pagado por la gasolina del automóvil cada vez que el conductor compra gasolina. Epic también dijo que Apple controla los pagos a través de su propio sistema de pago, aunque los sistemas de pago rivales funcionan perfectamente bien. Y señaló que Apple no aplica sus políticas de manera uniforme, ya que le permite a Uber usar un sistema de pago diferente porque está en una categoría de aplicación diferente a la de Epic.

Epic argumentó que el «mercado relevante» para evaluar el comportamiento anticompetitivo es la App Store, ya que Apple está atrapada con mil millones de jugadores ricos que gastan mucho dinero y enfrentan muchos costos de cambio cuando se trata de cambiar a otra plataforma. Pero Apple dice que el mercado relevante es mucho más amplio, ya que Apple tiene menos del 50% del mercado mundial de teléfonos inteligentes y Android es más dominante. Además, señaló que representa solo el 7% de los ingresos globales de Fortnite, mientras que rivales como Sony representan el 46,8%.

Epic dijo que Apple debería permitir la descarga de aplicaciones y el uso de sistemas de pago alternativos. Pero Apple dijo que permitir la descarga lateral para permitir a los desarrolladores colocar aplicaciones no probadas en sus aplicaciones de la App Store evitaría la seguridad. Apple señaló que sus dispositivos iOS representaron solo el 1,72% de todas las infecciones de malware, en comparación con el 26,6% de Android y el 38,9% de Windows. Epic señaló que Apple permite la descarga lateral en Mac, sin ser tan restrictivo como la seguridad del iPhone.

Dunn dijo que la evidencia muestra que el cambio de plataforma ocurre, a veces hasta el 26% de las veces, cuando la gente compra teléfonos nuevos. También hay muchas alternativas a Apple para las transacciones de juegos digitales, dijo Dunn. Apple dijo que el 95% de sus clientes pueden usar alternativas a iOS en casa, según una encuesta.

El testimonio de Sweeney

Arriba: el argumento de Epic sobre su caso antimonopolio.

Crédito de la imagen: Epic Games

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, testificó el lunes el primer día de una prueba estimada de tres semanas, pero muchas de las preguntas eran encuestas aburridas como «¿Qué es una consola?» y «¿Qué es un avatar?» Sweeney respondió a estas preguntas con paciencia. De vez en cuando, la jueza Yvette González Rogers, quien preside un juicio, hacía sus propias preguntas.

Pero los documentos publicados por el tribunal trajeron información más interesante. Simon Carless de GameDiscoverCo documentos encontrados quien mencionó los detalles de las ofertas de juegos de Epic en 2018 y 2019. Subnautica tenía más de 804,000 usuarios cuando Epic Games distribuyó el juego en su entonces nueva tienda de Epic Games. Epic les dio a los desarrolladores $ 1.4 millones y aproximadamente el 17% de los jugadores eran nuevos en la tienda de Epic. Esto significa que los obsequios eran una forma relativamente económica de adquirir nuevos usuarios.

Para Borderlands 3, Epic pagó $ 146 millones por adelantado para obtener el juego exclusivo en la PC. Epic recuperó la tarifa mínima garantizada de $ 80 millones de $ 80 millones para marketing, paquetes comerciales y tarifas. Y consiguió más de 1,56 millones de jugadores. De estos, la mitad eran nuevos en la tienda.

Parte del caso dependerá de qué empresa maneje mejor la seguridad. Epic dijo que Apple usa la seguridad como una razón para negar el deseo de Epic de permitir otras formas de manejar las compras en la plataforma iOS. Pero Epic dijo que es bueno manejando la seguridad y Apple no lo ha hecho a lo largo de los años, citando evidencia de numerosas violaciones de seguridad que han afectado a millones de usuarios. Hay pruebas en el tribunal de que ambas partes son débiles en términos de seguridad.

En un correo electrónico, el ejecutivo de Epic, Daniel Vogel, dijo que «el fraude en los pagos es una amenaza existencial para nuestra tienda». En otro correo electrónico insertado como prueba, Sweeney tuvo que disculparse con el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, porque el 70% de las descargas de The Division 2 de Ubisoft fueron compras fraudulentas y Epic tuvo que detener temporalmente las descargas de todos los juegos de Ubisoft en Epic Games Store en un momento en 2019. Apple probablemente señalará esto como evidencia de que Epic no puede brindar seguridad a las aplicaciones en una tienda.

Sweeney dijo que Epic generó ingresos brutos de $ 5.1 mil millones en 2020, en comparación con un plan (en el cuadro a continuación) de $ 3.8 mil millones en ingresos para 2020. Esto se compara con nuestro propio hallazgo de que en 2019, Epic Games reportó $ 4.2 mil millones en ingresos y $ 730 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, una medida clave de la rentabilidad). Sweeney dijo que Epic tiene más de 3200 empleados. Los documentos también muestran el presupuesto de Fortnite para 2017, así como cuánto Epic pagó a varios proveedores por tareas de subcontratación. También hay una copia escrita del acuerdo de Epic con Microsoft para publicar Fortnite en la consola de juegos Xbox One.

Desde su lanzamiento en iOS el 16 de marzo de 2018, Fortnite ha generado 88 millones de descargas y $ 631 millones en ingresos. En Android, Fortnite ha generado 80 millones de descargas y $ 47 millones en ingresos desde el 13 de agosto de 2018. Esa es una gran diferencia en la disposición de los usuarios de iOS a gastar dinero en comparación con Android. Según una presentación en junio de 2020, Fortnite tenía 81 millones de usuarios activos por mes, Epic Games Store tenía 45 millones de usuarios activos por mes y Unreal Engine de Epic tenía 540.000 usuarios activos por mes.

Grandes ganancias

Arriba: Las recetas previamente secretas de Epic se revelaron en documentos judiciales.

Crédito de la imagen: Epic Games

En una declaración de apertura, el abogado externo de Apple, Dunn, le recordó a la corte que Epic Games no es un pequeño David luchando contra un Goliat, ya que Epic está valorada en $ 28 mil millones. También le recordó a la corte que la App Store de Apple tiene 1.8 millones de desarrolladores que generaron más de 180 mil millones de descargas desde la tienda. Epic señaló que el margen de beneficio de Apple en la App Store es del 78%. Dunn señaló que antes de que apareciera Apple, los editores generalmente cobraban una tarifa de regalías del 70% por juegos y aplicaciones, mientras que muchas empresas de la industria ahora están estandarizadas al 30%, mientras que Epic solo y Microsoft (la semana pasada) cobran solo el 12%.

Cuando se le preguntó por qué Epic Games tardó 10 años en presentar una demanda contra Apple, Sweeney testificó: “Inicialmente, Epic no tenía una visión crítica de las políticas de Apple. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de todos los impactos negativos de la política de Apple. «

Arriba: Apple dice que hay mucha competencia en su App Store.

Crédito de la imagen: Apple

Sweeney dijo en su testimonio que Sony requiere que Epic Games pague regalías a Sony para permitir el juego cruzado, o la capacidad de jugar Fortnite en PlayStation y asociarse con otros jugadores en otras plataformas como Nintendo o Xbox.

Sweeney dijo que quería que el mundo viera las consecuencias de las políticas de Apple cuando decidió tomar los pasos que llevaron a Apple a eliminar Fortnite de la App Store. Dijo que esperaba que Apple no diera ese paso, pero no estaba seguro de qué haría exactamente. Aún así, anticipándose a la acción de Apple y Google, Epic tenía el «Proyecto Libertad» listo para comenzar: una demanda antimonopolio contra Apple y Google.

Arriba: Apple sostiene que su tienda ha sido excelente para los desarrolladores.

Crédito de la imagen: Apple

Apple incluso intentó sacar las herramientas de Apple del Unreal Engine de Epic, pero el juez anuló la moción, ya que esto tendría un gran impacto en los clientes del motor de juegos de Epic.

Dijo que Fortnite trasciende los juegos, con características especiales de entretenimiento, como programas y películas, y cree que es candidato a ser metaverso, el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en novelas como Caída de nieve y Jugador uno listo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic para publicar un comentario

https://jujitsu.pl/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor

Slot Gacor

Sbobet

Slot Gacor

https://crackthespine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://bateriasycargadores.es/wp-includes/slot-rtp/

Sbobet

https://medialeaflets.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.timothyegan.com/

https://kisay.eu/slot-gacor/

https://mi-portal-infonavit.com.mx/core/js/-/slot-gacor.html

Slot RTP

https://cnyakundi.com/wp-includes/slot-gacor/

https://gralnia.org/wp-includes/slot-gacor/

https://www.nationalparkguru.com/wp-includes/slot-gacor/

https://denanimals.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.adn-mundo.com/wp-includes/slot-gacor/

https://caodangyhanoi.edu.vn/wp-includes/slot-gacor/

https://nhadatvip.org/wp-includes/slot-gacor/

https://loladictos.com/wp-includes/slot-gacor/

https://lapetitebergerie.ca/wp-includes/slot-gacor/

https://papeldigital.info/wp-includes/slot-gacor/

https://pier-beach.com/wp-includes/slot-gacor/

https://brandeffect.ru/wp-includes/slot-gacor/

https://rolnikszuka.com/wp-includes/slot-gacor/

https://apartamentyjagiellonskie.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://www.footballdelhi.com/wp-includes/sbobet/

http://www.shadetxcraft.com/wp-includes/slot-gacor/

https://somatometria.info/wp-includes/slot-gacor/

https://swiatsypialni.com.pl/wp-includes/slot-gacor/

https://clavierarab.net/i/-/slot-gacor.html

https://conversordeletras.pro/img/-/slot-gacor.html

https://myyouthcareer.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.dypconsultora.com.ar/

https://www.ietei.com.ar/wp-includes/slot-gacor/

https://zwierzeta.geographicforall.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.knowledgiate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://hopemedglobal.com/slot-gacor/

https://jolliz.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.startupindiamagazine.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.khansiracademy.in/wp-includes/slot-gacor/

https://knowledgesagar.in/wp-includes/slot-gacor/

https://sachchibaate.com/wp-includes/slot-gacor/

https://www.eneagrama.me/wp-includes/slot-gacor/

Slot Gacor Gampang Menang

Slot Gacor Gampang Menang

sbobet

daftar sbobet