Publicado el: Vie, Sep 11th, 2015

Roberta Jacobson expresa preocupación de EEUU por condena contra Leopoldo López

Luego de conocer la condena proclamada por la jueza, Susana Barreiros, sobre la sentencia de casi 14 años al líder opositor, Leopoldo López, la Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, expresó sentirse “profundamente preocupada” por la decisión.

Jacobson abogó en su cuenta de Twitter por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. La funcionaria norteamericana aseguró que Washington ha pedido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere a López, quien está en prisión acusado de incitar a la violencia por las protestas de comienzos del 2014

Otro representante internacional que se refirió al caso de López, fue el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien aseguró en una entrevista al canal NTN24 “que lo que quedó demostrado este jueves fue el temor que tiene el presidente Nicolás Maduro frente a las encuestas”.

Pastrana agregó que “la sentencia de López da muestras de que el régimen de Maduro no respeta la Justicia venezolana”.

“Este es el comienzo del fin de Nicolás Maduro”, afirmó el exmandatario.

Debido al seguimiento y eco internacional del caso de López, es de esperar que en los próximos días se sumen varios lideres políticos, organizaciones multinacionales y voceros de la comunidad internacional en general, al respecto de la condena emitida este jueves.

EL UNIVERSAL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>