Publicado el: Dom, Feb 8th, 2015

Maduro pide a Obama “no dejarse engañar por informes manipulados”

Washington. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, no creer en “informes manipulados” que aseguran que “en Venezuela peligra la democracia” y tildó de “muy peligroso” que así conste en un documento que dijo que circula desde el viernes en Washington.

“Esto es muy peligroso que usted lo haya incluido, presidente Obama, porque se está dejando engañar por informes manipulados”, sostuvo el jefe de Estado de Venezuela en una alocución retransmitida en cadena nacional de emisoras de radio y televisión.

Maduro repitió que por ese documento, llamado “Estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos”, así como por previas declaraciones de distintos funcionarios estadounidenses, debió convocar “de urgencia” a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Yo busqué a Unasur y a la Celac y mañana domingo y el lunes habrá una reunión en Montevideo (Uruguay) del grupo de cancilleres de apoyo a Venezuela para un escudo protector ante el golpe de Estado promovido por Estados Unidos contra el Gobierno que yo presido”, remarcó.

El documento estadounidense, cuya redacción Maduro atribuyó a Obama y por igual a sectores que promueven guerras, invasiones y golpes de Estado, compromete el apoyo de Estados Unidos a grupos de ciudadanos de países donde se supone que peligra la democracia.

“Cuando un documento de estos dice esto, es una orden directa para que se enloquezcan los grupos (radicales violentos) y se lancen a derrocar al Gobierno”, advirtió Maduro y comparó el asunto con lo sucedido con el presidente socialista chileno Salvador Allende (1970-1973) derrocado por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

“¿Otro Pinochet? Eso no va a suceder en Venezuela, primero porque lo vamos a impedir los venezolanos (…) y porque además tenemos ahora la Unasur y la Celac”, sostuvo.

Tras mostrar el documento estadounidense a las cámaras de televisión y repetir que Obama “no sabe la indignación que siente el corazón de un venezolano, de una venezolana, cuando escucha las mentiras allí” anotadas, Maduro dijo confiar plenamente en que los gobiernos del continente actuarán oportunamente.

“Yo respeto al presidente Obama. Con el respeto que yo le tengo a él y a Estados Unidos como país, tengo ética, tengo moral para exigir respeto por Venezuela y que usted, presidente Obama, no crea las mentiras que le están metiendo los ‘lobbies’ que usted tanto criticó en Washington” en el pasado, expresó el mandatario.

Fuente: EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>